Última hora

Primeros ganadores de los Premios del Cine Independiente Británico

Por Javier Navío - 15/11/18 7 Comentarios

- Los Premios del Cine Independiente Británico anuncian los ganadores de las categorías técnicas y artísticas 
- 'La favorita' arrasa con cinco premios
- Felicity Jones recibirá un premio especial
 - El resto de ganadores se anunciarán el 2 de diciembre

MEJOR FOTOGRAFÍA
Ole Bratt Birkeland, American Animals
Magnus Nordenhof Jønk, Lean On Pete
Robbie Ryan, The Favourite
Tom Townend, You Were Never Really Here
David Ungaro, A Prayer Before Dawn

MEJOR CASTING
Dixie Chassay, The Favourite
Julie Harkin, Beast
Avy Kaufman, American Animals
Andy Pryor, Stan & Ollie
Michelle Smith, Apostasy

MEJOR VESTUARIO
Jacqueline Durran, Peterloo
Andrea Flesch, Colette
Sandy Powell, The Favourite
Guy Sperenza, Stan & Ollie
Alyssa Tull, An Evening With Beverly Luff Lin

MEJOR MONTAJE
Joe Bini, You Were Never Really Here
Marc Boucrot, A Prayer Before Dawn
Nick Fenton, Julian Hart, Chris Gill, American Animals
Yorgos Mavropsaridis, The Favourite
Ben Wheatley, Happy New Year, Colin Burstead

MEJORES EFECTOS
Howard Jones, Early Man
Matthew Strange, Mark Wellband, Dead In A Week (Or Your Money Back)
George Zwier, Paul Driver, Peterloo

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Christine Blundell, Peterloo
Mark Coulier, Jeremy Woodhead, Stan & Ollie
Stacey Louise Holman, A Prayer Before Dawn
Ivana Primorac, Colette
Nadia Stacey, The Favourite

MEJOR MÚSICA
Aaron Cupples, Island Of The Hungry Ghosts
Jonny Greenwood, You Were Never Really Here
Richard Hawley, Funny Cow
Anne Nikitin, American Animals
Jim Williams, Beast

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Michael Carlin, Colette
Fiona Crombie, The Favourite
Suzie Davies, Peterloo
John Paul Kelly, Stan & Ollie
Beck Rainford, Ray & Liz

MEJOR SONIDO
Johnnie Burn, The Favourite
Paul Davies, You Were Never Really Here
Séverin Favriau, A Prayer Before Dawn
Cj Mirra, Time Trial
Andrew Stirk, American Animals

VARIETY AWARD
Felicity Jones

7 comentarios to ''Primeros ganadores de los Premios del Cine Independiente Británico"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me encanta cuando una peli en la que ningún personaje importante ha pasado por casting gana el premio a "mejor director de casting" jejeje. El trabajo de Dixie Chassay fue llamar a Stone, Colman y Weisz para decirles que tienen una oferta en sus correos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo del director de casting no se simplifica a la realización de audiciones, screentests, etc. Es la consideración de que individuo puede llenar los zapatos del personaje de la menor manera posible. Bien sea alguien desconocido (normalmente a traves del proceso de audiciones) o un actor ya establecido. La llamada a Stone, Colman y Weisz es simplemente el paso final de la etapa de casting (el cual tambien esta involucrado en las negociaciones con los actores). En otras palabras, incluso si el proceso de audiciones no esta precente, las actrices pasaron por un proceso de casting.

      Eliminar
    2. Esto es totalmente incierto. Muchas, pero muchas veces, el productor o el director ofrece el papel directamente y el actor/actriz ni siquiera llega a conocer el director de casting, esto pasó aquí. Las grandes estrellas como DiCaprio o Lawrence NUNCA hacen casting. Ryan Murphy casi nunca usa la ayuda de dir. de casting y elige los actores por sí mismo. Hay incontables anécdotas sobre estas situaciones, los premios falsos a mejor casting son algo famoso y muy burlado en Hollywood, por ejemplo Big Little Lies ganó un premio por dicha labor cuando ninguno de los 7 actores principales pasó por casting o pruebas.

      Eliminar
    3. Manantial creo no sabes cómo funciona el casting, les hablen o no a los actores, los encargados de casting revisan una recopilación de sus posibles prospectos, analizan que tanto llenarían los zapatos de los personajes, al final hay quienes deciden verlos en personas, u otros como dices solo mandan correo, si aceptan entonces ya empiezan con los preparativos para los ensayos, en conclusión la labor de casting no está solo en ver los actores frente a frente, su labor es al final de cuentas háganle como le hagan lograr un exitoso elenco a la altura de las expectativas, por tanto el premio a la favorita parece Justo y merecido, ya que mucho se habla de lo bien que lo hacen sus actores, y si existen muchos casos donde el productor hace la labor de casting, pero al fin de cuentas se hace de una u otra manera el casting... el casting está sea quien sea que se encargue...

      Eliminar
    4. No Carlos, el que no sabe como funciona eres tú. Como ya expliqué, muchas veces el director o el productor llama de forma directa a los actores, así que en estos casos el director de casting ni siquiera les manda correos o les hace llamadas. Lanthimos ofreció esos tres papeles a Stone, Colman y Weisz, lo que significa que el director de casting NO HIZO NADA, quizás eligió a los extras.

      Eliminar
  2. Puede que The favourite puede termine dando sorpresa en los Premios principales como lo hizo The revenant

    ResponderEliminar
  3. De los premios que ha ganado "The Favourite", es más que probable que Sandy Powell (Vestuario) termine ganando su cuarto Oscar, y Fiona Crombie (Diseño de Producción) también la veo bastante favorita en su categoría.

    En Fotografía, sin embargo, Robbie Ryan va a tener bastante competencia con Alfonso Cuarón ("Roma"), Linus Sandgren ("First Man"), Matthew Libatique ("A Star is Born") y James Laxton ("If Beale Street Could Talk), sin olvidar a Lukasz Zal ("Cold War").

    Sobre Maquillaje & Peluquería, "The Favourite" también tiene bastante competencia este año y, siendo una categoría complicada de hacer una apuesta, por el momento veo otros títulos mejor situados ("Vice", "Mary Queen of Scots" o "Border", por ejemplo).

    Del resto, no creo que "You Were Never Really Here" vaya a estar en los Oscar, mientras que "Early Man" es de los títulos que suenan en Animación, aunque no es de las "fijas".

    ResponderEliminar