Última hora

'Érase una vez en Hollywood' arrasa en los premios de la Crítica de Las Vegas

By Daniel Martínez Mantilla - 13 de diciembre de 2019 13 Comentarios

- La película de Tarantino se lleva 6 premios, incluyendo su primer reconocimiento a mejor película
- El guion de 'Los dos papas', Margot Robbie y Willem Dafoe se llevan sus primeros premios de la carrera

MEJOR PELÍCULA: Once Upon a Time in Hollywood
MEJOR DIRECTOR: Quentin Tarantino – Once Upon a Time in Hollywood
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Adam Sandler – Uncut Gems
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Renée Zellweger – Judy
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Willem Dafoe – The Lighthouse
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Margot Robbie – Bombshell
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Once Upon a Time in Hollywood
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: The Two Popes
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Parasite
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Missing Link
MEJOR REPARTO: Knives Out
ACTOR JOVEN: Noah Jupe – Honey Boy
ACTRIZ JOVEN: Julia Butters – Once Upon a Time in Hollywood
MEJOR FOTOGRAFÍA: 1917
MEJOR MONTAJE: Ford v Ferrari
MEJOR MÚSICA: Once Upon a Time in Hollywood
MEJOR CANCIÓN: Stand Up – Harriet
CINEASTA REVELACIÓN: Olivia Wilde – Booksmart
MEJOR VESTUARIO: Dolemite is My Name
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Once Upon a Time in Hollywood
MEJORES EFECTOS VISUALES: Avengers: Endgame
MEJOR COMEDIA: Dolemite is My Name
MEJOR PELÍCULA DE TERROR/ CIENCIA FICCIÓN: Midsommar
MEJOR PELÍCULA DE ACCIÓN: Ford v Ferrari
MEJOR PELÍCULA FAMILIAR: Fighting With My Family
MEJOR DOCUMENTAL: Apollo 11
WILLIAM HOLDEN LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD: Ruth E. Carter

TOP 10 DEL AÑO



13 comentarios to '''Érase una vez en Hollywood' arrasa en los premios de la Crítica de Las Vegas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. En película, "Erase una vez en Hollywood" gana y creo que será uno de los títulos nominados al Oscar.

    En director, Quentin Tarantino también estará nominado. Increible si no sucede.

    En actor principal, no creo que Adam Sandler sea nominado al Oscar, pero no me sorprendería si lo nominan.

    En actriz principal, Renne Zelwegger sigue siendo favorita, pero no descarto que al final gane alguna otra actriz.

    En actor secundario, a Willem Dafoe no lo veo nominado, pero creo que lo podría nominar este año también.

    En actriz secundaria, Margot Robbie con seguridad estará nominada, aunque pueden ocurrir sorpresas y quedarse por fuera.

    ResponderEliminar
  2. Estos premios suelen tener un Top 10 anual pero, por el momento, no lo he encontrado y su página web es bastante mediocre y tiene las noticias sin actualizar.

    Sobre los premios, lo más destacado sería el triunfo de Adam Sandler y Willem Dafoe, dos actores muy aplaudidos por la crítica pero que, al igual que sus películas ("Uncut Gems" y "The Lighthouse", respectivamente) tienen la pinta de quedarse fuera de los Oscar.

    De los dos, el que tiene aún opciones es el segundo, Dafoe. En Actor de Reparto hay cuatro nombres que están en todas las quinielas (Pitt, Pacino, Pesci y Hanks) y la quinta plaza, por el momento, parece que Hopkins se postula fuerte. Sin embargo, tanto Dafoe como Foxx (presente en los SAG) se presentarían como alternativas. Personalmente, apostaría por Hopkins.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Premiar a una película de 2.5 horas que sólo sus últimos 20 minutos son buenos, con un DiCaprio bastante fingido y un Brad Pitt sin nada extraordinario...

      Eliminar
    2. ¿Solo los últimos 20 minutos son buenos? ¿Sólo porque hay más acción? Qué análisis tan pobre. En una película que te va preparando durante toda la película para el final, la escena prodigiosa de suspenso -hasta de terror- en el rancho Spanh. Fotografía y música espectacular que te transporta a la época. Los actores se comen la pantalla. Una puesta en escena de las mejores de Tarantino y una crítica mordaz a lo políticamente correcto (como la escena de Brad Pitt y su esposa, etc.) Es una película muy arriesgada por lo que quiere y que es casi imposible de hacer en esta época.

      Dale un segundo revisionado para ver si le encuentras otras cosas.

      Eliminar
    3. A mi me pasa lo contrario. La parte que más me gusta es, precisamente, la que nos narra, de forma paralela, el día de los tres personajes, siendo los últimos minutos más un regalo de Tarantino a sus fans más gamberros.

      Hay que recordar que es una comedia, y como tal, Tarantino describe a sus personajes de forma exagerada, utilizando clichés de esa época y, de esa forma, realizar un homenaje entre romántico y, como han dicho antes, mordaz, de ese Hollywood donde se permitía casi todo. Dicaprio es un personaje que puede recordar, y mucho, a esas estrellas de la TV y cine, venidas a menos, que terminaron haciendo serie B del oeste, policiaco, etc. Un ejemplo sería Burt Reynolds. ¿Dicaprio lo exagera? Está claro. Pero ahí reside la gracia.

      Personalmente, no va a pasar a ser de mis películas favoritas de Tarantino pero es una demostración de que es un genio tanto en la dirección como, sobre todo, en la escritura cinematográfica. Pocos guionistas son capaces de estar dos horas dando vueltas, sin apenas contar nada y, sin embargo, tener al espectador pegado a la pantalla. Y eso es gracias a que Tarantino no hace interesante solo lo que narra sino la manera de como lo narra. Esto siempre ha sido un arte de Tarantino y aquí lo lleva más allá.

      Yo con los últimos 20 minutos me lo pasé genial. Está claro que Tarantino ya hizo lo que quería con su obra y decide darse un festín junto a sus fans. Es un delirio tremendo y muy divertido, pero está claro que a nivel cinematográfico es inferior a lo que se ha visto antes.

      Entiendo, y bastante, que sea una película que dentro del "fandom" haya gustado menos, debido a la narrativa de las dos primeras horas. Pero creo que hay que entender, en ese sentido, las pretensiones de Tarantino.

      Eliminar
    4. Para mí los últimos 20 minutos resultaron la mayor sorpresa inesperada y final que he tenido al ver una película. Tu vas a ver la película y esperas ver una recreación de la masacre a Sharon y sus amigos, pero te encuentras conque la historia desemboca en un universo paralelo con un desenlace tan sorpresivo como impactante, al mejor estilo tarantiniano.
      A mí me costó levantarme de la butaca al finalizar el film, de lo impresionado que quedé, y la película no me la pude quitar de mi mente por varios días. Ese Tarantino es un genio para darle una vuelta de tuerca a las historias y dejarnos mudos del asombro.

      Eliminar
    5. No es la primera vez que lo hace. En "Malditos Bastardos" también juega, y de forma genial, en cambiar la historia. Puede que tengas razón y más de uno le impresionara ese final, que es brutal ciertamente. Lo que ocurre es que ya sabemos que Tarantino no es un "Dios Neutral" en sus historias sino más bien es juguetón, por lo que sí se veía venir algo especial.

      Como he dicho, esos minutos finales me parecen divertidísimos pero admiro más al Tarantino de la otra parte de la historia.

      Eliminar
  3. Es una obra maestra sobre cómo el cine puede salvar al propio cine, con todo tipo de homenajes entre ellos a esos actores de tv y sus dobles quenson precisamwnteblos que acaban salvando ese Hollywood de los 60 que a ellos los estaba consumiendo...una auténtica genialidad de película

    ResponderEliminar
  4. Ese que dijo que solo los últimos 20 minutos son buenos, seguro cree que Marvel es buen cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, será ese tipo de persona que le encantó Black Panther en mejor película el año pasado...pero cuando tiene que pensar lo que el autor quiere mostrar sin dárselo mascadito se pierde

      Eliminar
    2. No creo que Marvel sea buen cine, pero si así fuera, pues cada quien sus gustos... Por ejemplo, a ti te gustó esa obra mediana de Tarantino, pero a mí no. Si tienes problemas con eso, acúsame con tu mamá. Buenas tardes.

      Eliminar
    3. Etan90, a la fecha, no he visto Black Panther, no es el tipo de película que me gusta. Qué problema tienes con que a alguien no le guste esa película de Tarantino? No puedes respetar los gustos ajenos? La película gustó a unos, a otros no. Ahora, sí tú sabes mucho de cine, escribe reseñas de manera formal, sácale provecho a tu extraordinario talento. Buenas tardes.

      Eliminar