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Natalie Portman es una diva del pop en el tráiler de 'Vox Lux'

Por Javier Navío - 26/10/18 14 Comentarios

Tres años después de su aclamada ópera prima ('El nacimiento de un líder'), el actor Brady Corbet (visto en 'Melancolía' o el remake de 'Funny Games') vuelve a ponerse detrás de las cámaras con 'Vox Lux'. Este drama musical protagonizado por Natalie Portman repasa la polémica carrera de Celeste, una altiva estrella del pop cuya vida está marcada por la tragedia. Los primeros periodistas que pudieron ver la película en Venecia y Toronto coincidieron en destacar el trabajo de la actriz  ganadora del Oscar.

Pese a ser la estrella absoluta del tráiler, Portman será promocionada como secundaria (comparte el protagonismo de la cinta con la joven Raffey Cassidy). 'Vox Lux' se estrena en Estados Unidos el 7 de diciembre.

14 comentarios to ''Natalie Portman es una diva del pop en el tráiler de 'Vox Lux'"

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  1. Lo vengo diciendo hace mucho, a ella le caera la nominacion. La distribuidora va a hacer campaña por ella y si esto termina siendo bueno en la taquilla aun mas chances tendra.

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  2. Es bastante curioso lo de "Vox Lux", ya que está teniendo buenas críticas y la gente que ha visto la película aplaude la interpretación de Natalie Portman. Sin embargo, al día de hoy, está en pocas quinielas de cara a los Oscar. Posiblemente la temporada de premios haga que las opciones de Portman asciendan en las apuestas pero, por el momento, yo la veo fuera.

    Los motivos son varios: el primero es que, desde hace ya unas semanas, se está barajando un quinteto de actrices bastante consolidada: Regina King, Emma Stone, Rachel Weisz, Claire Foy y Amy Adams. Sobre las tres primeras, están en dos películas que van a tener mucha importancia en la carrera a los Oscar ("If Beale Street Could Talk" y "The Favourite") y nadie duda de sus nominaciones. Sobre Claire Foy, es cierto que "First Man" lleva una semanas de capa caída, sobre todo por el frío recibimiento del público en taquilla, pero la actriz británica ha sido muy destacada en todas las críticas, incluso por encima de Ryan Gosling, y parece una nominación bastante segura de lo nuevo del director Damien Chazelle.

    La duda puede estar en Amy Adams y su inédita "Vice", pero muchos están apostando fuerte por ella, incluso antes de ver la película. Es una de las grandes incógnitas a despejar de la carrera pero si las críticas son positivas y "Vice" se confirma como otro de los títulos a tener en cuenta, el quinteto en Actriz de Reparto puede estar más que cerrado.

    Incluso apartando estas cinco candidaturas, hay otras interpretaciones también bastante alabadas y con opciones: Nicole Kidman, Sissy Spacek, Marina de Tavira o Michelle Yeoh. Y esto sin contar la esperada "Mary Queen of Scots" y la actuación de Margot Robbie.

    Esto hace que, pese a las buenas críticas y los aplausos que ha recibido Natalie Portman, ahora mismo sus opciones sean menores y tenga que esperar a que la temporada de premios realce sus posibilidades.

    A favor tiene que Neon ya hizo una campaña brutal el año pasado con "I, Tonya", con tres nominaciones (y un Oscar) y llegando con serias opciones de ser nominada en Película. Es más que posible que Neon eche toda la carne al asador para lograr que Natalie Portman esté en los Oscar, pero para eso tendrá que conseguir que "Vox Lux" sea un éxito, tal como lo fue "I, Tonya", y eso está por ver todavía.

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  3. Los Oscar tiene fecha límite de estreno de una película para que puede ser tenidas en cuenta para los premios de determinado año?

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    1. Toda distribuidora tiene hasta el fin del año anterior(en este caso, 2018) para estrenar dicha película en el condado de Los Ángeles y así competir por los premios del año vigente(2019).

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  4. Es que es un absoluto sinsentido dar por "cerrado" un quinteto tan pronto, y tan porque sí. Apostamos por Amy Adams... porque sí. Desechamos a Nicole, Spacek y las demás... porque sí. Es todo muy absurdo y ridículo... Portman no estaba en las quinielas de ese hatajo de majaderos porque se estrena en Diciembre y aún no han empezado a hacer campaña en serio. En Diciembre, cuando nos hayamos hartado de ver su candidatura hasta en la sopa, nos acordaremos de estas seguridades de Octubre y nos reiremos mucho... Es tan ridículo como esa seguridad en las posibilidades de Foy, de Chazelle o de Ryan Gosling, a pesar del escaso interés que despertó en los festivales y el frío recibimiento a la película, en general, y sobre todo a Reynolds, en particular. Actor al que le ha costado media vida que la academia volviese a acordarse de él por fin (por La, la, land), después de ignorarle en trabajos tan promocionados como Drive, o tan variados y espléndidos como el de Dos tipos geniales o el de Blue Valantine (donde estaba bastante mejor que Michelle Williams, pese a lo cual la academia decidió ignorarle)

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    1. unknow, como te he dicho varias veces, en los termómetros se habla del "ahora", por eso se llaman termómetros. Y en el "hoy y ahora", en EEUU pocos apuestan por Natalie Portman y "Vox Lux". Otra cosa es que, en diciembre, la temporada de premios termine decidiendo otra cosa pero, por regla general, viendo otros años, el 80-90% de los nominados se pueden predecir incluso antes de la carrera a los Oscar. La temporada de premios, en muchos casos, ratifican lo comentado en otoño.

      Nadie desecha a nadie, pero lo cierto es que, en un porcentaje alto, las apuestas tienen un quinteto bastante definido, tanto expertos como seguidores de los premios. Hay gente que apuesta por Nicole Kidman y Sissy Spacek (por comentar las que has escrito) pero en un grado menor. No es una apuesta "porque sí", es un análisis de lo que se comenta, del "hoy" de las apuestas.

      Como has comentado, la apuesta más arriesgada es Amy Adams, pero una base. Amy Adams es una de las mejores actrices del cine de EEUU en la actualidad. Sus actuaciones siempre han sido muy bien valoradas, sobre todo cuando ha ido en Reparto. Es cierto que como Principal fue obviada tanto por "La Llegada" como por "Big Eyes", pero en Reparto ha logrado hasta 4 nominaciones, y en "Vice" está postulada en Reparto. Además, hay muchas expectativas con la nueva película dirigida por Adam McKay que, guste o no, encandiló a la Academia con "La Gran Apuesta". Por lo tanto, es normal que, por el momento, "Vice" y su reparto (Bale, Adams, Carell y Rockwell) estén en las apuestas. Las quinielas no solo se realizan con películas vistas sino también con títulos que levantan grandes expectativas y "Vice" es, posiblemente, la película que más expectación está levantando de las películas por ver.

      Tu hablas de "absurdo y ridículo" pero es que apostar, hacer quinielas y termómetros es, precisamente, lo bonito de esta parte de la temporada de premios. Es fácil hacer un termómetro cuando ya el Big Four está anunciando y las quinielas ya avanzan un 90-95% de las nominaciones. Lo divertido es lo de ahora. Ver que películas se afianzan, que títulos se estrellan y que interpretaciones van a ir a tal categoría. Eso es divertido y, por ese motivo, muchas páginas lo realizan, incluido este blog.

      Sobre Natalie Portman, por el momento no está siendo considerada no porque "Vox Lux" se estrene en diciembre. "Vice" no se va a poder ver hasta estas fechas y está en todas las quinielas. No está siendo considerada, por el momento, porque hay bastantes dudas sobre su impacto. Las películas está teniendo críticas notables, pero tampoco que la destaquen del resto, al igual que Portman que ha recibido notables críticas pero no superiores a algunas "fijas" o alternativas como Nicole Kidman.

      Otro motivo es que Neon tampoco es un grande de las campañas. Lo de "I, Tonya" se consideró casi un milagro, y cabe recordar que se habló, incluso, de nominación en Película, algo que de "Vox Lux" ni se menciona. Es muy posible que Neon se vuelque con Portman para lograr la nominación, y es posible que la consiga, pero pensar que el resto no va a realizar lo mismo es también una majadería.

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    2. Sobre "First Man", es cierto que, en taquilla, la película dirigida por Chazelle no está siendo precisamente un éxito (más bien, lo contrario) pero la crítica no la ha recibido, de ningún modo, de forma fría, sobre todo la anglosajona. "First Man" puede llegar fácil a la decena de nominaciones y va a ser uno de los títulos que destaque en el apartado técnico (favorita en Edición y los apartados de Sonido). Esto es un punto a favor que tiene "First Man" respecto a "Vox Lux" (que ha sido aplaudida pero solo destacan, en realidad, a Natalie Portman) y, por lo tanto, Claire Foy respecto a Natalie Portman, ya que hay que recordar que Foy, al contrario de Gosling, si ha recibido muy buenas críticas generales. Por cierto, el "escaso interés" de los Festivales es, más bien, de la crítica europea. La crítica de EEUU si la recibió bastante mejor.

      Y, por cierto, hablamos de Actriz de Reparto, no de Ryan Gosling. Que el actor canadiense haya sido ninguneado en alguna ocasión afectará a la categoría de Actor Principal, no en Actriz de Reparto. El ninguneo a Gosling, supuesto ninguneo, no afecta en absoluto a Claire Foy.

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  5. De lo mucho que a pasado como lo de Olivia coleman pasa a Mejor Actriz y ahora esto, me pone en duda si Glenn close lograra por fin su Oscar. En este caso Natalie portman actualmente tiene un Oscar.

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  6. Acerca de mejor actor

    Mejor actor
    Viggo Mortensen, Bradley Cooper y posiblemente Christian Bale lucen como los candidatos más asegurados para la nominación. A Ryan Gosling sólo lo puede ayudar más que "First man" el personaje que representa porque su actuación no es nada que no se haya visto de él. Robert Redford puede conseguir la candidatura por un rol carismático en "The old man and the gun". Lucas Hedges representa el young Hollywood y puede entrar en la categoría grande por "Boy erased". Rami Malek va en picada. Ethan Hawke ha recibido buenas críticas pero su rol puede parecer un poco oscuro en "First reformed". Ben Foster puede ser la sorpresa porque a los Oscars siempre les gusta incluir roles de películas indies y su actuación en "Leave no trace" ha sido alabada y la película tiene de las mejores puntuaciones del año en la crítica. Se podrá acordar la Academia de Joaquin Phoenix en "You were never really here"?

    Una apuesta?
    Viggo Mortensen/ Green Book
    Bradley Cooper/ A star is born
    Christian Bale/ Vice
    Lucas Hedges/ Boy erased
    Ben Foster/ Leave no trace

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  7. ¡Gosling, no Reynolds!!! :)

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  8. A mí lo que me parece ridículo es dárselas de entendido y opinar sobre quién estará o no nominada sin haber visto ni las mitad de las películas, solo basándose en lo que lee por ahí. Poco criterio y personalidad

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    1. Es en lo que se basa la carrera de los Óscar, especular en base a críticas especializadas, como hacen los que apuestan. Es divertido y respetable. Además, a los que nos gusta, nos invita a ver ciertas películas, estar informados de la temporada más interesante del cine y apostar por nuestros favoritos.

      Muchas de las películas a veces no se pueden ver de forma legal hasta la víspera de la ceremonia.

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    2. Etan90, el problema es que creo que confundes términos o no comprendes exactamente lo que es seguir la carrera a los Oscar.

      Cuando se realiza un termómetro, como hacen los editores de "premiososcar", se habla del "momento" de la carrera, es decir, que títulos y candidatos están mejor situados para la nominación, incluso para el propio Oscar, en ese momento, basándose, precisamente, en críticas que se publican, análisis de especialistas, respuesta de taquilla, opinión del público, etc. Básicamente, hacer un termómetro es realiza una especulación de cada categoría de los Oscar.

      Lo que quiero decir, si me quieres entender, que no es realizar un "quiero que sean nominados tal". Eso no es un termómetro ni una quiniela. Eso son deseos, que en este blog también publican, un día antes de las nominaciones.

      Por lo tanto, para realizar estos termómetros no es necesario ver las películas porque, en realidad, que te guste o no un título es totalmente indiferente a las opciones que pueda tener cierta candidata en tal categoría.

      Te pongo un ejemplo. A mi me encanta "Cold War". Me parece una de las mejores películas del 2018. Por mí, la nominaría en Película, Dirección, Actor, Actriz, Fotografía, Habla no Inglesa y Guión Original. Pero ponerlo en un termómetro o una quiniela haría que ésta estuviera mal realizada porque, en verdad, "Cold War" solo tiene opciones reales en dos categorías: Habla no Inglesa y Fotografía (y en esta última lo tiene complicado). Esa es realidad.

      Basarse en lo que se comenta y lee en páginas especializadas y foros que siguen desde hace años la carrera de los Oscar no es ridículo en absoluto. Yo no se si lo dices por mí pero yo no me doy de que entiendo del tema. Solo comento e intento analizar, lo mejor que puedo, lo que publican otras personas, incluido este blog. ¿Poco criterio y personalidad? Me parece bastante peor gente que comenta, más bien se queja, de lo que escriben pero, en realidad, no aportan nada.

      Cuando llegue el momento, daré mis opiniones sobre que películas me gustaría que fueran nominadas y, posiblemente se queden fuera, pero si realizo una quiniela (o un termómetro o una apuesta, llámalo X) intento basarme en lo que "se cuece", no en "lo que me gustaría".

      Y como dice Javier, hay que tomarse esto como un juego. A mí me aburre soberanamente responder comentarios que critican x cosas. Aquí estamos para divertirnos, comentar cosas y, como ha dicho Javier, respetarnos. Y aquí veo gente que, rápidamente, pierde el respeto por algo que, sinceramente, es banal en nuestras vidas. Tachar de "ridículo" algo que, en realidad, es irrelevante y es para "pasar el rato" me parece más que curioso.

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    3. Llevas razón, mis disculpas

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