Desde 2003, esta categoría ha sido el palafito de Pixar que, con nueve estatuillas, se corona como la imbatible vencedora en lo que a
estadísticas se refiere (aunque DreamWorks Animation y Walt Disney le igualen
en número de nominaciones). Desde que salieron las primeras críticas de 'Los increíbles 2', parecía que la secuela de la oscarizada película de Brad Bird las tenía todas para ganar. Pero el poder de Marvel llega hasta la animación y, a finales de año, apareció un héroe arácnido para situarse al frente de la lucha por el Oscar. Como es tradición, este año tampoco ha faltado espacio en la categoría para la clásica propuesta más particular e internacional (otra cosa son sus posibilidades de alzarse con la estatuilla).
'Los increíbles 2'
Después de catorce años de espera y tras un final que dejaba a la familia Parr en peligro, llegó la esperada secuela de 'Los increíbles', una de las películas más queridas de la factoría de la lámpara saltarina. El planteamiento es exactamente el mismo que la original, tras la prohibición nacional de la intervención de superhéroes, la matriarca Elastigirl (en la primera era Mr. Increíble) recibirá una serie de misiones secretas en las que poco a poco se verá involucrada toda la familia. Aunque Pixar sigue superándose en lo que a la animación y efectos visuales se refiere, esta secuela no aporta nada. El guión es una reescritura del de la original y, bajo su aparente progresismo, esconde una visión muy tradicional de la familia. En un año flojo, el factor Pixar habría entrado en juego y le hubiera asegurado el premio pero, a diferencia de 'Ralph rompe Internet' y 'Spiderman: Un nuevo universo', el de 'Los increíbles 2' fue un fenómeno demasiado efímero.
'Isla de perros'
Segunda cinta de animación (después de 'Fantástico Sr. Fox') y segunda nominación en esta categoria para Wes Anderson. Pese a las expectativas que generó este particular homenaje al cine japonés en forma de distopía ecologista y los grandes elogios recibidos en el Festival de Berlín, su discreto paso por la taquilla hizo que la película cayese rápidamente en el olvido. Aunque a nivel técnico es una obra meticulosa e impecable (es habitual que la Academia reconozca a alguna película filmada en 'stop motion'), la nominación es prácticamente un Oscar teniendo en cuenta que 'Isla de perros' no deja de ser una cinta de autor con una distribución mucho más limitada que sus competidoras americanas. Alexandre Desplat (oscarizado el pasado año) ha conseguido su undécima nominación en la categoría de Música Original por este título y es la tercera vez que lo logra por una película de Anderson (se llevó la estatuilla con 'El gran hotel Budapest').
'Mirai, mi hermana pequeña'
La propuesta extranjera de este año llega desde Japón, que a menudo rasca nominación en esta categoría. Mamoru Hosoda empezó trabajando en animes tan míticos como 'Digimon' o 'One Piece' y ha acabado convirtiéndose en un cotizado autor en festivales europeos como Berlín, San Sebastián o Cannes (donde presentó esta 'Mirai, mi hermana pequeña'). La cinta parte del trastorno del príncipe destronado de su protagonista para hablar de la parte más mística de la cultura japonesa y de cómo se entremezclan presente, pasado y futuro en una casa familiar. 'Mirai, mi hermana pequeña' es la sexta película japonesa que se cuela en esta categoría, pero solo Hayao Miyazaki ha conseguido ganar con 'El viaje de Chihiro' (la única cinta de animación tradicional que se ha llevado el premio). La Academia tiene muy en cuenta y valora la animación japonesa pero, a la hora de la verdad, siempre priman las victorias de los grandes estudios americanos.
'Ralph rompe internet'
Desde aquel avance donde veíamos a todas las princesas Disney deconstruyéndose y riéndose de sus propias películas, todo el mundo quiso ver la secuela de 'Rompe Ralph'. En esta ocasión los entrañables protagonistas salían de los videojuegos clásicos para sumergirse en el mundo de las aplicaciones móviles. Disney ha sabido reinventar la original propuesta de la primera entrega y ha conseguido una dignísima secuela que juega con personajes de muchas de sus películas para crear un juego metaficcional muy divertido. Rich Moore, uno de los responsables de la cinta junto a Phil Johnston, ya alzó el Oscar con la aclamada 'Zootrópolis'. Pese al éxito de taquilla y la buena recepción crítica de esta secuela, sus posibilidades son escasas.
'Spider-Man: Un nuevo universo'
Para explotar al máximo los derechos del hombre araña, Sony se ha aprovechado del Spider-Man del Universo Ultimate que fue una línea de Marvel que, desde principios de los 2000 hasta 2015, desarrolló versiones modernas de los personajes más emblemáticos de la editorial. En estas historias Peter Parker moría y le relegaba un adolescente conocido como Miles Morales que actualmente vive en el Universo Marvel tradicional. Inspirándose en un gran evento publicado en 2015, la película juntaba varias versiones del multiverso arácnido que se unían para combatir a un villano. La cinta fue un éxito inmediato entre crítica y público que vieron a uno de sus personajes más queridos como nunca antes lo habían visto. El gran acierto fue presentar nuevas versiones del héroe arácnido en una cinta que experimenta con diversas técnicas y texturas animadas, consiguiendo que el espectador tuviera una experiencia totalmente nueva y muy cercana al tebeo.
Ganará: 'Spider-Man: Un nuevo universo'
Podría ganar: 'Los increíbles 2'
Debería ganar: 'Spider-Man: Un nuevo universo'
Debería estar nominada: 'Cavernícola'
'Los increíbles 2'
Después de catorce años de espera y tras un final que dejaba a la familia Parr en peligro, llegó la esperada secuela de 'Los increíbles', una de las películas más queridas de la factoría de la lámpara saltarina. El planteamiento es exactamente el mismo que la original, tras la prohibición nacional de la intervención de superhéroes, la matriarca Elastigirl (en la primera era Mr. Increíble) recibirá una serie de misiones secretas en las que poco a poco se verá involucrada toda la familia. Aunque Pixar sigue superándose en lo que a la animación y efectos visuales se refiere, esta secuela no aporta nada. El guión es una reescritura del de la original y, bajo su aparente progresismo, esconde una visión muy tradicional de la familia. En un año flojo, el factor Pixar habría entrado en juego y le hubiera asegurado el premio pero, a diferencia de 'Ralph rompe Internet' y 'Spiderman: Un nuevo universo', el de 'Los increíbles 2' fue un fenómeno demasiado efímero.
Segunda cinta de animación (después de 'Fantástico Sr. Fox') y segunda nominación en esta categoria para Wes Anderson. Pese a las expectativas que generó este particular homenaje al cine japonés en forma de distopía ecologista y los grandes elogios recibidos en el Festival de Berlín, su discreto paso por la taquilla hizo que la película cayese rápidamente en el olvido. Aunque a nivel técnico es una obra meticulosa e impecable (es habitual que la Academia reconozca a alguna película filmada en 'stop motion'), la nominación es prácticamente un Oscar teniendo en cuenta que 'Isla de perros' no deja de ser una cinta de autor con una distribución mucho más limitada que sus competidoras americanas. Alexandre Desplat (oscarizado el pasado año) ha conseguido su undécima nominación en la categoría de Música Original por este título y es la tercera vez que lo logra por una película de Anderson (se llevó la estatuilla con 'El gran hotel Budapest').
'Mirai, mi hermana pequeña'
La propuesta extranjera de este año llega desde Japón, que a menudo rasca nominación en esta categoría. Mamoru Hosoda empezó trabajando en animes tan míticos como 'Digimon' o 'One Piece' y ha acabado convirtiéndose en un cotizado autor en festivales europeos como Berlín, San Sebastián o Cannes (donde presentó esta 'Mirai, mi hermana pequeña'). La cinta parte del trastorno del príncipe destronado de su protagonista para hablar de la parte más mística de la cultura japonesa y de cómo se entremezclan presente, pasado y futuro en una casa familiar. 'Mirai, mi hermana pequeña' es la sexta película japonesa que se cuela en esta categoría, pero solo Hayao Miyazaki ha conseguido ganar con 'El viaje de Chihiro' (la única cinta de animación tradicional que se ha llevado el premio). La Academia tiene muy en cuenta y valora la animación japonesa pero, a la hora de la verdad, siempre priman las victorias de los grandes estudios americanos.
'Ralph rompe internet'
Desde aquel avance donde veíamos a todas las princesas Disney deconstruyéndose y riéndose de sus propias películas, todo el mundo quiso ver la secuela de 'Rompe Ralph'. En esta ocasión los entrañables protagonistas salían de los videojuegos clásicos para sumergirse en el mundo de las aplicaciones móviles. Disney ha sabido reinventar la original propuesta de la primera entrega y ha conseguido una dignísima secuela que juega con personajes de muchas de sus películas para crear un juego metaficcional muy divertido. Rich Moore, uno de los responsables de la cinta junto a Phil Johnston, ya alzó el Oscar con la aclamada 'Zootrópolis'. Pese al éxito de taquilla y la buena recepción crítica de esta secuela, sus posibilidades son escasas.
Para explotar al máximo los derechos del hombre araña, Sony se ha aprovechado del Spider-Man del Universo Ultimate que fue una línea de Marvel que, desde principios de los 2000 hasta 2015, desarrolló versiones modernas de los personajes más emblemáticos de la editorial. En estas historias Peter Parker moría y le relegaba un adolescente conocido como Miles Morales que actualmente vive en el Universo Marvel tradicional. Inspirándose en un gran evento publicado en 2015, la película juntaba varias versiones del multiverso arácnido que se unían para combatir a un villano. La cinta fue un éxito inmediato entre crítica y público que vieron a uno de sus personajes más queridos como nunca antes lo habían visto. El gran acierto fue presentar nuevas versiones del héroe arácnido en una cinta que experimenta con diversas técnicas y texturas animadas, consiguiendo que el espectador tuviera una experiencia totalmente nueva y muy cercana al tebeo.
Ganará: 'Spider-Man: Un nuevo universo'
Podría ganar: 'Los increíbles 2'
Debería ganar: 'Spider-Man: Un nuevo universo'
Debería estar nominada: 'Cavernícola'
Ganará: Spiderman: Un nuevo universo
ResponderEliminarPodría ganar: Los Increíbles 2 ($$$💲)
Debería ganar: Isla de Perros
Debería estar nominada: Cavernícola
Sí todo se decidiera por dinero las ganadoras serían otras en la categoría reina, extranjera y animación
EliminarDile eso a Frozen
EliminarCuriosamente las únicas que " no devieron ganar eran brave y bigote hero 6, Frozen en aquel año era la rival a vencer, la segunda opción era la propia The wind rises, o acaso Shrek, The Journey of shihiro, finding to nemo, The incredibles, wallace and gromitt, happy feet, Ratatouille, wall-e, up, Toy story 3, rango, inside out, zootopia, y coco ganaron por la popularidad y la taquilla? Sinceramente no lo creo
EliminarFrozen es una mala película que ganó por el hype y la canción,Toy Story 3 es un refrito de Toy Story 2 que ganó por la nostalgia, Zootopia es una mala película que ganó por la exageración de su discurso contradictorio del racismo y el villano patetico;Inside Out es una buena película que tenía el trono de ser la más sobrevalorada de la década hasta que apareció Spiderman. Del esto te doy toda la razón.
EliminarSinceramente solamente dime qué películas debieron haber ganado entonces
EliminarEmmanuel Campos Landeros, para mí:
Eliminar2017: Coco
2016: Kubo
2015: Anomalisa
2014: Como entrenar a tu dragon 2
2013: Se eleva el viento
2012: Ralph el demoledor
2011: Rango
2010: Como entrenar a tu dragón
2009: Coraline
2008 a 2002: Las mismas que ganaron
2001: Monsters, Inc.
2001: monsters inc
EliminarGanadora: Shreck
2002: The Journey of shihiro
2003: finding to Nemo
2004: The incredibles
2005: Wallace and gromitt
2006: happy feet ( me van a ahorcar pero solo porque considero no hubo mejores películas, al menos en 2001 tuvimos a monsters inc)
2007: Ratatouille
2008: wall-e
2009: up ( y por mucho, la otra opción es fantastic Mr Fox)
2010: toy story 3 (aún teniendo en cuenta a how to you train your dragón)
2011: rango
2012: wreck it Ralph ( creo ambos estaremos deacuerdo que brave ganó por la calidad técnica)
2013: Frozen ( The wind rises era la otra opción)
2014: how to you train your dragón 2 ( curioso que la mejor película de animación de 2014 no estuvo nominada: The lego movie
2015: inside out
2016: zootopia (kubo era la otra opción)
2017: coco
2018: ganara spiderman into the spider-verse por mérito propio pero no me sorprendería si isle of dogs gana
Ganará Isla de Perros.
ResponderEliminarEs la mejor de las nominadas, una verdadera obra de arte visual.
Yo también lo quisiera así, pero los premios de la industria han ido a parar todos a Spiderman y esos son los galardones determinantes de la temporada de premios.
EliminarYo también pero Spiderman ya ganó
EliminarEn esta categoría este año podría haber un digno empate entre 'Spider-man: into the spider-verse' e 'Isle of dogs'
ResponderEliminarAcaso tiene algo de malo una visión tradicional de la familia ? Sinceramente no lo entiendo de su parte
ResponderEliminarEn cualquier planeta decente, ganaría isla de perros pero como no tiene la maquinaria marketinera, los millones para comprar voluntades y empresas con un discurso S XXII, para ese público tan ESPECIAL, otra vez ls grandes estudios se quedaran con todo
ResponderEliminarIsla de perros y Spider-verse son dos obras maestras...ambas deberían estar en la categoría reína
ResponderEliminarSpiderman e Isla de perros son realmente buenas y Los Increibles 2 es también una muy buena película. Rompe Ralph está, en mi opinión, unos peldaños más abajo. Mirai aún no la he visto.
ResponderEliminarBuen nivel este año
Largometraje de Animación es, junto a Diseño de Producción, las dos categorías donde coincido plenamente con la Academia. Las cinco nominadas son las que tenían que estar, y están.
ResponderEliminarLo de "Spiderman: Into the Spider-Verse" es lo que se llama un milagro. Creo que pocos apostaban por la película cuando Sony apostó por hacer una película de animación, a partir de una historia de Phil Lord. Es cierto que el equipo que dirigía el proyecto tenía bastante experiencia en el mundo de la animación y que el "trepamuros" es de los personajes más queridos de los comics pero, a priori, no las tenía todas consigo. Y entonces llegó sus estreno y la crítica y el público se han rendido a, posiblemente, unas de las mejores películas de superhéroes de la historia y, con rotundidad, la mejor película de uno de los vecinos más carismáticos de la Gran Manzana. "Spider-Verse" lo tiene todo: gran historia; grandes personajes; notables villanos; una BSO trepidante; una animación rompedora; y un apartado técnico abrumador. Es sin duda, la mejor película de animación del 2018 y una de las mejores de lo que llevamos de siglo. Además, viene de arrasar en los Annie y se ha llevado bastantes premios de los Gremios en sus distintos apartados. Si "Spider-Man" no se lleva el Oscar es porque Pixar tiene bastante peso en Hollywood.
Y es que la gran alternativa a Miles Morales, Peter Parker, Gwen Stacy, etc, es "Incredibles 2". El regreso de Brad Bird a Pixar ha sido efectiva aunque menos espectacular de lo pensado. Personalmente, admito que el factor sorpresa se ha perdido y es bastante inferior a muchos de los títulos de Pixar, pero es muy entretenida, la animación de las escenas de acción son brutales, y la evolución de los personajes es muy coherente. "Incredibles 2" tenía el listón muy alto con su predecesora y, por supuesto, no lo ha superado, pero es un título nada desdeñable. Eso sí, si termina ganando el Oscar será por el gran prestigio de Pixar.
El tercer título en discordia es "Isle of Dogs", el nuevo proyecto animado de Wes Anderson. Si este genio ya me había enamorado con "El Fantástico Mr. Fox", con "Isle of Dogs" vuelve a realizar una maravilla. Como se ha comentado, sus influencias de la narrativa oriental (sobre todo japonesa) es evidente, narrando una gran historia de aventuras que podría ser firmada por Kurosawa o Miyazaki. El diseño animado es de lo mejor del año (su diseño de producción podría haber estado en los Oscar) y el trabajo de stop motion podría entrar, fácilmente, en el top 10 de todos los tiempos de esta técnica animada. Cuando se estrenó, la veía el rival a batir, pero el tiempo ha dejado rivales más sólidos o populares. Es una lástima pero ha sido un año bastante fuerte.
Estas exagerando con la de Spiderman, es decente y ya. Estilo sobre sustancia honesto pero conveniente (y comento esto sabiendo que es casi un hecho que igual va a ganar).
Eliminar¿Exagerando? De ninguna manera, Spiderman es un película impresionante en todos los sentidos, no hay por donde criticarla. La cinta de Anderson, aunque visualmente delirante, no tiene forma de competir ante el prodigio conseguido en la cinta del trepamuros.
EliminarA lo mejor exagero describiendo a "Spider-Verse" como un milagro (es lo que ocurre cuando te dejas llevar mientras redactas) pero tu la minusvaloras demasiado al decir que es "decente y ya". "Spider-Man: Into the Spider-Verse" es una película que destaca en todo, y cuando digo todo, es en todo, incluida la "sustancia", es decir, la historia, deconstruyendo lo que hemos visto, miles de veces, en los comics y las distintas películas y series sobre el "trepamuros". En cuestión de guión, solo "Isle of Dogs" está a la altura.
Eliminar¿Que es honesta? Es curioso que muchos tachan la "honestidad" de una película como algo peyorativo, cuando debería ser una virtud cinematográfica. "Spider-Verse" no engaña a nadie, es lo que es, y lo hace bastante bien. Prefiero una historia consciente de lo que es antes que ciertas películas "tramposas" que van de "rompedoras".
Y me ratifico, "Spider-Verse" es la mejor película de animación del año y, posiblemente, un top 15 de los títulos del 2018. Y me ratifico, "Spider-Verse" es la mejor película de Spider-Man.
Spiderman es la segunda mejor película animada del año y solo es decente y ya. La animación es excelente técnicamente hablando pero sus personajes y trama son muy simples,y es muy conveniente. Es la trama cliché del camino del héroe y todos los spidermans que no son el protagonista y el mentor son o herramientas argumentales como el primer spiderman o Gwen o fanservice como la loli o el spiderman Noir; sus villanos son patéticos (aún así reconozco que la trama casi no se enfoca en ellos) y solo sirven para hacer avanzar la trama, la tía may es conveniente con sus armas, es puro fanservice y lo del tío es el momento sad más predecible y conveniente de la película. Lo que en mi caso le resta puntos aparte de lo mencionado es el manejo de sus tonos, es más accción decerebrada y comedia que drama, y esa transsición flaquea conforme más avanza la película. Repito es DECENTE (igual que el nivel de la mayoría de películas nominadas este año).
Eliminartogusa79, una cosa más, en qué momento dije "honesto" de forma peyorativa???? WTF???
EliminarLo dije como algo positivo porque esta película con el tono que tiene no quiere que te la tomes en serio y se concentra más en ser espectáculo (ósea estilo sobre sustancia) No tergiverses.
Entonces también lo es Shrek, Ratatouille, la saga how to you train your dragón, inside out, kubo, coco, la oveja shown, toy story 3 etc, necesitas verla de nuevo y te lo digo como consejo
EliminarConcuerdo sobre todas menos Inside Out que sí es buena pero era la película animada más sobrevalorada de la década hasta que apareció Spiderman y Toy Story 3 que es un refrito de Toy Story 2. Igual nadie les quitará sus premios.
EliminarHaber, ponte a ver la saga toy story y dime dodón falla, por qué para mí, toy story 3 es la mejor de Pixar
EliminarEmmanuel Campos Landeros, en mi caso la uno y la dos no me quejo nada son casi redondas (mmm tal vez de la dos el villano flojo pero funcional), pero la 3 es la misma cosa que la 2, es un refrito que repite la trama de escoger entre volver a la comodidad y cotidianidad con la probabilidad de ser olvidados (el olvido, el tema favorito de Pixar), o arriesgarse con nuevas oportunidades y un futuro incierto con la promesa de ser recordados, pero su resolución en la segunda parte es muy conveniente (muchos "accidentes" felices como la escena del basurero y repetir lo de dudar de Woody otra vez) y más allá de Lotso que está despechado y el bebé el resto son herramientas (mención honorífica que el Buzz español nunca se había mencionado antes y solo sirve para fanservice y reescribirlo a conveniencia para drama). Me interesa tu opinion con lo que mencioné, ojalá contestes y des tu perpectiva.
EliminarMauricio M. para empezar. Relaja un poco. Estamos comentando, sin más.
EliminarSegundo, yo no digo que tu lo hayas dicho de forma peyorativa. He dicho que "muchos lo dicen de forma peyorativa". Algo que es cierto. Si te sientes señalado, es cuestión tuya.
Tercero, creo que tu baremo respecto a las películas es demasiado alto. Hablas que casi todas las películas nominadas de este año son "decente". Evidentemente, algunas de ellas no son obras maestras pero cumplen, con creces, los objetivos que se marca sus películas. En lo que sí estoy de acuerdo es que, más allá de las cinco nominadas, no había muchas más alternativas. Pero las cinco nominadas de este año van más allá del "decente".
Cuarto, ¿que Spider-Verse es el típico camino del héroe? ¿Y eso es un problema? Todas las películas de este tipo son iguales y eso no es un punto negativo si está bien narrado, y "Spider-Verse" lo narra muy bien. Sobre los personajes, creo que los valores de Miles Morales, Peter Parker y Gwen Stacy quedan claros. No son profundos, hay poco metraje para centrarse en ellos, pero si son evidentes. Del resto de "Spidey", evidentemente están para "rellenar" pero, para mí eso no es negativo tampoco, sobre todo cuando cumplen en las escenas de acción. Sobre el mentor de Miles Morales, estoy de acuerdo que fue bastante tópico pero también efectivo. Sobre Kingping, ¿es patético? Incluso te diría que se llega a comprender, y bastante, por qué hace lo que hace. No es un gran villano pero, en absoluto, patético. Sobre Tía May, que quieres que te diga. Es un punto ver a una Tía May distinta de la desvalida cotidiana o de la MILF de las últimas películas del "trepamuros". Ese cambio me gustó, y bastante. Sobre el fanservice, todo el cine de superhéroes se mueve por el fanservice. Es más, viendo que te gusta el anime, parece mentira que critiques el fanservice .
Sobre el tono de la pelicula, ¿algún problema que sea una comedia de acción? Creo que las mejores películas de acción tienen bastantes puntos cómicos y "Spider-Verse" maneja muy bien esa mezcla. Es cierto que es mejor la primera parte de la película que la segunda pero no veo que flaquee en absoluto.
Eso es completamente cierto, ablando de película de super herhér cuando salió guardians of the galaxy, al principio me pareció la típica peli de ciencia ficción con escenas de acción, sinceramente kl mayoría de estas películas son buenas pero aún con historia y todo solo se centra en la acción y en vencer al malo, cierto que guardians of the galaxy, podemos decir que pasa lo mismo pero no es exactamente el caso, en los momentos clave ya sea por mencion o por otros motivos te muestran el pasado de los personajes y dan razón al expectador de porque estan peleando además la manera en que mesclaron la comedia y la acción al mismo tiempo que nos permite disfrutar del mundo que crearon nos refleja de lo que es capaz Marvel con su universo y aunque spiderman into the spider-verse no pertenece a esta saga hace exactamente lo mismo, y sobre kingpin, ni bueno ni malo, simplemente fue el antagonista perfecto para la cinta, y sobre la muerte del tio, haber que película en general no nos muestra un suceso que marca profundamente al protagonista de manera que su vida da un giro, si no me explico bien díganme en que falló a mi no me molesta 🙂
EliminarTogusa, te respondo todo:
EliminarPrimero, yo estoy relajado, tranquilo, tú te ardiste porque te dí mi opinión, yo también solo comentaba.
Segundo, tú "muchos dicen" sigue siendo una indirecta que trataste de corregir. No lo lograste.
Tercer, mi baremo sí es alto y considero a este el año como los Oscar con el nivel más bajo en lo que va de siglo, que cumplan lo poco que ambicionan o fallen al ambicionar más no las hace mejores y nos debe de hacer a nosotros conformistas. Y sí estoy de acuerdo con que había poco que escoger entre las nominadas (salvo por el bodrio de historia de los Increibles 2).
Cuarto, sobre Spiderman y el cliché camino del héroe que toma sin ninguna subversión sí esta mal por todo lo que comenté arriba (hago enfasís aquí que Kingping sí es un villano patético cuya motivación estaba bien pero que una vez vió los efectos de las dimensiones alternas y los spidermans volvieron a sus dimensiones se volvió un personaje unidimensional que quería acabar con Miles porque sí, más la incongruencia que puede acabar con un spiderman siendo un humano, pero al joven que recién controla sus poderes no, AKA armadura argumental), la tía May es fanservice conveniente y no tiene sentido que tenga esas armas y el resto de Spidermans no la hayan visitado antes. Y no todo el cine de superhéroes se mueve por el fanservice, prueba de ello existen películas como Logan, los Increíbles 1 o la superiores Spiderman 1 y 2 de Sam Raimi que justamente manejan mejor el drama que esta entrega, aún teniendo sus propias incongruencias.
Y sí, mi problema con la comedia es que si esta es prioritaria, la obra no sale de la categoría de buena, porque por definición esta no quiere ser tomada en serio, y "Spider-verse" maneja las transiciones de drama a comedia cada vez peor conforme avanza por priorizar esta hasta el punto de revolverlas.
Primero, no te veo relajado, en absoluto. El ejemplo es que ves cosas donde no las hay.
EliminarSegundo, no he mandado ninguna indirecta. Si te lo tomas tú como una indirecta, es tu problema. Es el problema de la gente de, cuando se generaliza, se creen que habla de uno. No corrijo porque no tengo por qué corregir.
Tercero, una cosa es tener el baremo muy alto, que eso no debe por qué ser malo, y otra cosa muy distinta es que, para defender una opinión, se mienta. ¿El peor año de lo que vamos de siglo? No se si has visto la lista de todas las nominadas desde que existe esta categoría, pero hay años que, fácilmente, habrían entrado, al menos, cuatro películas del 2018, y 2-3 con facilidad para haber ganado el Oscar. No es, ni de lejos, el peor año. El menosprecio no es un argumento válido.
Tres (bis), lo de "poco ambición" es un juicio de valor. Tu sacas que "ambicionan poco" y es algo que tú no puedes saber. Los juicios de valor como argumento tampoco son demasiado válidos. Sobre "Incredibles 2", ciertamente el argumento es muy convencional y bastante conservador (como la mayoría de las películas de Disney y Pixar), pero técnicamente (que estamos hablando de animación y eso se tiene que valorar bastante) es brutal. Si está nominada está claro que no es por su historia sino por su técnica, y Brad Bird es de los mejores en este apartado.
Cuarto, como vuelvo a repetir. Kingpin no es un gran villano pero cumple. Su motivaciones se entienden y hasta puedes compartirlo. Y por cierto, si ves que alguien te fastidia el plan (que es volver a ver a tu familia), que lo tienes tan cerca y que te puedes vengar de la persona que lo ha evitado, ¿que harías? Sobre los niveles de poder, siempre son difíciles de controlar y se han visto en miles de ocasiones (y en películas y series muy buenas) lo que ocurre con Miles Morales. Sobre el fanservice de Tía May, ¿no te has dado cuenta que es una "coña" personal? Lo tomas como si fuera un fallo argumental. ¿Que es fanservice? ¿y? Por cierto, el resto de Spider-man, ya están ahí cuando Miles Morales y Peter Parker visitan a Tía May. Es más, Tía May les dice que son los últimos. Sobre el fanservice en el cómic, es un hecho. "Logan" no lo tiene porque, en realidad, de comic, solo tiene ciertos personajes. Pero, en realidad, es un western crepuscular. Sobre "Los Increíbles", tiene momentos de "fanservice" puros y duros (pásate por ciertos foros de internet XD) y los Spider-Man de Sam Raimi me gustan, y bastante, pero el drama no es, precisamente, el fuerte de Sam Raimi (nunca lo ha sido). Y por cierto, "Spider-Man" tiene uno de los momentos "fanservice" más recordados de este género.
Y si tu problema es la comedia, es un problema tuyo. La cuestión es que bastante gente (generalizo, no te des por aludido) cree que ciertos géneros son inferiores simplemente por ser de este género. Eso de no poder valorarse más a un comedia porque "no quiere ser tomada en serio" es, y aquí date por aludido, una chorrada. No creo que los autores de esta obra no se hayan tomado en serio la historia ni la película. Y sobre la transición drama-comedia, te doy la razón que la segunda parte de la película está menos lograda que la primera, pero es que tampoco pretende otra cosa.
Por cierto, sobre tu utilización de la palabra "conveniente", ¿acaso no todos los guiones se hacen "convenientemente para avanzar la historia? El propio Tarantino comentó que, en sus películas, evidentemente tiene que haber "puentes argumentales" para avanzar la narración. Si no fuera así, la mayoría de las películas durarían 10-15 minutos por la lógica de la realidad. El 99% de los guiones utilizan estas herramientas "convenientes". Por lo tanto, no entiendo la razón de la crítica en ese sentido.
Togusa, no me ves porque OBVIO que no me ves pues (LMAO), otra cosa será lo que intuyes. Respecto a los puntos:
EliminarDel segundo punto hasta el de la comedia no has refutado nada de lo que dije y solo me has estado dando la razón. Si reventé alguna burbuja, tal como tú dices: "es tu problema"
Y sobre las conveniencias, solo estan bien al inicio de una historia (ahí esta tu 99%) ya que estas son las que forman el conflicto, si pasan durante el transcurso de la obra, pues NO
Mauricio M. tomo la "coña" XD Es una manera de hablar. como decir, "te digo" en vez de "te escribo" XD
EliminarSi quieres te lo resumo más fácil, para que te sea más sencillo leerque te refuto bastante.
1. Este año no es el peor de esta categoría. Hay ediciones bastante peores. Es más, ha sido un año con nominadas bastante decentes. Conclusión: Menospreciar una obra, o varias obras, no te dan razón.
2. Sacas juicios de valor. Una cosa es comentar tu opinión y otra cosa, bastante distinta, es sacar una conclusión de ésta. Decir que estas películas "ambicionan poco" es un juicio de valor porque tú no sabes que ambicionan.
3. Kingpin es un personaje que cumple como villano en este tipo de historia. En ningún momento es patético, se entiende sus motivaciones y se entiende su frustración al no lograrlos. Creo que esto también está refutado.
4. El fanservice en este tipo de películas, sobre todo las de animación, no es un problema, ni de fondo ni de forma, ya que estos trabajos se suelen hacer guiños hacia los fans de estos personajes. Lo de Tía May es una "coña" interna que los fans lo han entendido como tal. No afecta, en absoluto, a la trama. Otro tema refutado.
A mí no me has roto ninguna burbuja. No te preocupes. Sabemos, perfectamente, que tras esta conversación vas a pensar lo mismo que antes de ésta y yo también voy a seguir pensando lo mismo que "Spider-Verse" antes de hablar contigo. Yo no tengo ningún problema en ese sentido.
Y sobre las conveniencias (por utilizar la palabra que has escrito durante los comentarios), sabes perfectamente que se utilizan durante toda la trama de la historia. Es un recurso narrativo totalmente válido porque se trata, precisamente, de contar una historia. Por lo tanto, sigo sin ver la razón de tu crítica en ese sentido.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarTogusa, te has estancado XD (y por tanto también me estas haciendo ir en círculos a mí xp), revisa los comentarios de arriba que no voy a repetirme como tú para cosas que ya te refuté y sigues sin poder contrargumentar más que para dar un valor extra a productos que solo quieren entretener y ya, con propósito artístico como algo secundario (como Spiderman: into the Spiderverse). Saludos y mejor suerte
Eliminar"Ralph Breaks the Internet" ha sido una secuela bastante buena, muy divertida y bastante deconstructiva narrativamente. Creo que era complicado superar a "Rompe Ralph" y su secuela no lo ha hecho, pero mantiene fresca las ideas que esta tenía y el carisma de sus protagonistas sigue intacto. Con el artículo, no estoy de acuerdo que esta película sea superior a "Incredibles 2". Creo que, goblalmente, la película de Brad Bird es superior en casi todos los aspectos. Lo que sí es cierto es que "Ralph" es más satisfactoria (posiblemente porque se esperaba menos). Justa nominada aunque, a mi parecer, es la "menos buena" de las cinco.
ResponderEliminarSobre la animación japonesa, o anime, es cierto que ha tenido bastante presencia desde que existe esta categoría ("El Viaje de Chihiro" ganó el Oscar) pero creo que es la primera vez que nominan un anime fuera de Ghibli, y esto hace que Mamoru Hosoda haga historia. "Mirai" es coherente con su autor, ya que sigue percutiendo en sus preocupaciones tanto existenciales como cinematográficas. Creo que, pese a ser notable, han nominado el trabajo menos logrado de su director, ya que tiene momentos brillantes, ciertamente, pero también adolece de bajones narrativos. Películas como "Los Niños Lobo" y "La Chica que Saltaba a través del Tiempo" son más completas, en ese sentido. Sin embargo, "Mirai" está muy por encima de la producción anual de anime y es, sin duda, de los títulos más destacados de la animación del 2018.
Ganará: Spider-Man: Into the Spider-Verse.
Podría Ganar: Incredibles 2.
Debe Ganar: Spider-Man: Into the Spider-Verse.
Debería Estar Nominada: Las cinco nominadas son las mejores del año, con diferencia.
Spider-man y los Increíbles 2 estan a un paso... Lástima por Isla de Perros una joya del Stop-motion. Obviamente el factor Disney peleará el premio por Los Increíbles mientras Spider-man tiene a público, crítica y gremios... Además de lo políticamente correcto le de el punto que incline la balanza
ResponderEliminarNo e tenido la oportunidad de ver mirai, isle of dogs (espero poder verla pronto) e incredibles 2 pero independientemente de los estudios, la taquilla, la popularidad etc, spiderman into the spider-verse es una de las mayores exponentes del genero de la animación, una sorprendente cinta que para mí es una verdadera obra maestra, gane o no gane sera recordada como una de las mejores cintas del 2018
ResponderEliminarAquí Spider-Man es la digna ganadora, a mi gusto la mejor película de animación del 2018 y no fufaria que también una de las mejores de la historia.
ResponderEliminarIsla de perros es buena pero ante la increíble manera en que está elaborado el guión de Into the Spider-Verse no puede hacer nada.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarGuión increíble?? Es lo más menos destacable de la película, busca en internet "el camino del héroe". Aquí la técnica de animación se lleva las palmas por lejos, esa es la verdadera razón del premio junto al hype
EliminarGuión increíble?? Es lo más menos destacable de la película, busca en internet "el camino del héroe". Aquí la técnica de animación se lleva las palmas por lejos, esa es la verdadera razón del premio junto al hype
EliminarPara mí, no hay duda. La isla de los perros es la mejor con diferencia. Spiderman tb está muy bien, pero no hay color.
ResponderEliminarQuisiera que gane Isle of dogs pero seguramente ganara Spiderman into the Spider-verse
ResponderEliminarYo también
EliminarGanará: 'Spider-Man: Into the Spider-Verse'
ResponderEliminarPodría ganar: 'Incredibles 2'
Debería ganar: 'Spider-Man: Into the Spider-Verse'
Sorpresa a ganar: 'Isle of Dogs'
Debería estar nominada: 'Early Man'
¿Debería ganar Spiderverse? Por esa lógica de votación es que esta categoría suele ser un bodrio. Lo más superficial del mundo. Por supuesto que debería ganar Isla de Perros.
ResponderEliminar