- Bradley Cooper pierde el premio al mejor director debutante ante Bo Burnham
- Adam McKay, Ben Stiller y Bill Hader triunfan en las categorías televisivas
Bradley Cooper, A Star Is Born
Alfonso Cuarón, Roma
Peter Farrelly, Green Book
Spike Lee, BlacKkKlansman
Adam McKay, Vice
Alfonso Cuarón, Roma
Peter Farrelly, Green Book
Spike Lee, BlacKkKlansman
Adam McKay, Vice
MEJOR DIRECCIÓN NOVEL
Bo Burnham, Eighth Grade
Bradley Cooper, A Star Is Born
Boots Riley, Sorry to Bother You
MEJOR DIRECCIÓN DE DOCUMENTAL
Morgan Neville, Won’t You Be My Neighbor?
RaMell Ross, Hale County This Morning, This Evening
Elizabeth Chai Vasarhelyi and Jimmy Chin, Free Solo
Tim Wardle, Three Identical Strangers
Betsy West and Julie Cohen, RB
MEJOR DIRECCIÓN EN SERIE DE DRAMA
Jason Bateman, Ozark (Episode: “Reparations”)
Lesli Linka Glatter, Homeland (Episode: “Paean to the People”)
Adam McKay, Succession (Episode: “Celebration”)
Chris Long, The Americans (Episode: “START”)
Daina Reid, The Handmaid’s Tale (Episode: “Holly”)
MEJOR DIRECCIÓN EN SERIE DE COMEDIA
Donald Glover, Atlanta (Episode: “FUBU”)
Bill Hader, Barry (Episode: “Chapter One: Make Your Mark”)
Hiro Murai, Atlanta (Episode: “Teddy Perkins”)
Chris Palladino, The Marvelous Mrs. Maisel (Episode: “We’re Going to the Catskills!”)
Amy Sherman-Palladino, The Marvelous Mrs. Maisel (Episode: “All Alone”)
MEJOR DIRECCIÓN EN TV MOVIE O SERIE LIMITADA
Cary Joji Fukanaga, Maniac
David Leveaux and Alex Rudzinski, Jesus Christ Superstar Live in Concert
Barry Levinson, Paterno
Ben Stiller, Escape at Dannemora
Jean-Marc Vallee, Sharp Objects
Consulta aquí el resto de categorías televisivas
Bradley Cooper, A Star Is Born
Carlos López Estrada, Blindspotting
Matthew Heineman, A Private WarBoots Riley, Sorry to Bother You
MEJOR DIRECCIÓN DE DOCUMENTAL
Morgan Neville, Won’t You Be My Neighbor?
RaMell Ross, Hale County This Morning, This Evening
Elizabeth Chai Vasarhelyi and Jimmy Chin, Free Solo
Tim Wardle, Three Identical Strangers
Betsy West and Julie Cohen, RB
MEJOR DIRECCIÓN EN SERIE DE DRAMA
Jason Bateman, Ozark (Episode: “Reparations”)
Lesli Linka Glatter, Homeland (Episode: “Paean to the People”)
Adam McKay, Succession (Episode: “Celebration”)
Chris Long, The Americans (Episode: “START”)
Daina Reid, The Handmaid’s Tale (Episode: “Holly”)
MEJOR DIRECCIÓN EN SERIE DE COMEDIA
Donald Glover, Atlanta (Episode: “FUBU”)
Bill Hader, Barry (Episode: “Chapter One: Make Your Mark”)
Hiro Murai, Atlanta (Episode: “Teddy Perkins”)
Chris Palladino, The Marvelous Mrs. Maisel (Episode: “We’re Going to the Catskills!”)
Amy Sherman-Palladino, The Marvelous Mrs. Maisel (Episode: “All Alone”)
MEJOR DIRECCIÓN EN TV MOVIE O SERIE LIMITADA
Cary Joji Fukanaga, Maniac
David Leveaux and Alex Rudzinski, Jesus Christ Superstar Live in Concert
Barry Levinson, Paterno
Ben Stiller, Escape at Dannemora
Jean-Marc Vallee, Sharp Objects
Consulta aquí el resto de categorías televisivas
Bien por Cuaron, pero pobre Cooper, Asib Es la absoluta perdedora de esta temporada de premios
ResponderEliminarY como es posible que estando nominado en la categoría principal,pierdas en una categoría inferior? Es inadmisible
ResponderEliminar¿Y quien eres tu para admitir o negar el resultado?
EliminarQue alguien explique como puedes ser el único novato en entrar entre las 5 mejores direcciones y perder en la categoría de novatos. No puede haber otra razón más que te tienen asco
ResponderEliminarPero si te "tuvieran asco" como entonces te nominaron en la categoría principal? Simplemente perdió las votaciones.
ResponderEliminarMe alegra mucho que mis compatriotas dominen tanto el DGA como los Premios de la Academia.
ResponderEliminarPor cierto les falta actualizar la carrera al Oscar.
Para aquel amigo que decia que la mejor dirección era la de Cooper y que si ganaba Cuaron era porque no estaba Cooper nominado... ahí esta tu respuesta, ni el premio de Novato se pudo llevar.
ResponderEliminarMe Alegro muchisimo por el triunfo del Mexicano, pero me parece un sin sentido el premio a Bo Burnham por encima de Bradley Cooper que incluso estaba nominado a Mejor Dirección, Si Bo Burnham realmente fuera mejor que Cooper entonces debio aparecer nominado en la categoría principal. ESO HACE PERDER CREDIBILIDAD. O SE DEJARON GUIAR POR LOS NOMINADOS AL OSCAR. NO SE PERO NO ME GUSTO.
ResponderEliminarLa única explicación que se me ocurre es que en ambas categorías voten personas distintas. Pero no se si es así.
EliminarMe parece lamentable lo que están haciendo con Bradley Cooper ultimamente. Ha habido alguna polémica ultimamente con él que me haya perdido? Es que cualquiera diría que quieren humillarle a tope nominandole en mil categorías y que pierda todas ellas.
ResponderEliminarY como bien han dicho, es incoherente nominar a un debutante a mejor director y no darle el premio a mejor debutante. Esto es como si en los Oscar Roma no gana el Oscar a mejor película de habla no inglesa, siendo como es, la unica candidata de esa categoría que esta nominada a mejor película.
Alfonso cuaron ya tiene el Oscar en el bolsillo.
ResponderEliminarAhora empiezo a ver que la exclusion de Bradley cooper en los Oscar y que le negaran el Premio de Mejor Director novato son para fastidiarlo, una completa injusticia lo que le estan haciendo.
Bradley Cooper no es Ben Affleck. A Ben lo ignoraron en el Óscar y luego para desagraviarlo le dieron el DGA. A Cooper ni las gracias.
ResponderEliminarsi le dieron las gracias con su nominación al DGA. Eso fue demasiado para una dirección mediocre.
Eliminarbien por Burnham que su película es mucho mejor que A Star is Born
ResponderEliminarBurnham ganó simplemente porque EIGHT GRADE es mucho mejor película que el remake sobrevalorado de Cooper.
ResponderEliminarPues entonces la injusticia es no haber nominado a Burnham en la categoría de Mejor dirección.
EliminarBueno si hubiese sido así lo hubiesen nominado en vez de cooper en la categoría principal , más me suena a un fastidio pero bueno ....
EliminarSi la Direccion de Bo burnham fue TAN buena entonces ¿Porque no lo nominaron al Oscar?
EliminarPorque hay otras 5 direcciones mejor que el de ellos dos.. Tampoco.nominaron a Cooper, no es buena tampoco.
EliminarFlipo con los comentarios, en serio. Cooper hace una película en la que no descubre nada y su único mérito es no cagarla, y ya quieren darle todos los premios. Eight Grade no es el tipo de película masiva que es A Star is Bien pero está mejor dirigida, mejor narrada y hay más talento detrás. Hagan el simple ejercicio de imaginar si Cooper sería capaz de hacer Eight Grade. Difícilmente. En cambio puedo imaginar prácticamente a cualquiera dirigiendo A Star is Bien. En fin.
ResponderEliminarSimplemente, a Cooper le hicieron una mala jugada y de muy mal gusto los votantes del sindicato de directores. Debió haber ganado en dirección novel. ya que el de director irremediablemente se lo iban a otorgar al Cuarón, gracias a la campaña de premiaciones por parte de los críticos y los CC y GG que se volvieron locos y la vieron como la mejor dirección del año, y Cooper estuvo en casi todas esas listas de nominados a diferencia del de Octavo Grado que apaeció sólo en algunos, lo que nos debe dar una idea de la calidad de dirección de Cooper.
ResponderEliminarTanta gente no puede estar equivocada.
""que se volvieron locos y la vieron como la mejor dirección del año""... Cuaron tambien estuvo en todas las listas de nominadas al igual que Cooper, entonces porqué ""tanta gente no puede estar equivocada"" con Cooper y con Cuaron si.. o ya no entendí... te contradices.
EliminarSi Cuaron ha ganado es porque definitivamente la consideran como el mejor de este año y por que en verdad se lo merece, no porque estuvieran locos.
Y honestamente, los que dejaron fuera a Cooper del Oscar fueron Pawel y Yorgos, y viendo las 3 peliculas, hay que sincerarnos y admitir que la direccion de The Favourite y Cold War son mucho mejor que la de Cooper que no lo hace mal, pero sólo había 5 lugares no mas.
No entiendo tu comentario. Por un lado, te quejas de que los DGA hayan seguido los pasos de los CC y GG al premiar a Cuarón. Por otro lado, te quejas de que los DGA no siguieron los pasos de otras asociaciones al ignorar a Cooper. ¿Quién te entiende? ¿Quieres que el DGA siga o no siga a los otros?
EliminarYo creo que queda claro que Cuarón ganará en Dirección. Solo le queda el BAFTA para completar el Big Four en Dirección. Es una de las categorías cerradas de este año. Habrá que ver si esto aumenta las opciones de "Roma" en Película. Personalmente, "Roma" ya está bastante postulada como favorita aunque este año es una carrera bastante abierta.
ResponderEliminarSobre la derrota de Bradley Cooper, no creo que sea manía. Simplemente es que hay que recordar que una cosa es votar para nominar y otra muy distinta es votar para vencer. Es muy posible que los miembros que no votaran a Bradley Cooper en las nominaciones se decidieran por Bo Burnham que, por cierto, realiza una labor extraordinara con "Eighth Grade" (aunque está mejor como guionista). Por lo tanto, ¿es curioso? Sí. ¿choca esta derrota? También. ¿Es por manía a Cooper? En absoluto. Simplemente que votar por nominar y votar por ganar son votaciones distintas. Solo eso.
Durante mucho tiempo tu creíste que A star is Born se alzaría como mejor película y que arrasaría. ¿Ahora que opinas? No pudiste ver que una película tan mediocre se estrellaría en la temporada de premios. Yes!
EliminarDurante mucho yo creí que arrasaría, ciertamente. Pero no solo yo sino bastante gente. Solo hay que ver las quinielas que mucha gente realizó en noviembre-diciembre.
EliminarEvidentemente, la temporada de premios la ha descartado totalmente. Ahora bien, ¿eso significa que es mediocre? Es una opinión bastante burda de tu parte. Por la misma regla de tres, "First Man" o "If Beale Street Could Talk", dos película que ni tan siquiera han entrado entre las nominadas en Película, por tu baremo, deberían ser valoradas incluso como peor que mediocres. Y esto dista bastante de la realidad.
¿Que opino? "A Star is Born" sigue siendo una muy buena versión de las anteriores películas, bastante superior a la de los 70, por cierto. Tiene un arranque soberbio y un final emocionante. Falla en la parte media, donde se atasca un poco narrativamente pero, por lo demás, cumple con creces.
¿Y estrellarse? Me acuerdo hace un par de años cuando Clint Eastwood dejó el proyecto y lo cogió Bradley Cooper, que auguraban que sería un fracaso absoluto. El resultado es una película que ha recaudado 10 veces el presupuesto y ha logrado 8 nominaciones a los Oscar. Está claro que las expectativas construidas antes de la temporada de premios posiblemente inflaron sus opciones reales, pero ¿mediocre?, ¿estrellarse? Ya me gustaría que si hiciera una película "se estrellara" como ésta XDXDXD