Última hora

La mesa redonda de los directores en The Hollywood Reporter

Por Javier Navío - 14/01/19 10 Comentarios

The Hollywood Reporter ha compartido hoy en su canal de Youtube la mesa redonda dedicada a los directores de la carrera. Los seis realizadores que conforman la entrevista son Ryan Coogler ('Black Panther'), Yorgos Lanthimos ('La favorita'), Alfonso Cuarón ('Roma'), Spike Lee ('Infiltrado en el KKKlan'), Marielle Heller ('¿Podrás perdonarme algún día?') y Bradley Cooper ('Ha nacido una estrella'). Aquí debajo os dejamos el vídeo completo.

10 comentarios to ''La mesa redonda de los directores en The Hollywood Reporter"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Menuda falta de respeto para Cuarón mezclarlo con el tío que ha hecho Black Panther

    ResponderEliminar
  2. Lo de Marielle Heller supongo que será por las cutoas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso mejor hubieran invitado a Lynne Ramsay, directora de You Were Never Really Here.

      Eliminar
    2. No, es por un trabajo con críticas excelentes que no deja de ganar premios. ¿Tú qué has logrado en tu vida?

      Eliminar
  3. Pues en su momento, hizo Harry Potter 3... Cada uno a su paso no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harry Potter 3 está mucho mejor hecha que Black Panther.

      Eliminar
    2. Así es pero ya la cosa es tirarle caca a Black Panther aún por la mas mínima razón 🙄

      Eliminar
    3. Al menos no invitaron a Peter Farelly, jajajaja

      Eliminar
  4. Pues de mayor a menos posibilidades, lo veo así:

    1. Alfonso Cuarón ("Roma"): No solo es un "fijo" en las quinielas, sino que ha ganado el Globo de Oro y el Critic's Choice y posiblemente gane también el DGA y el BAFTA. Es el gran favorito para los Oscar y el cineasta mexicano y casi todos apuestan que ganará su segundo Oscar en Dirección. Además, será un Oscar merecido. Opciones de ser nominado: 100%.

    2. Spike Lee ("BlacKkKlansman"): Resulta bastante curioso que este director, de los mejores de los últimos 30 años, nunca haya estado en la carrera al Oscar en esta categoría desde "Haz lo que Debas" (al final, logró ser nominado en Guión Original). Este año merece la nominación con su notable "BlacKkKlansman" donde Lee sigue demostrando que su lenguaje sin matices sigue estando fino y, además, esta vez está al servicio de una gran historia. Opciones de nominación: 100%

    3. Yorgos Lanthimos ("The Favourite"): Con el cineasta griego me arriesgo un poco, ya que ha quedado fuera de los Globos y del DGA, algo que no suele indicar nada bueno. Sin embargo, Dirección suele ir en los Oscar bastante aparte de su Big Four habitual y su trabajo en "The Favourite" debería ser recompensado, y creo que será recompensado. Opciones a nominación: 100%.

    4. Bradley Cooper ("A Star is Born"): Sobre Bradley Cooper, aunque parezca extraño, lo veo por debajo de Lee y Lanthimos. ¿Motivos? Es cierto que el director de "A Star is Born" ha completado el Big Four y "A Star is Born" sigue siendo de los títulos favoritos al Oscar (pienso que ganará el PGA y Reparto en el SAG) pero puede pasarle, fácilmente, lo que le ocurrió a Ben Affleck y "Argo". Cierto que no suele ser habitual pero esta posibilidad está ahí. Aún así, lo normal es que esté en los Oscar. Opciones de nominación: 90%.

    Ryan Coogler ("Black Panther"): Sobre Coogler, se habló bastante de sus opciones en Dirección, sobre todo viendo que "Black Panther" entraba de lleno en la carrera. Sin embargo, no creo que termine "colándose" ya que ha sido ninguneado totalmente por el Big Four y nombres como el de Peter Farrelly o Adam Mckay están sonando bastante más que él. Incluso diría que Jenkins y Pawlikowski están por delante en las quinielas. Todo indica que "Black Panther" logrará bastante nominaciones pero una de ellas no parece que sea Dirección. Opciones de nominación: 0%.

    Marielle Heller ("Can You Ever Forgive Me?"): Este año no ha sido un mal año para las directoras. Lynne Ramsay, Debra Granik, Chloe Zhao, Tamara Jenkins y la propia Marielle Heller han sido muy aplaudidas por sus trabajos. Sin embargo, este año no creo que ninguna mujer esté nominada. Sobre Heller, "Can You Ever Forgive Me?" basa todo sus valores en las interpretaciones principales y su excelente guión más que en la dirección (correcta pero más a disposición de lo destacado). Sería una sorpresa mayúscula que estuviera en los Oscar ya que la propia película tampoco es de las favoritas en la categoría principal. Opciones de nominación: 0%.

    Posiblemente, en la mesa redonda podrían haber estado otros nombres más interesantes. Peter Farrelly, Adam McKay, Barry Jenkins, Pawel Pawlikowski, Damien Chazelle, etc. De los invitados, lo normal es que entren cuatro (Lee, Lanthimos, Cooper y Cuarón) y, por el momento, McKay y Farrelly parecen pugnar por la quinta plaza, pero no descarto a Jenkins (ninguneado en el Big Four pero aplaudido por la crítica) y Pawlikowski (nominado en los BAFTA).

    ResponderEliminar
  5. extrañé en esa mesa redonda al director de Green Book: Peter Farrelly.

    ResponderEliminar