Última hora

'Black Panther' es la película del año para los Críticos Afroamericanos

Por Daniel Martínez Mantilla - 12/12/18 10 Comentarios


- 'Black Panther' se lleva tres premios, incluyendo Película y Dirección 
- 'Infiltrado en el Kklan', 'The Hate U Give' y 'If Beale Street Could Talk' consiguen dos galardones

MEJOR PELÍCULA: Black Panther
MEJOR DIRECTOR: Ryan Coogler - Black Panther
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: John David Washington - BlacKkKlansman
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Regina Hall - Support the Girls
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Russell Hornsby - The Hate U Give
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Regina King - If Beale Street Could Talk
MEJOR GUIÓN: Charlie Wachtel & David Rabinowitz and Kevin Willmott & Spike Lee - BlacKkKlansman
MEJOR PELÍCULA INDEPENDIENTE: If Beale Street Could Talk
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Spider-Man: Into the Spider-Verse
MEJOR DOCUMENTAL: Quincy
MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN: Amandla Stenberg - The Hate U Give
MEJOR CANCIÓN: “All The Stars” - Black Panther
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: Roma
MEJOR DRAMA DE TV: Queen Sugar
MEJOR COMEDIA DE TV: Insecure
MEJOR NUEVO MEDIO DE COMUNICACIÓN: Red Table Talk

TOP 10
Black Panther (Walt Disney Studios)
If Beale Street Could Talk (Annapurna Pictures)
The Hate U Give (20th Century Fox)
A Star is Born (Warner Bros. Studios)
Quincy (Netflix)
Roma (Netflix)
Blindspotting (Lionsgate)
The Favourite (Fox Searchlight Pictures)
Sorry to Bother You (Annapurna Pictures)
Widows (20th Century Fox)

10 comentarios to '''Black Panther' es la película del año para los Críticos Afroamericanos"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Lo de black panther se esta yendo de las manos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece una broma de mal gusto a estas alturas

      Eliminar
  2. hubiera preferido que se fijaran en otra película de negro y no en esa. es una falta de respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la comunidad afroamericana decidió respaldarla de que te quejas

      Eliminar
  3. Creo que algunos deben empezar a asimilar que "Black Panther" tiene bastantes papeletas para meterse en las nominaciones en Película. Está realizando una temporada de premios notable, está gustando a la crítica y es una de las películas más populares del 2018, lo que supone que, a este ritmo, el Universo Marvel puede hacer historia este año.

    Pese a esto, no veo a Ryan Coogler nominado. Se había barajado bastante su nombre en ciertas quinielas pero no se ha metido en ningún premio importante (pese a que "Black Panther" si lo ha hecho). Lo normal es que se quede fuera.

    En Actor, John David Washington ha subido bastante su cotización. Sus nominaciones en los Globos y el SAG le ha puesto en la senda de la nominación cuando nadie esperaba su presencia. Tendrá una fuerte disputa frente a Dafoe, Hawke e, incluso, Gosling (este último bastante descolgado). Yo apostaría por Hawke pero, teniendo el apoyo del Gremio de Actores, es un rival fuerte para la segunda parte de la temporada de premios.

    En Actriz, Regina Hall es una de las sorpresas de la crítica. Su papel en "Support the Girls" está siendo muy aplaudido por todos pero no tiene "chance" de nominación.

    Al igual que Russell Hornsby. Su papel en "The Hate U Give" es otro de los amados por la crítica (y no solo la afro-americana) pero tampoco tiene opciones reales.

    Sobre Regina King, el bombazo de los SAG (dejándola fuera cuando era la "Frontrunner" de la categoría) hace revisar muchas cosas de Actriz de Reparto. Creo que no peligra su nominación pero lo que es cierto es que solo Marcia Gay Harden ha ganado el Oscar sin estar presente en el Gremio de Actrices (Jennifer Connelly estuvo nominada en Principal por "Una Mente Maravillosa"). Evidentemente, Amy Adams debería pasar a ser la favorita pero su apoyo de la crítica no es tan presente como la de King.

    Del Top 10, "A Star is Born", "Roma", "The Favourite", "Black Panther" y "If Beale Street Could Talk" estarán nominadas. Sorprende la ausencia de "BlacKkKlansman". "Widows" ha desaparecido totalmente de las quinielas. Es un thriller bastante bien realizado pero, ahora mismo, apunta a ninguneo total. "The Hate U Give" y "Sorry to Bother You" han asomado a las quinielas de Guión pero no parece que vayan a ir a más. "Quincy" tampoco la veo nominada en Documental. Y "Blindspotting" es una de las sensaciones del cine "indie" del 2018, pero no es un nombre a tener en cuenta para los Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede asimilar que va a estar nominada. Pero se puede decir también que sus méritos cinematográficos no están a la altura de muchas películas del mismo género que se quedaron fuera.

      Eliminar
    2. Yo si pienso que tiene suficientes méritos cinematográficos. Tiene una fotografía por encima de la media del Universo Marvel, una BSO bastante reconocible (algo que en este tipo de películas suenan casi todas igual), un montaje muy bueno (posiblemente superado solo por las películas del Capi dirigidas por los Hermanos Russo), una dirección producción muy trabajada (muy por encima de la media, tan solo igualada por "Los Guardianes de la Galaxia" y la últia de Thor), unos efectos visuales y sonoros que, aunque no tan espectaculares como algunas de sus "hermanas", se complemetan a la perfección con la historia, etc. Por lo tanto, méritos técnicos-artísticos tiene, y de sobra.

      Méritos interpretativos también tienen suficientes. Un Michael B. Jordan que ofrece el mejor villano del Universo Marvel (Killmonger), un reparto de secundarios que aportan importantes matices a la historia y tienen bastante carisma, sobre todo entre las actrices. Quizás el propio Black Panther es el punto débil del reparto (demasiado lineal) pero la película tiene suficientes méritos interpretativos para ser valorada en estos apartados (nominación incluida en los SAG).

      Ryan Coogler realiza una dirección ejemplar aunque, ya he dicho varias veces, esta si sería una nominación más "de pegote". Pero su trabajo está también por encima de la media de la Marvel.

      Y donde adolece un poco es en el propio pero esto es un mal endémico de este tipo de películas (salvo "Logan" o "El Caballero Oscuro) pero, vamos, no va a estar nominada en esta categoría.

      Por lo tanto, "Black Panther" tiene méritos suficientes para tener bastantes nominaciones este año, incluso en Película, algo que parecía impensable en su estreno.

      Que otros años, por desgracia, este tipo de películas, las de superhéroes, no hayan logrado lo que está logrando "Black Panther", en realidad, no es culpa de la película sino de los tiempos que corrían en ese momento. Que "El Caballero Oscuro" no haya estado en Película es culpa de la Academia, por no ver lo que era. Pero las carreras hay que analizarlas por su año, no perspectiva. Y "Black Panther" es un top 10, sin duda, del 2018.

      Eliminar
  4. No digo que esta película sea mala, pero siento que la explicación a sus tantas nominaciones más que calidad es que "No quieren verse racistas". La película fue toda una obra en lo técnico, pero ya colarse en candidaturas principales es ya sobrevalorarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero parecer pesado pero, afroamericanos despreciando a afroamericanos o son gente caucásica la que eligen los ganadores? 🤨 Sinceramente eso no tendría sentido

      Eliminar
  5. No hay novedad, los afro barriendo para la casa. Siempre ha sido asi, pero en este caso es mas sangrante porque son Criticos, no miembros de algun gremio. Y se supone que en teoria son especialistas no?

    ResponderEliminar