Última hora

'Roma' se impone en los premios de la Crítica de Las Vegas

Por Javier Navío - 14/12/18 16 Comentarios

- 'Roma' se impone en cinco categorías y 'Ha nacido una estrella' en cuatro
- Dos premios para 'Un lugar tranquilo' incluyendo Guión original
- Sam Elliott es doblemente galardonado

MEJOR PELÍCULA: “Roma”
MEJOR DIRECTOR: Alfonso Cuaron, “Roma”
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Ethan Hawke, “First Reformed”
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Lady Gaga, “A Star is Born”
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Sam Elliott, “A Star is Born”
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Regina King – “If Beale Street Could Talk”
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Bryan Woods, Scott Beck y John Kransinski, “A Quiet Place”
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Debra Granik y Anne Rosellini, “Leave No Trace”
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: “Roma”
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: “Isle of Dogs”
MEJOR REPARTO: “Widows”
ACTOR JOVEN: Ed Oxenbould, “Wildlife”
ACTRIZ JOVEN: Elsie Fisher, “Eighth Grade”
MEJOR FOTOGRAFÍA: Alfonso Cuaron, “Roma”
MEJOR MONTAJE: Alfonso Cuaron y Adam Gough, “Roma”
MEJOR MÚSICA: Thom Yorke, “Suspiria”
MEJOR CANCIÓN: “Shallow”, “A Star is Born”
CINEASTA REVELACIÓN: Bradley Cooper, “A Star is Born”
MEJOR VESTUARIO: “The Favourite”
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: “Isle of Dogs”
MEJORES EFECTOS VISUALES: “Ready Player One”
MEJOR COMEDIA: “Sorry to Bother You”
MEJOR PELÍCULA DE TERROR/ CIENCIA FICCIÓN: “A Quiet Place”
MEJOR PELÍCULA DE ACCIÓN: “Mission Impossible: Fallout”
MEJOR PELÍCULA FAMILIAR: “Mary Poppins Returns”
MEJOR DOCUMENTAL: “Won’t You Be My Neighbor”
WILLIAM HOLDEN LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD: Sam Elliott

TOP 10 DEL AÑO
1. Roma
2. A Star is Born
3. Green Book
4. First Reformed
5. BlackkKlansman
6. The Favourite
7. Vice
8. Eighth Grade
9. Wildlife
10. The Rider

16 comentarios to '''Roma' se impone en los premios de la Crítica de Las Vegas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Salvo la ausencia de If Beale Street Could Talk, el Top 10 de esta asociación de críticos se ve muy buena. Curioso el cómo Thom Yorke lleva un par de premios de la crítica por su música, muy buena por cierto.

    ResponderEliminar
  2. En Película y Director, nuevamente "Roma" acapara ambos reconocimientos, y sigue a la espera de ver que pasa con sus rivales.

    En Actor, Ethan Hawke vuelve a imponerse y creo que al final podrían pasar dos cosas con el: O consigue la nominación en la vacilante quinta plaza de actor principal, o se queda por fuera.

    En Actriz, Lady Gaga ya es fija entre las nominadas de su categoría, y solo la victoria de otra actriz podría arrebatarle la victoria a ella.

    En Actor de reparto, Sam Elliott intenta adelantar a sus rivales en la categoría más difícil de predecir, porque hasta ahora ninguno es claro favorito.

    En Actriz de reparto, Regina King suma otro triunfo, consolidándose como la favorita de la crítica, aunque su ausencia en los Sag me hace creer que su Oscar le será algo más difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un consejo. Si quieres parecerte más a mí, haz los comentarios más largos ;) Si imitas, imita bien, tanto en el fondo como en la forma. Hasta que no lo hagas así, más que una imitación, eres buena mera copia. Pero bueno, vas por buen camino ;)

      Eliminar
    2. Hasta el nombre de usuario te copiaron togusa79 (solo cambiando el orden de las letras y números jeje).

      Tus comentarios analizando por categoría son los mejores togusa79. Esa persona que te trata de imitar ni siquiera sabe hacer buenos comentarios, tan solo hay que leer el profundo análisis que hace en mejor actriz:"solo la victoria de otra actriz podría arrebatarle la victoria a ella" jajaja un comentario tan obvio que puede aplicar para todos los actores, y claro está, si no ganan un actor es porque otro ganó jajaja, que genio.

      Eliminar
    3. El problema es que piensa que, de esa forma, me está insultado y muy al contrario. Muchas veces entro para ver si ha escrito algo. Solo pienso que si me imita o parodia, éstas deben ser aún más exageradas. Espero que, en las siguientes ocasiones, sea aún más histriónico.

      Eliminar
    4. Creo que ninguno de los dos entendió el comentario jajaja

      Eliminar
    5. Claramente, o lo que yo entiendo, es una cuenta que quiere nada más y nada menos que expresar sarcasmo a la forma tan rara y exageradamente redundante que tiene de redactar togusa. Igual los estimo chicos jeje. Son parte de la comunidad como cualquiera.

      Eliminar
    6. Lo he entendido perfectamente dancer (me critica por decir obviedades), pero ya que me critica, que lo haga más exagerado.

      Eliminar

  3. Pues ROMA, de Cuarón, es impresionante. Visualmente sublime, por fotografía, decorados, ambientación, uso de la cámara, con planos perfectos. Y la historia es contemplativa y sencilla, pero cuando te quieres dar cuenta estás involucrado con esa familia. Vives allí con ellos, contemplando su rutina vital en una época en cualquier caso no rutinaria, que también (y tan bien) refleja la película.

    Se le puede poner una pega: los planos son a veces algo largos de más, pero como al mismo tiempo son hermosísimos, se disfruta contemplándolos. Cuarón merece otro Oscar a la mejor dirección, que ganará con toda seguridad.

    En definitiva: una obra de arte, y uno de los hitos cinematográficos de este 2018.

    ResponderEliminar
  4. Cruzo los dedos, para que ISLA DE PERRO se levante y Gane el Oscar.

    ResponderEliminar
  5. A mi Roma me resulto muy pesada, la dirección creo que está asegurada para Cuaron pero no la veo ganando en película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no es problema de Cuaron o de la película .. ese es problema del espectador . A los ojos de un espectador cuyos criterios coinciden con los estándares mínimos de la comunidad cinematográfica Roma es una obra maestra

      Eliminar
  6. Sobre el Top 10, de la lista de Las Vegas es más que posible que estén seis de los títulos mencionados en los Oscar en Película: "Roma"; "A Star is Born"; "Green Book"; "BlacKkKlansman"; "The Favourite"; y "Vice".

    Del resto, "First Reformed" ha ido ganando adeptos durante la carrera entre los críticos pero Película parece bastante complicada su nominaciones. Sus opciones están, en Actor y Guión Original. "Eighth Grade", se ha hablado bastante de Elsie Fisher (una de las interpretaciones revelación del 2018) pero hay muchas candidatas. Las opciones de la película pasan por Guión Original peor lo veo bastante improbable. De "Wildlife", a principios de temporada, algunos apostaban por ella en la categoría de Actriz Principal (Carey Mulligan) pero está pasando bastante desapercibida. La ópera prima de Paul Dano, pese a las buenas críticas, no aspira a nada más. "The Rider" es una de las sensaciones "indies" del año. Tiene ciertas posibilidades en la fotografía de Joshua James Richardson pero esta categoría está dura este año. Pienso que también se irá de vacío.

    Del resto, ya he dicho varias veces que considero que Cuarón ganará su segundo Oscar como director pero tengo más dudas sobre la película, donde sigo pensando que "A Star is Born" está mejor situada. En LV, el debut como director de Bradley Cooper también ha salido muy fortalecida, con premios a Lady Gaga y a Sam Elliott. La primera es, junto a Glenn Close, la favorita para ganar el Oscar en Actriz, mientras que Elliott no creo que le afecte su ausencia en los Globos para estar nominado.

    Caso aparte merecen tanto Ethan Hawke como Regina King. Ambos, sin duda, son los favoritos de la crítica y sus opciones de estar nominados son altas. Sin embargo, el Big Four les ha dado algún que otro palo, sobre todo al protagonista de "First Reformed". Quedarse fuera de los Globos y del SAG suele ser síntoma de quedarse fuera en los Oscar, sobre todo cuando hay ya cuatro nombres "fijos" en Actor (Malek, Mortensen, Bale y Cooper). Sin embargo, ni Dafoe y David Washington (uno en los Globos, el otro en los Globos y SAG) los veo nominados, aunque el protagonista de "BlacKkKlansman" ha ganado bastantes enteros. Habrá que ver.

    Sobre Regina King, efectivamente (y como ha dicho Gusota XD), su nominación no corre peligro pero está claro que su ausencia en el SAG es relevante, ya que solo Marcia Gay Harden ha ganado el Oscar sin estar presente en estos premios (Jennifer Connelly estuvo nominada en Actriz Principal por "Una Mente Maravillosa" en los SAG). Es un dato bastante en su contra. Habrá que ver que ocurre tanto en los Globos como en los Critic's.

    ResponderEliminar
  7. Jaha ha, cuando leí “se ha hablado e Fisher pero hay muchos candidatos” pensé que era tu parodia , pero resulta que eres el original . Ja Esque al final nunca dices nada... Va a ganar Cuaron pero no... A Star is born va a ganar pero no... jaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Elsie Fisher se hablado, sobre todo los críticos más "indies", de su nominación. Eso es un hecho, sobre todo desde su nominación en los Globos de Oro y, como se ha comentado alguna vez, la Academia le da, de vez en cuando, por nominar actores y actrices que han sido revelación de su año. Por eso digo, "se ha hablado de Fisher". Lo que ocurre es que Actriz, en esta edición, está muy disputada. Incluso Nicole Kidman, que parecía fija en agosto, está prácticamente fuera de los Oscar. Por lo tanto, por mucho que se hable de Fisher, hay demasiada competencia para que entre. Si quieres escribo más claro. Fisher no será nominada.

      Sobre Cuarón, llevo varias semanas diciendo que es el favorito, por no decir el único candidato, en Dirección. Incluso aquí también comento que "ganará su segundo Oscar en Dirección". Es más, ya te digo que veo bastante probable que gane también en Fotografía.

      Sobre "A Star is Born", también llevo bastantes semanas, tanto en comentarios como en termómetros, escribiendo que "A Star is Born" es el rival a batir. No es un Oscar, ni mucho menos, "cantado", pero es la que lleva la delantera.

      La próxima vez que comentes que "nunca digo nada", lo que debes hacer es comentar tus apuestas ;) De esa forma, podemos tener un diálogo mucho más productivo.

      Eliminar