Última hora

Tú Entregas el Oscar 2019: Elige a tus favoritos del año

Por Javier Navío - 04/02/19 16 Comentarios

Más de 9.000 académicos elegirán en los próximos días a los ganadores de la 91 edición de los Oscar. ¿Acertarán en su decisión? No sabemos si ellos serán justos, pero tú sí puedes serlo y hacer que se escuche tu voz. Por primera vez colaboramos con eCartelera en una nueva edición de Tú entregas el Oscar, los premios que permiten a los cinéfilos convertirse en académicos por un día. Este año se podrá ver la gala de los TEO a través del canal de YouTube de eCartelera.

¿Qué se vota?
Para la votación, adoptamos el mismo sistema que emplea la Academia. Cada lector debe elegir a su ganador en cada categoría, exceptuando los cortometrajes que quedan fuera de la votación. Para la categoría de mejor película, se utiliza el voto preferencial: debes ordenar las ocho películas nominadas situando en primer lugar (1) la que más te ha gustado y en último (8) la que menos. Los votos fraudulentos serán eliminados.

¿Hasta cuándo puedes votar? 
Os damos de plazo hasta las 16:00 horas del sábado 23 de febrero.

¿Cuándo y cómo sabrás quien gana? 
Los ganadores se darán a conocer en directo en una retransmisión que tendrá lugar el domingo 24 de febrero a las 19.30 (hora peninsular). Juan Sanguino (una de las caras de Ca'Pasao) y Daniel Martínez Mantilla presentarán un año más la emisión de los Tú entregas el Oscar, pero en esta ocasión se podrán ver desde el canal de YouTube de eCartelera.

¿Quiénes pueden participar?
Todos los lectores de eCartelera, PremiosOscar.net y los oyentes del podcast La Sexta Nominada que quieran participar son bienvenidos.

¿Cómo participar?
Rellenando el siguiente formulario. Solo puedes votar una vez pero tienes la posibilidad de modificar tus selecciones cuantas veces quieras.

16 comentarios to ''Tú Entregas el Oscar 2019: Elige a tus favoritos del año"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Solo espero que presenten las 24 categorías y no solamente algunas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para aclarar, cuando anunciaron la categoría de mejor película popular, también dijeron que algunas categorías no se presentarian en la gala, simplemente se anunciaria a las ganadoras por la página de la academia, cuando dijeron que siempre no a película popular no dijeron nada o quizás no me enteré si presentarían las 24 categorías o solo las más relevantes en la gala de ahi mi comentario

      Eliminar
  2. Arriba Roma y el cine mexicano!

    ResponderEliminar
  3. Es el primer año en mucho tiempo que me parece que hay solo hay una película que se merezca el Óscar a mejor película y aún así no me parece la mejor película del año ni de lejos. Ha sido, para mí, un ano flojísimo para el cine (sobre todo para el americano) y estos Oscars han pecado de premiar cosas muy obvias y mediocres y olvidar otras opciones menos convencionales pero mejores... Una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo totalmente, no ha sido un año flojo, al contrario, me parece un año rompedor e interesante. Tuvimos cine hermoso en Roma, Cold War, The Favourite, If Beale Street Could Talk... emotividad en Green Book, Bohemian Rhapsody... excelentes guiones en BlacKkKlansman, Vice, A Quiet Place... por fin se reconoce al cine de super héroes con la magnífica Black Panther... y así podría seguir. Veo mucha variedad, apertura y crecimiento. Otros años si que han sido atroces. Incluso esta carrera ha sido emocionante, al grado de que no sabemos quien dominará las diferentes premiaciones. Así que no, no estoy de acuerdo con tu comentario.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con Rafael, los comentarios como el de arriba los hacen personas que ven 5 pelis al año. Ha habido más de 60 películas excepcionales. Y ha habido pelis comerciales muy buenas, los Oscar deben, y siempre lo han hecho, premiar los fenómenos culturales.

      Eliminar
  4. Ganará absolutamente Black Panther jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Roma no es convencional. Van avanzando, aunque debieron incluir First reformerd, A quiet place , Eight grade, Cold War en lugar de Bohemian Rapsody, Green book, Vice o Black panther... pero en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que este año ha sido uno de los más difíciles para escoger a las nominadas al premio mayor. Roma es buena pero tampoco para considerar que es lo único premiable de este año.
      Y si incluyeron a Black Panther y Rapsodia Bohemia es para levantar el rating que está de capa caída desde hace varios años.

      Eliminar
    2. Avanzaron desde hace más de 10 años, vienes con retraso. Por eso la gente se escandaliza con Black Panther y Bohemian Rhapsody, ya no recuerdan que ese tipo de cine dominaba los Oscar hace 10 años.

      Eliminar
    3. Los nominados a mejore película hace 10 años: Slumdong millonarie, Benjamin Button, The reader, Milk y Frost Nixon... Bastante similares a Black Panther y Bohemian Rhapsody.
      (precisamente la polémica ese año fue la no inclusión de The dark Knight y ahí surgieron los 10 nominados al año siguiente)

      Eliminar
  6. Viva México Cabro*** 🇲🇽🇲🇽🇲🇽👏👏 arriba Roma, seguro que se llevará un montón de estatuillas

    ResponderEliminar
  7. Bohemiam Rhapsody !!! luego la Favorita y Roma pues solo lo eligiran por ser mexicana no tiene buen argumento al igual q esa peli de "la forma del agua" solo gano por ser mexicana y la historia muy mala, en fin, para mi la mejor de este año fue la de queen asi gane o no.

    ResponderEliminar
  8. Roma o La Favorita deben ganar. De lo mejor del año junto a Cold War, Eighth Grade, First Reformed y Lazzaro Feliz.

    ResponderEliminar