Última hora

'Green Book' triunfa en la National Board of Review

Por Javier Navío - 27/11/18 44 Comentarios


- 'Green Book', la vencedora del Festival de Toronto, consigue el premio a la mejor película del año en los NBR Awards
- 'Ha nacido una estrella' es la más premiada con tres galardones
- 'La favorita', 'First Man', 'Infiltrado en el KKKlan' y 'El vicio del poder' son las mayores ausencias en el Top 10

Mejor Película: "Green Book"
Mejor Director: Bradley Cooper - "A Star Is Born"
Mejor Actor: Viggo Mortensen - "Green Book"
Mejor Actriz: Lady Gaga - "A Star Is Born"
Mejor Actor Secundario: Sam Elliott - "A Star Is Born"
Mejor Actriz Secundaria: Regina King - "If Beale Street Could Talk"
Mejor Intérprete Revelación: Thomasin Mckenzie - "Leave No Trace"
Mejor Director Novel: Bo Burnham - "Eighth Grade"
Mejor Reparto: "Crazy Rich Asians"
Mejor Guión Original: Paul Schrader - "First Reformed"
Mejor Guión Adaptado: Barry Jenkins - "If Beale Street Could Talk"
Mejor Película de Habla No Inglesa: "Cold War"
Mejor Película Documental: "RBG"
Mejor Película de Animación: "Incredibles 2"
NBR Freedom of Expression Award:  "22 July" y "On Her Shoulders"
William K. Everson Film History Award: "The Other Side Of The Wind" y "They'll Love Me When I'm Dead"

Top 10
The Ballad of Buster Scruggs
Black Panther
Can You Ever Forgive Me?
Eighth Grade
First Reformed
If Beale Street Could Talk
Mary Poppins Returns
A Quiet Place
Roma
A Star Is Born

Top 10 cine independiente
The Death of Stalin
Lean on Pete
Leave No Trace
Mid90s
The Old Man & the Gun
The Rider
Searching
Sorry to Bother You
We the Animals
You Were Never Really Here

Top 5 documentales
Crime + Punishment
Free Solo
Minding the Gap
Three Identical Strangers
Won’t You Be My Neighbor?

Top 5 películas extranjeras
Burning
Custody
The Guilty
Happy as Lazzaro
Shoplifters

44 comentarios to '''Green Book' triunfa en la National Board of Review"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues justo lo contrario a lo que esperábamos. ¡Alucino con lo de lady Gaga! ¿será esa la tónica general? Ahora sí que espero con emoción el resto de los premios... (Glenn Close tiene que estar pasando unas semanas mu malamente...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruzo los dedos para que Close se lleve el NYFCC.

      Eliminar
  2. Mira que si al final La favorita se desinfla...

    ResponderEliminar
  3. Malas noticias para Green Book y excelentes noticias para Roma y A Star is Born. La ganadora de estos premios casi nunca logra el Oscar, aunque para ganar el Oscar casi siempre es una condición que estés en el Top 11 (a menos que seas tan grande como Del Toro el año pasado).

    ResponderEliminar
  4. Es pronto para emocionarse, pero sería genial que Mortensen ganara el Oscar. Es uno de los pocos que ha conseguido dos nominaciones exclusivamente por los méritos de su trabajo actoral, y no por estar en las pelis de moda o por todos esos otros factores que pesan más para los Oscar que lo que de verdad debería importar.

    ResponderEliminar
  5. Eso sí, el Oscar a la mejor actriz secundaria ya lleva escrito el nombre de Regina King.

    ResponderEliminar
  6. 😱 Roma No Ganó Cinta En Lengua No Inglesa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco está en el top 5 adicional, creo que no la tuvieron en cuenta para esta categoría.

      Eliminar
    2. Tampoco estuvo Cold War y si gano!!

      Eliminar
    3. Ivann El top 5 no cuenta a la ganadora... es como el resto de las nominadas... plr eso ni green book ni cold war aparecen en los tops..

      Eliminar
    4. Ivann, como bien ha explicado Unknown es bastante obvio porque no está allí..

      Eliminar
  7. Dios Mio! A Star Is Born tres premios: estoy emocionado! Os juro que casi me pongo a llorar! Lo de Lady Gaga me parece fascinante y de toda justicia! Ay por favor, que me muero de gusto! No me lo esperaba ni en un millón de años. Entre Gaga y Close me quedo con Gaga pero con diferencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los NBR.. no tienen fuerza estos premios... los que ganan en esls premios no terminan ganando premios importantes....emocionate si Gaga empieza a ganar en los criticos importantes.

      Eliminar
    2. El año pasado quien ganó este premio fue Meryl Streep por "The Post" por hacer de Meryl Streep. Estos premios de hecho determinan más quienes no van a arrasar en los siguientes premios.

      Eliminar
  8. ¿Glenn Close preocupada? Viendo el porcentaje de coincidencia entre este premio y el Oscar, quien debería estar preocupada es Lady Gaga y, sobre todo, Regina King.

    ResponderEliminar
  9. Entonces Green Book descartada para mejor pelicula?...

    ResponderEliminar
  10. No entiendo ni lo de Black Phanter, ni lo de A Star id born... Películas mediocres tirando a flojas. Es muy pronto para decirlo pero este ano tiene pinta de ser uno de los más flojos en temporada de premios. Hasta ahora poco me ha entusiasmado y lo que me ha entusiasmado no creo que sea muy reconocido. Espero equivocarme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año hay más de 60 películas muy alabadas de las que tú supongo que no has visto ni 6. Yo ya he visto unas 20 gracias a un festival y el nivel me parece muy alto. Y lo de BP y ASIB quizás debes buscar la explicación en ti mismo, ya que la mayoría defiere. A mí ambas me parecen peliculones. Y negar la calidad de las actuaciones en ASIB ya sí que es ignorancia, sobre todo la de Cooper.

      Eliminar
    2. Black Panther es una basura

      Eliminar
    3. Coincido, Black Panther es una basura, de lo peor de Marvel. Su fracaso en la taquilla española así lo confirma.

      Eliminar
    4. Yo también coincido. Mira que a las películas de Marvel no se les puede pedir mucho, pero es que lo de Black Panther roza lo ridículo, hacía tiempo que no veía una película tan mala.

      También coincido con ASIB, película romántica genérica número 846547. De First Reformed, aunque empañada por su discurso y su evolución, al menos uno puede ver sus pequeñas virtudes. Mientras que de La Balada de BB sólo es destacable la mitad de los episodios, el segundo especialmente, insuficiente como para estar en un listado con lo mejor del año.

      Por ahora esta edición se perfila como una bastante floja. Tengo mis esperanzas puestas en La Favorita, espero que no decepcione. ¿Alguien me puede decir dónde está Isla de Perros? Es lo mejor que he visto de largo por ahora.

      Eliminar
    5. La taquilla española jajajajajajajaja. Tú debes de tener 12 años :D

      Eliminar
  11. Lo de Roma contemplada en el Top 10 pero no en Mejor película de habla no inglesa ni en el Top 5 películas extranjeras. ¿Es para no repetir categoría o es porque se la toma como parte de las películas producidas en parte por Estados Unidos? ¿Ha habido un antecedente de algo así antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ellos nunca repiten nombres. Roma la trataron como una cinta americana. Por eso no está entre las seis extranjeras (ganadora + 5 adicionales). Al igual que hay pelis indies en el top 10 en vez de estar en el top 10 de indies.

      Eliminar
  12. Infiltrado en el KKKlan y First Man son para mí las grandes perjudicadas de cara a los Oscar, de estos premios.

    La Favorita y Vice seguro que vuelven fuerte en próximos premios. Y sigo viendo incomprensible lo de Black Panther. Y lo dice alguien que se indigna cuando ignoran a blockbusters que son grandes películas en las categorías mas importantes, como pasó en su momento con The Dark Knight.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que las primeras dos ganadoras sean Gaga y Collette, dos actuaciones de las que muchos haters y trolls dicen que es una burbuja creada por los fans, pues no lo es, dos asociaciones tan prestigiosas han apoyado a ellas.

    Soy un enorme fan de Lanthimos, todavía no he visto La favorita, pero su ausencia me jode, espero que no se desinfle, pero no lo creo, si él pudo conseguir nominaciones con Canino y Langosta, tiene que arrasar con La favorita.

    Black Panther parece que sí que pasará, al igual que Mery Poppins, me muero por verla. Crazy Rich Asians tampoco se dejará desaparecer tan fácilmente.

    Eighth Grade, First Reformed, A Quiet Place y Hereditary no serán olvidadas, la crítica las va a promocionar a toda costa.

    The Ballad of Buster Scruggs es la nueva incógnita, ¿recibirá apoyo?

    La emoción en Animación (primer punto para Los increíble en frente de Isla de perros) y en peli Extranjera será enorme hasta el final, las premiadas en Cannes Cold War, Shoplifters y Happy as Lazzaro (Italia obviamente se equivocó con Dogman) siguen arrasando, The Guilty es muy amada por el público y consiguió nominaciones en guion y en actor en los premios Europeos sin haber estado en ningún festival importante, Burning fue ignorada en Cannes, pero parece que está gustando mucho en US. En un año débil para el cine francés, ellos metieron la para al elegir la irrelevante Memoir of War, Custody, ganadora a mejor director en Venecia era su oportunidad, pero tampoco creo que llegue lejos en los demás premios. Francia nunca había metido la pata de forma tan grande, ¿no?

    ResponderEliminar
  14. Nota, cual es la suerte de los ganadores a mejor director?

    ResponderEliminar
  15. Ya ven que no era tan descabellado ver a Cooper ganando en Dirección? Es una forma de abrir la carrera en Mejor Actor para premiar a otro y de paso decirle a los directores que este no fue un año tan bueno para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No bueno, se ve que no has visto roma de Alfonso Cuarón!! Pfff la mejor dirección del año lejos

      Eliminar
  16. Todo mal con esta premiacion

    ResponderEliminar
  17. Algunas lecturas

    1) "BlacKKKlasman" después de su mal pase por los Gotham y los Independent Spirits se queda fuera de cualquier mención en los National Board of Review. Si bien sigue siendo candidata a guión adaptado su chances para lograr nominación en mejor película se resbalan.

    2) "Green Book" suma puntos. Además del premio de audiencia del Festival de Toronto, de varios premios de audiencia de festivales en Estados (Austin, Virginia, Philadelphia, St Louis, New Orleans, Denver) del premio de cast y guión en los Hollywood Awards, del de mejor película y actor en Boston ahora gana mejor película y actor en la NBR. Viggo Mortensen va a dar la pelea.

    3) "Vice" no recibe ningún apoyo. "Mary Poppins returns" entra en el top 10. Ninguna se ha estrenado.

    4) "First reformed" es una contendiente que se ha hecho sólida. Ganó actor y guión en los Gotham, está nominada en los Spirits y ahora en los NBR gana guión y entra en los top 10 en la NBR. Ethan Hawke debe estar ya en los fijos en mejor actor y Paul Schrader en guión y quizás hay que tenerlo en cuenta en mejor director.

    5) Qué películas se pueden caer del top 10? "The ballad of Buster Scruggs", "Eight grade", "Black panther", "Can you ever forgive me?", "A quiet place" ?

    6) Qué películas se pueden rescatar del top 10 de películas independientes? "Leave no trace" "You were never really here" ?

    7) "The favourite" también se queda fuera de los NBR. Pero el apoyo británico será clave.

    8) Bradley Cooper puede encontrarse ante división de votos en caso de que compita en varias categorías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You Were Never Really Here debería estar nominada por lo menos en Guión Adaptado. Sin contar lo merecido que sería tener también a Joaquín Phoenix en Actor.

      Eliminar
    2. Green Book adiós!! El que gana mejor película en NBR no gana Oscar desde 2008

      Eliminar
    3. Sí. Ciertamente. "You were never really here" merecería, al menos, apartados en guión adaptado y actor principal. Joaquin Phoenix muestra lo bestia que es con su actuación. La película debería ser considerada en fotografía (Tom Townend), edición (Joe Bini), banda sonora (Jonny Greenwood, que consiguió su primera nominación con "Phantom Thread") y sonido (Paul Davies). Si este año van a buscar reconocer una mujer en mejor dirección Lynne Ramsay sería una justa candidata.

      Eliminar
    4. "You were never really here" casi no tiene guion... Lo que sí merece es dirección, guion no merece para nada. Phoenix está muy bien, pero este papel lo interpreta por quinta vez. Luego criticáis a Lawrence y a Streep, pero para Phoenix y Hardy no decís nada.

      Eliminar
    5. Concuerdo con que Lynne sería una muy digna candidata en Dirección, que ya desde el año de We need to talk about Kevin hizo ruido, logrando la candidatura en los Bafta. Espero que la película sea la Phantom Thread de las nominaciones en enero.

      Eliminar
    6. No dejen que manantial les coma la cabeza. Decime cuáles son los otros 4 papeles de Joaquín Phoenix hace igual al que hace en you were never really here, pero decime cuatro iguales. Si me decis puro vicio o the máster me cago de risa. Llevas tus comentarios a donde vos queres, comparando a Tom Hardy con phoenix que no tienen nada que ver. Se nota que lo de Phoenix "repitiendo" papel lo leíste en otro lado y lo repetís.

      Eliminar
  18. Malas noticias para Glenn close

    ResponderEliminar
  19. DRIVING MISS DAISY ganó la NBR y el OSCAR...pasará lo mismo con GREEN BOOK, otro taxista? Algunas veces coinciden...
    De las 11 peliculas mejores de la NBR (ganadora + top 10) hay quitar 3, 4 o 5 para los Oscar. Veo a cinco candidatas, con lo cual alguna de estas entrará?
    EIGHTH GRADE
    THE BALLAD OF BUSTER SCRUGGS
    FIRST REFORMED
    A QUIET PLACE
    CAN YOU EVER FORGIVE ME?

    Según las estadísticas también, casi seguro que uno, y como mucho uno, de MORTENSEN-GAGA-ELLIOTT y KING coincida con el Oscar. Ahora mismo todo parece indicar que será KING

    ResponderEliminar
  20. De verdad pensais que por que los actores o la pelicula haya/n ganado este premio va a impedir que los académicos voten a Gaga o a Green Book :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente se monta las películas de inmediato. Las reglas están para romperse, en los últimos años siempre pasa algo que no había pasado antes. Y aquí ni siquiera es el caso...

      Eliminar
    2. Si, la estadistica por años lo ha demostrado... los NBR nunca se acerca a los Oscars.

      Eliminar
  21. El triunfo de "Green Book" demuestra que la película dirigida por Peter Farrelly es, al día de hoy, un Top 5 en las apuestas. Personalmente, no está más arriba porque su director no es, precisamente, un fijo en las quinielas en Dirección. Lo que hace que "Roma", "A Star is Born" o "If Beale Street Could Talk" me parezcan más favoritas. Sin embargo, "Green Book" puede jugar muy bien su carta de película de "buenos sentimientos" y lograr, de este modo, bastantes votos de la Academia. Aún así, no la veo ganando en Película.

    Del top 10, veo demasiados nombres que, personalmente, no van a tener tanta repercusión en la temporada de premios en dicha categoría:

    "The Ballad of Buster Scruggs", creo que podría optar a Fotografía pero, al día de hoy, la película dirigida por los Hermanos Coen, está más fuera que dentro en los Oscar.

    "Black Panther" si es un título que va a sonar, y mucho, en la temporada de premios. Muchos gurús hablan de que podría hacer historia para el Universo Marvel. Sin embargo, por el momento, solo veo asegurada su presencia en ciertas categorías técnico-artísticas. Tiene opciones en Película, Dirección, Actor de Reparto y Guión Adaptado, pero ninguna de estas cuatros son seguras.

    "Can You Ever Forgive Me?" va a tener presencia en los Oscar, gracias a Melissa McCarthy (personalmente, la considero "fija" en Actriz Principal), a Richard E. Grant y a Guión Adaptado. Incluso en esta última categoría podría llegar a ganar, aunque "BlacKkKlansman" parece más favorita. En Película, podría colarse, sobre todo si hay 9-10 nominadas. Pero tampoco es una de las "fijas".

    "Eighth Grade" basará todas sus opciones en Guión Original. Cierto que Elsie Fisher está siendo muy reconocida por la crítica, pero Actriz Principal hay bastante nivel. Sus posibilidades son bastante reales aunque es otra categoría donde hay 5-6 títulos con bastantes opciones. Personalmente, "Vice" podría dejarla fuera.

    Con "First Reformed" pasa algo parecido que con "Eighth Grade" aunque, a mi opinión, tiene más "chance" en Guión Original y Ethan Hawke también tiene grandes opciones de estar nominado. En Película, veo complicado que la compleja película dirigida por Paul Schrader sea del gusto de todos los votantes.

    "If Beale Street Could Talk" es "fija" y, junto a "Green Book" es una clara Top 5, con bastantes opciones en categorías como Película, Dirección, Guión Adaptado o Actriz de Reparto, donde Regina King es "Frontrunner".

    "Mary Poppins Returns" es de los títulos que más ha subido en las apuestas en estos días, sobre todo en Película y Actriz Principal (Emily Blunt). Personalmente, ninguna de estas candidaturas tiene asegurada la nominación y, por el momento, lo nuevo de Mary Poppins la veo más fuerte en las categorías técnico-artísticas.

    "A Quiet Place" es uno de los títulos que más me han gustado en el 2018. Sus opciones a los Oscar, sin embargo, se centran en las categorías sonoras, donde puede hacer doblete de nominaciones. En Película, lo veo muy difícil.

    "Roma" es una de las favoritas de este año. Cuarón se postula para ganar su segunda Oscar en Dirección y, posiblemente, también logre el Oscar en Habla no Inglesa. Incluso podría lograr nominaciones en Fotografía, donde también se postula como favorito, y Edición. En Película, podría ser la "Frontrunner" sino fuera por la gran popularidad de "A Star is Born".

    "A Star is Born" es, a mi parecer, la gran favorita de este año, por el momento. Aparte de Película, opta a estar nominada en Dirección, Actor, Actriz, Actor de Reparto y Guión Adaptado, aparte de ser la candidata a ser la películas con más nominaciones del año. Incluso diría que no sería tan descabellado pensar en un doblete Actor-Actriz, aunque Lady Gaga opta más para ganar el Oscar en Canción Original.

    ResponderEliminar
  22. El triunfo de Bradley Cooper demuestra, una vez más, que su trabajo en "A Star is Born" ha sido positivo y es un premio a la entrega de este actor al proyecto. Creo que la Academia le premiará con la nominación en esta categoría, aunque pienso que Cuarón ganará su segundo Oscar en Dirección.

    Sobre el premio a Lady Gaga, muchos opinaban que con la llegada de la crítica, sus candidatura se diluiría. Sin embargo, cabe decir que la crítica también se ha rendido a la cantante (cabe decir que indiewire ya la votó como una de las cinco mejores interpretaciones del Festival de Toronto) y no me parece tan descabellado que sea la "Frontrunner" por delante de Glenn Close y Olivia Colman. Creo que, ni mucho menos, es un Oscar cantado y, posiblemente, tenga más en el bolsillo el premio en Canción Original, pero no hay que descartar el doblete.

    En Actor, Viggo Mortensen es un "fijo" en las nominaciones y, posiblemente, forma parte del Top 3 de esta categoría junto a Bradley Cooper y Christian Bale. Muchos apuestan por Mortensen en esta categoría. Personalmente, veo a Cooper más favorito en Actor que en Dirección y algunos gurús hablan maravillas de Bale en su actuación en "Vice", por lo que habrá que esperar al Big Four para ver las opciones reales de Mortensen.

    En Actriz de Reparto, Regina King empieza a oler a Oscar. Cierto que la competencia en Actriz de Reparto es dura, sobre todo por parte de la dupla de "The Favourite" y Amy Adams, pero todo indicar la actriz de "If Beale Street Could Talk" va a dejar pocos premios para el resto.

    En Actor de Reparto, Sam Elliott demuestra en "A Star is Born" ser un excelente "robaescenas". Como en Actor Principal, Reparto tiene tres actores bastante destacados: E. Grant, Ali y Ellioot. Para mí, cualquiera de los tres puede ganar el Oscar. Si cayera en manos de Sam Elliott, sería totalmente merecido.

    En las categorías de guión, tanto "First Reformed" como "If Beale Street Could Talk" son candidatas muy firmes para estar en los Oscar. Me gustaría que la Academia reconociera, por fin, a Paul Schrader aunque creo que en Guión Original es más favorito Yorgos Lanthimos y su "The Favourite".

    ResponderEliminar