Aún no se han publicado críticas sobre la película pero estos son algunos de los comentarios que ya pueden leerse en Twitter:
1917 is a masterful study of suspense, artistry, and timing. I’m in awe of how Sam Mendes and Roger Deakins pulled it off. Definite nominations for picture, director, cinematography, and design. Possibly score and sound editing too. A major wow. pic.twitter.com/XXBjJRrgnN— Dave Karger (@davekarger) November 23, 2019
Aaannnndddd that's your frontrunner!— Clayton Davis (@AwardsCircuit) November 23, 2019
'1917' is the best war film since SAVING PRIVATE RYAN. The cinematography of the year. The cinematography of the decade. Thomas Newman's orchestral masterpiece. Sam Mendes gift to cinema...and his family. Every ounce is powerful.#1917Movie pic.twitter.com/EiwCTthAX3
#1917 is a tremendous piece of filmmaking. Bold in its storytelling, masterful in its execution- it's thrilling & emotional & I could not take my eyes off the screen from the second it began to the second it ended. The very definition of a film you MUST see on the big screen. Wow pic.twitter.com/KNO7Rp92TG— Erik Davis (@ErikDavis) November 23, 2019
1917 is THE technical achievement of 2019. We’re with these men through every footstep & it’s unlike any war film you’ve ever seen before. Epic & tense direction by Sam Mendes, emotional & exhilarating music from Thomas Newman & an all timer from cinematographer Roger Deakins. pic.twitter.com/L0C7hKxR6C— Matt Neglia (@NextBestPicture) November 23, 2019
1917 is quite a thing. Always intense, often horrific (at times it feels like watching an actual horror movie). I was skeptical of the “one continuous shot” aspect — worried it would get too cute with it — but it really works for this story, putting us right there in this hell— Mike Ryan (@mikeryan) November 23, 2019
1917 = OUTSTANDING. A WWI-epic bursting w/ a depth of heart and emotion unprecedented in the genre. Stunning sequence after stunning sequence. Mckay's remarkable. So immersed you forget what's unraveling's done in 1-take. Viscerally audacious filmmaking to end 2019 on a high note— Jason (@jasonosia) November 23, 2019
#1917: George MacKay, already a legend. Roger Deakins, always a legend.— Kate Erbland (@katerbland) November 23, 2019
A "1917" la veo compitiendo con fuerza en los Oscar, pero habrá que esperar a ver que pasa.
ResponderEliminarOjalá le den el segundo a Deakins.
ResponderEliminarPor cierto #TeamTHeIrishman
"1917" podría lograr, fácilmente, hasta 7-8 nominacione en esta edición, siendo incluso "Frontrunner" en Fotografía y en las dos categorías de sonido.
ResponderEliminarEn Película la veo, sin duda, nominada. Por el momento, creo que las favoritas siguen siendo "The Irishman" y "Once Upon a Time... in Hollywood", pero no creo que haya sorpresa en esta categoría.
En Dirección, posiblemente estas reacciones positivas aupen sus posibilidades que, en las quinielas, le situaban justo en el eslabón más débil. En este sentido, es una nominación más que probable pero no es segura.
Por el momento, en las categorías de interpretación y Guión Original no la veo con el grupo de nominadas.
Donde si va a resaltar bastante es en las categorías técnico-artísticas, siendo Fotografía, Sonido y Edición de Sonido los tres Oscar que, personalmente, creo que va a disputar de forma bastante seria. Visto lo visto, Roger Deakins podría ganar su segundo Oscar.
Edición y Dirección Artística también tiene bastantes opciones, mientras que BSO muchas apuestas están en favor de Thomas Newman. En este sentido, yo apostaría por Randy Newman y su partitura para "Marriage Story".
En total, las primeras reacciones confirman las buenas expectativas a la espera de las primeras crítica pero, al parecer, va a ser un título bastante sonado en la temporada de premios, con 7-8 nominaciones y con opciones serias de ganar 2-3 Oscar.
Si con edición te refieres a montaje, cuando veas la película comprenderás que NO puede estar nominada a mejor montaje. El Óscar de fotografía ya es suyo y probablemente también el de banda sonora.
ResponderEliminarTe recuerdo que "1917" se ve como si fuera un plano secuencia. No por ello significa que se haya rodado en plano secuencia. La película tiene varias tomas, tal como ha comentado Sam Mendes, pero gracias a la fotografía, a los operadores de cámara y a la edición, el resultado que vemos es de una historia narrada en plano secuencia. Por lo que SI puede estar nominada en Edición (o Montaje, como quieras decirlo). Es más, en las quinielas está entre las nominadas.
Eliminar