Última hora

Trailer de 'Dark Waters', el drama legal de Todd Haynes y Mark Ruffalo

Por Daniel Martínez Mantilla - 18/09/19 5 Comentarios

Todd Haynes se pasa al cine basado en hechos reales con 'Dark Waters', la adaptación de un artículo del New York Times Magazine de Nathaniel Rich titulado 'The Lawyer Who Became DuPont's Worst Nightmare'. Mark Ruffalo interpreta a Robert Bilott, un hombre que tras ejercer durante ocho años como abogado  corporativo se cambió de bando para enfrentarse en los juzgados a la todopoderosa multinacional DuPont Corporation por sus prácticas poco respetuosas con el medio ambiente. Anne Hathaway y Tim Robbins le acompañan en este drama legal de Focus Features que anunció por sorpresa su estreno en 2019 hace tan solo unas semanas. Así luce su primer trailer.

Etiquetas:

5 comentarios to ''Trailer de 'Dark Waters', el drama legal de Todd Haynes y Mark Ruffalo"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. curioso que Ruffalo esté en otra película que se relacione con la familia DuPont como en Foxcatcher, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Por el momento no veo a "Dark Waters" ni a sus actores con opciones de entrar con fuerza en la carrera de premios. Habrá que esperar a ver como la reciben los críticos tras su estreno para saber si me ratifico en lo que dije o si cambio de opinión y la considero una alternativa real de cara a los premios.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que tras el decepcionante estreno de "Harriet" en Toronto (donde solo salvaron de la quema a Cynthia Erivo), Focus va a apostar fuerte por "Dark Waters". Personalmente, no me fascina el género de drama judicial y el trailer no me ha parecido gran cosa, pero tiene dos puntos que me parecen postiviso: Todd Haynes y Edward Lachman. No descartaría al segundo para las nominaciones en la categoría de Fotografía.

    Del resto, por regla general Mark Ruffalo suele destacar más como secundario que como principal y este año Actor Principal tiene ya varios contendientes duros, por lo que veo complicado, por el momento, su nominación.

    Sobre Anne Hathaway y Tim Robbins, no se les ve demasiado en el trailer y es difícil poder sacar conclusiones. Es verdad que Actriz de Reparto, a estas alturas, está bastante abierta y si Hathaway tiene, por lo menos, una escena donde se luzca, podría entrar en la lucha.

    En Película y Dirección, hasta ahora, no la veo y el trailer no ha tenido mucho impacto en las apuestas. En Guión Adaptado, podría colarse.

    En conclusión, yo mantengo las expectativas sobre "Dark Waters", básicamente por está dirigida por Todd Haynes pero el trailer no me ha ilusionado demasiado y, al parecer, en las quinielas tampoco ha impactado. Eso sí, si Edward Lachman hace su magia, Fotografía es una categoría fuerte para "Dark Waters".

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, aunque suena muy a los 90¿No hizo John Travolta una película similar?

    ResponderEliminar
  5. A mi me suena como a Erin Brokovich

    ResponderEliminar