Última hora

'La favorita' lidera las nominaciones de la Crítica de Seattle

By Javier Navío - 10 de diciembre de 2018 9 Comentarios

- 'La favorita' es la más nominada con 11 menciones
- 'Suspiria', 'Misión imposible: Fallout', 'Blindspotting' y 'Paddington 2' se cuelan en Mejor Película
- Los ganadores se anunciarán el 17 de diciembre

MEJOR PELÍCULA
* BLACK PANTHER
* BLINDSPOTTING
* THE FAVOURITE
* FIRST REFORMED
* IF BEALE STREET COULD TALK
* MISSION: IMPOSSIBLE - FALLOUT
* PADDINGTON 2
* ROMA
* A STAR IS BORN
* SUSPIRIA

MEJOR DIRECCIÓN
Bradley Cooper - A STAR IS BORN
Alfonso Cuarón - ROMA
Barry Jenkins - IF BEALE STREET COULD TALK
Yorgos Lanthimos - THE FAVOURITE
Paul Schrader - FIRST REFORMED

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Bradley Cooper - A STAR IS BORN
Daveed Diggs - BLINDSPOTTING
Ethan Hawke - FIRST REFORMED
Rami Malek - BOHEMIAN RHAPSODY
Joaquin Phoenix - YOU WERE NEVER REALLY HERE

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Yalitza Aparicio - ROMA
Toni Collette - HEREDITARY
Olivia Colman - THE FAVOURITE
Regina Hall - SUPPORT THE GIRLS
Lady Gaga - A STAR IS BORN

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Mahershala Ali - GREEN BOOK
Richard E. Grant - CAN YOU EVER FORGIVE ME?
Russell Hornsby - THE HATE U GIVE
Michael B. Jordan - BLACK PANTHER
Steven Yeun - BURNING

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Elizabeth Debicki - WIDOWS
Claire Foy - FIRST MAN
Regina King - IF BEALE STREET COULD TALK
Emma Stone - THE FAVOURITE
Rachel Weisz - THE FAVOURITE

MEJOR INTÉRPRETE JOVEN
Elsie Fisher - EIGHTH GRADE
Kairi Jyo - SHOPLIFTERS
Thomasin Harcourt McKenzie - LEAVE NO TRACE
Milly Shapiro - HEREDITARY
Millicent Simmonds - A QUIET PLACE #SFCS

MEJOR VILLANO
Erik Killmonger (Michael B. Jordan) - BLACK PANTHER
Jatemme Manning (Daniel Kaluuya) - WIDOWS
Phoenix Buchanan (Hugh Grant) - PADDINGTON 2
STEM (Simon Maiden) - UPGRADE
Thanos (Josh Brolin) - INFINITY WAR

MEJOR REPARTO
BLACK PANTHER
THE FAVOURITE
IF BEALE STREET COULD TALK
VICE
WIDOWS

MEJOR GUIÓN

BLINDSPOTTING - Rafael Casal & Daveed Diggs
THE FAVOURITE - Deborah Davis & Tony McNamara
FIRST REFORMED - Paul Schrader
IF BEALE STREET COULD TALK - Barry Jenkins
ROMA - Alfonso Cuarón

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
BURNING
COLD WAR
REVENGE
ROMA
SHOPLIFTERS

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
INCREDIBLES 2
ISLE OF DOGS
MIRAI
RALPH BREAKS THE INTERNET
SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE

MEJOR DOCUMENTAL
FREE SOLO
MINDING THE GAP
SHIRKERS
THREE IDENTICAL STRANGERS
WON'T YOU BE MY NEIGHBOR?

MEJOR FOTOGRAFÍA
THE FAVOURITE - Robbie Ryan
IF BEALE STREET COULD TALK - James Laxton
MISSION: IMPOSSIBLE - FALLOUT - Rob Hardy
THE RIDER - Joshua James Richards
ROMA - Alfonso Cuarón

MEJOR MONTAJE
BLACKKKLANSMAN - Barry Alexander Brown
THE FAVOURITE - Yorgos Mavropsaridis
FIRST MAN - Tom Cross
MISSION: IMPOSSIBLE - FALLOUT - Eddie Hamilton
ROMA - Alfonso Cuarón, Alex Gough

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
BLACK PANTHER
THE FAVOURITE
FIRST MAN
MARY POPPINS RETURNS
ROMA

MEJOR VESTUARIO
BLACK PANTHER - Ruth E. Carter
COLETTE - Andrea Flesch
THE FAVOURITE - Sandy Powell
MARY POPPINS RETURNS - Sandy Powell
SUSPIRIA - Giulia Piersanti

MEJORES EFECTOS VISUALES
ANNIHILATION
AVENGERS: INFINITY WAR
BLACK PANTHER
FIRST MAN
MISSION: IMPOSSIBLE - FALLOUT

MEJOR MÚSICA
FIRST MAN - Justin Hurwitz
IF BEALE STREET COULD TALK - Nicholas Britell
MANDY - Jóhan Jóhannsson
MISSION: IMPOSSIBLE - FALLOUT - Lorne Balfe
YOU WERE NEVER REALLY HERE - Jonny Greenwood

9 comentarios to '''La favorita' lidera las nominaciones de la Crítica de Seattle"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Misión Imposible Fallout ha sido para mí el mejor blockbuster del año, por encima de Infinity War y Black Panther. Lástima que estás menciones sean anecdóticas, porque si hay una superproducción palomitera del año que merezca estar en la categoría reina, es esta película, la cual será infravalorada, a pesar de sus excelentes críticas, por el género y la saga a la que pertenece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es del todo correcto, y sus escenas de acción son infinitamente superiores a las de Black Panther

      Eliminar
    2. La saga de Mission Impossible (no se si ésta es la quinta, sexta o séptima) no ha obtenido ni una nominación a los oscars en estos años. Eso tampoco ayuda.

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo. Black panter de hecho está sobrevalorada.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, al fin unos premios de la critica que se acuerdan de Padington 2.

    Al final le va a pasar lo mismo que a Before Midnight hace años: ser la película con mejores críticas del año pero siendo ignorada por la falta de Oscar Buzz por el tipo se cine que es y poco apoyo de parte de estos premios.

    ResponderEliminar
  4. Gustará a no gustará "Black Panther", pero lo que es cierto es que ha sido uno de los fenómenos cinematográficos del 2018 en EEUU y la película del Universo Marvel mejor valorada por la crítica. Esto se ha ratificado, además, con las nominaciones en Película, tanto en los Globos de Oro como en los Critic's Choice (y algunos apuntan que incluso podría estar en Reparto en los SAG). Y eso, sin tener en cuenta que, posiblemente, sus nominaciones vayan a estar en el margen de entre cinco y ocho. Se puede discutir si está sobrevalorada y no, pero esa es la realidad actualmente.

    Sobre "First Reformed", tampoco hay duda que es uno de los títulos más valorados por los críticos (llegando a encabezar muchos tops de los mejor del 2018). Merece la nominación, sin duda alguna, pero, ahora mismo, solo opta a nominación en dos candidaturas: Actor y Guión Original. Tanto en los Globos como en los Critic's Choice no ha logrado colarse en Película y todo indica que tampoco estará en el PGA. Tiene a su favor el "boca-a-boca" pero sería una sorpresa su nominación.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho de "Mission Impossible: Fallout". Sin duda, es una de los mejores "blockbuster" del año (si no, el mejor) y si la categoría de Película Popular hubiera sido este año, habría optado a nominación. Sus opciones en los Oscar pasan por las categorías de sonido (Mezcla y Edición) y tiene alguna opción también en Efectos Visuales. Pero, como también se ha comentado, esta saga ha sido bastante ninguneada en títulos anteriores. Creo que podría meterse en alguna categoría pero yo apostaría, ahora mismo, por las cero nominaciones.

    Lo de "Paddington 2" es bastante curioso. Película de culto en el Reino Unido desde el año pasado, ha ido conquistando la crítica de EEUU durante esta temporada de premios. Muchos la han puesto en sus lista de lo mejor del 2018 y, como he comentado antes, va camino de convertirse en película de culto instantáneo, además de mostrarnos al Hugh Grant más en forma de los últimos años. Para los Oscar, podría colarse en el "shortlist" de Efectos Visuales (algo que sería merecido) pero creo que, al final, no pasará de ahí.

    "Suspiria" ha sido una de las películas polémicas del año. Guadagnino ha realizado un salto al vacío con este particular remake del clásico de Dario Argento y, personalmente, ha salido bastante airoso pese a sus momentos irregulares. A mí, me encantaría que Thom Yorke fuera nominado (en BSO o Canción Original) y su puesta en escena es soberbia (con una fotografía de Mukdeeproom notable), pero "Suspira" va a pasar totalmente desapercibida en los Oscar.

    "Blindspotting" es uno de los títulos "indie" de este 2018 (aunque pasó muy desapercibida en los ISA) y siempre se agradece títulos nuevos en este tipo de premios. No tendrá protagonismo alguno en los Oscar.

    ResponderEliminar
  5. En Dirección, Cooper y Cuarón son bastante "fijos". Personalmente, yo apostaría por Lanthimos y Jenkins para los Oscar. Cierto que el director de "If Beale Street Could Talk", por el momento, está ausente del Big Four (aunque falta aún el influyente Gremio de Directores) y tanto Adam McKay como Peter Farrelly si han conseguido el 2 de 2, al día de hoy. Pero, precisamente, esta categoría sí tiende a sorprender en las nominaciones al Oscar e ir a contracorriente de otros premios importantes. Es más que posible que me tenga que retractar pero pienso que Jenkins es un claro candidato a la nominación.

    En Actor, creo que nadie duda que la interpretación de Joaquin Phoenix en "You Were Never Really Here" es una de las mejores del año. Pero, siendo realistas, es más que probable que se quede fuera para los Oscar. ¿Candidato en el "NotOscarFest"? Sobre Daveed Diggs, como curiosidad, está nominado en los ISA, coincidiendo con otros dos nominados de estos premios: Ethan Hawke y Joaquin Phoenix. Como he dicho antes, "Blindspotting" es una de las sensaciones "indies" del 2018 y Diggs uno de los nombres revelación de este año, pero para los Oscar, nada.

    En Actriz, Yalizta Aparicio y Toni Collette son, sin duda, de las actrices favoritas de la crítica, sobre todo la protagonista de "Hereditary". Se ha hablado mucho de sus opciones en los Oscar, sobre todo ahora que han logrado el reconocimiento del BFCA. Sin embargo, por mucho que se escriba, esta categoría tiene un grupo de 4-5 actrices muy consolidadas (Colman, Lady Gaga, Close, McCarthy y Blun). Posiblemente, la más débil sea la protagonista de "Mary Poppins Returns". Si alguna de las dos logra estar en el SAG (o las dos), podrían revertir esta situación pero, por el momento, el quinteto que ha realizado el 2 de 2 en los Big Four es el favorito.

    Sobre Regina Hall, es una de las grandes sorpresas de esta temporada. Creo que pocos esperaban tantas menciones en favor de esta actriz. Hall no es una mala actriz pero siempre se ha caracterizado por sus interpretaciones cómicas. Este 2018, se ha convertido en una de las favoritas, sobre todo, de la crítica "indie" (nominaciones en los Gotham y los ISA). Para los Oscar, sus posibilidades son nula. "Support the Girls" no es un título que esté destacando demasiado y Hall no ha estado presente en los premios gordos.

    En Actor de Reparto, varios nombres interesantes. El primero el de Michael B. Jordan. El villano de "Black Panther" (para muchos, el mejor villano del Universo Marvel) está teniendo todos los aplausos de este título a nivel interpretativo. Además, los Critic's Choce lo han nominado y suena en bastantes quinielas para los Oscar. Personalmente, esta categoría está muy reñida y hay varios nombres que se barajan para las nominaciones. Uno de los mejores situados es B. Jordan pero, por el momento, suena a "sexto nominado".

    Sobre Russell Hornsby, lo comentado varias veces. Su interpretación en "The Hate U Give" ha sido muy bien valorada por los críticos, sobre todo los más cercanos al mundo "indie" pero sus opciones, al igual que la película, son nulas. También está sorprendiendo, últimamente, la presencia de Steven Yeun. "Burning" es uno de los títulos más destacados en Habla no Ingles, hasta el punto de que todos apuestan por ella, no solo para pasar el corte de 9, sino hasta para darle a Corea del Sur su primera nominación. ¿Las opciones de Yeun? Sería una de las sorpresas del año.

    En Actriz de Reparto, entra Elizabeth Debicki en detrimento de Amy Adams. Aquí hay poco que decir. Esta categoría está muy cerrada desde hace semanas. Solo Kidman parece que podría romper este hermético grupo de candidatas (King, Foy, Adams, Stone y Weisz). Debicki realiza una notable interpretación en "Widows" pero todo indica que, para los Oscar, será insuficiente.

    ResponderEliminar