Última hora

Lista de candidaturas a los Premios José María Forqué

Por Javier Navío - 30/11/18 8 Comentarios

- 'Quién te cantará' y 'Todos lo saben' se quedan fuera de la categoría reina
- En la anterior edición, 'El autor' y 'La librería' compartieron el premio a la mejor película
- La ceremonia de entrega se celebrará en Zaragoza el 12 de enero

MEJOR PELÍCULA
- Campeones
- Carmen y Lola
- Entre dos aguas
- El Reino

MEJOR ACTRIZ
- Alexandra Jiménez por Las distancias
- Bárbara Lennie por Petra
- Eva Llorach por Quién te cantará
- Penélope Cruz por Todos lo saben

MEJOR ACTOR
- Antonio de la Torre por El Reino
- Javier Bardem por Todos lo saben
- Javier Gutiérrez por Campeones
- Jose Coronado por Tu Hijo

MEJOR DOCUMENTAL
- Apuntes para una película de atracos
- Camarón: Flamenco y revolución
- Desenterrando Sad Hill
- El silencio de otros

MEJOR CORTOMETRAJE
- 9 pasos
- Cerdita
- Matria

MEJOR PELÍCULA LATINOAMERICANA
- Las herederas
- La noche de 12 años
- Roma
- Sergio y Sergei

CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES
- Campeones
- Carmen y Lola
- La enfermedad del Domingo

8 comentarios to ''Lista de candidaturas a los Premios José María Forqué"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Quien te cantará es una joya del cine español. Muy fuerte la NO nominación de Najwa Nimri eso me hace pensar en quién será la ganadora del Goya, espero que ella.

    ResponderEliminar
  2. Sorpresa la ausencia de Quién te cantará en película cuando es la mejor película española del año.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente incomprensible que no esté la mejor película española de 2018, Quién te cantará de Carlos Vermut, en la categoría reina.

    ResponderEliminar
  4. Quién te cantará está muy bn y tal pero es una copia de Persona. Recuerden esto...

    ResponderEliminar
  5. Era de esperar que Quién te cantará no estuviera...por mucho que sea una magnífica película, es un film complicado, que ha tenido una recepción modesta y un recorrido comercial casi nulo. Lo que más sorprende es la ausencia de "Yuli", una película de consenso y que prometía estar muy presente en Goyas y otros premios(lo cual pongo en duda ahora). Nimri no creo que esté en los Goya, ni por la película de Vermut ni por la de Medem, es una pena, porque creo está estupenda en ambas. Se confirma Penélope Cruz como la gran favorita, que ya sabíamos, a llevarse el Goya, que compartirá terna con Lennie, y quizás Dueñas y Jiménez...y con ciertas posibilidades para María León. Veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó Pemelope pero confió en q no gane, ya q ya tiene 3 Goyas y tiene rivales a su altura, no destaca sobre otras.

      Prefiero q gane Lennie pero mejor por La enfermedad del domingo.

      Eliminar
    2. Yo verdaderamente espero que gane Najwa Nimri, su actuación era la más compleja y lo borda sobresalientemente. Penelope en cambio se mantiene igual en toda la película y aunque esta genial no se merece otra estatuilla. Todavía no he visto Petra pero Barbara Lennie se merece todas las Nominaciones por este increíble año

      Eliminar
  6. Seguramente, ha sido más sorpresa la ausencia de "Quién te Cantará" que la de "Todos lo Saben". Para muchos, la película dirigida por Carlos Vermut era, junto a "El Reíno" los títulos que iban a arrasar en esta temporada de premios. Hay que recordar que en los Goya, en Película, se nominan a cinco candidatos, por lo que es bastante factible que "Quién te Cantará" sea repescada en los Goya.

    En Película, "El Reíno" se postula como la favorita de este año en la temporada de premios y, por lo tanto, en los Goya. Personalmente, creo que es la mejor película del año y sería un reconocimiento muy justo al trabajo de Sorogoyen. "Carmen y Lola" confirman que es la ópera prima del 2018 y hay que empezar a tenerla en cuenta para Película en los Goya. "Campeones", la gran sensación de taquilla del 2018 y candidata al Oscar por España, se presenta como otro título fijo en los Goya. Antes de San Sebastián era la gran favorita. Sobre "Entre dos Aguas", habrá que ver si la Academia Española apuesta por una película tan distintas. Isaki Lacuesta es un director que en el panorama del cine español es un "rara avis". Su Concha de Oro y el apoyo de la crítica debería auparlo a luchar por la nominación pero habrá que ver.

    De los "descartados", podrían ser repescados: "Quién te Cantará" (la que más opciones tiene); "Sin Fin"; "Petra"; "Viaje al Cuarto de mi Madre" o "Todos lo Saben".

    En Actriz, hay que decir que Eva Llorach irá a Revelación, Goya que parece más que cantado. Del resto, sorprende la nominación a Alexandra Jiménez, no por injusta, sino porque no aparecía en las quinielas. Su papel en "Las Distancias" es notable y podría convertirse en una de las sorpresas de las nominaciones. De las nominadas, Bárbara Lennie y Penélope Cruz parecen fijas en los Goya.

    Teniendo en cuenta que Llorach irá a Revelación y que Jiménez no es un valor seguro, de las que pueden ser repescadas destacan: Mónica López (El Reino); Najwa Nimri (Quién te Cantará); María León (Sin Fin); Lola Dueñas (Viaje al Cuarto de mi Madre); o Susi Sánchez (La Enfermedad del Domingo).

    En Actor, personalmente, el quinteto nominado debería ser el quinteto de los Goya. Es, por mucho, las cuatro mejores actuaciones del 2018 en el apartado de actores.

    ResponderEliminar