Última hora

'Nosotros' es la película del año para los Críticos Afroamericanos

Por Javier Navío - 10/12/19 4 Comentarios

- 'Nosotros' se lleva tres premios, incluyendo Película y Dirección 
- Dos premios para 'Yo soy Dolemite', 'Waves' y 'Parásitos'

MEJOR PELÍCULA: “Us” (Universal Pictures)
MEJOR DIRECTOR: Jordan Peele (“Us,” Universal Pictures)
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Eddie Murphy (“Dolemite Is My Name,” Netflix)
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Lupita Nyong’o (“Us,” Universal Pictures)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Jamie Foxx (“Just Mercy,” Warner Bros. Pictures)
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Da’Vine Joy Randolph (“Dolemite Is My Name,” Netflix)
MEJOR GUIÓN: Bong Joon-ho, “Parasite” (Neon)
MEJOR PELÍCULA INDEPENDIENTE: “The Last Black Man in San Francisco” (A24)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: “Abominable” (Universal Pictures)
MEJOR DOCUMENTAL: “The Black Godfather” (Netflix)
MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN: Kelvin Harrison, Jr. (“Waves,” A24)
PREMIO WE SEE YOU: Taylor Russell (“Waves,” A24)
PREMIO IMPACTO: “Queen & Slim” (Universal Pictures)
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: “Parasite” (Neon)

TOP 10
1. “Us” (Universal Pictures)
2. “Dolemite Is My Name” (Netflix)
3. “Just Mercy” (Warner Bros. Pictures)
4. “Clemency” (Neon)
5. “The Irishman” (Netflix)
6. “Queen & Slim” (Universal Pictures)
7. “Waves” (A24)
8. “Parasite” (Neon) y “Atlantics” (Netflix)
9. The Farewell (A24)
10. “Harriet” (Focus Features)

4 comentarios to '''Nosotros' es la película del año para los Críticos Afroamericanos"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. De los intérpretes premiados, el que está más cerca de la nominación es Eddie Murphy, que ha logrado colarse en los Critic's Choice y los Globos. Tiene rivales bastante duros pero la ausencia de Robert de Niro en los Globos da a entender que la nominación del protagonista de "The Irishman" no tiene la nominación asegurada.

    Lupita Nyong'o, sin duda, es una de las protagonistas de los últimos días, gracias a varios triunfos que ha logrado entre los críticos. Esto hace que haya subido bastante en las apuestas y sus opciones. Aún así, su ausencia en los Globos puede indicar que, pese a este apoyo de la crítica, de cara a los Oscar los votos vayan por otro lado. Ahora mismo, la veo más como alternativa.

    Del Reparto, solo decir que Jamie Foxx, en principio, estuvo en algunas quinielas, pero la tibieza de la crítica hacia "Just Mercy" ha hecho que cualquier opción se haya desvanecido. Sobre Da’Vine Joy Randolph, nada que decir.

    ResponderEliminar
  2. Dentro de las películas, estaba claro que "Us" sería la triunfadora. La película supone la confirmación de Peele como uno de los cineastas más interesantes del cine actual y baluarte del nuevo cine de terror. "Get Out" fue un bombazo y sorprendió a muchos su gran presencia en los Oscar. Sin embargo, con "Us" no va a tener ese protagonismo. Como mucho, opta a Actriz Principal y BSO (y ambas están complicadas) mientras que Peele, pese a la demostración de su virtuosismo, no se le espera en la carrera.

    "Dolemite is my Name" ha hecho renacer a Eddie Murphy, sin duda su gran baluarte de cara a los Oscar. También cabe destacar que Wesley Snipes y Da’Vine Joy Randolph están siendo destacados por la crítica, por lo que demuestra su notable elenco. Aparte de Murphy, sus opciones a los Oscar está en su trabajado Vestuario. En esta categoría, "Dolemite" tiene bastantes oportunidades.

    Sobre "Just Mercy" y "Clemency", poco que decir. Ambas películas, hace unas semanas, tenían alguna opción pero se han desvanecido, sobre todo para Jamie Foxx y Alfre Woodard (de esta se habló bastante de estar nominada no hace tanto).

    Otras películas que pasarán bastante desapercibidas son "Queen & Slim", "Waves" y "Harriet", aunque está tiene una gran baza en Cynthia Erivo. De "Waves" se esperaba bastante tras su paso por Telluride, considerándola algunos "gurús" en la "Moonlight" de este año. El paso de las semanas desinfló el globo y, al día de hoy, casi nadie habla de sus oportunidades y solo Taylor Russell es destacada por la crítica. De "Queen & Slim" había también ciertas esperanzas pero los críticos la han recibido con bastante tibieza. "Harriet", como he dicho, aún tiene la baza de Erivo que ha sobrevivido bastante bien a las críticas regulares y ha sido nominada a los Critic's Choice y Globos.

    El resto de películas pueden tener ciertos grados de protagonismo. "The Irishman", sin duda, será de las protagonistas de la ceremonia y opta, incluso, a ser la más nominada. Sobre "Parasite", también es otra "fija" y está llamada a ser la primera película surcoreana en ser nominada en Largometraje Internacional; también a ser el primer título de este país en ganar el Oscar; y a meterse en Mejor Película. "The Farewell" se ha desinflado, y bastante, de cara a Película pero mantiene intactas sus posibilidades en Actriz, Actriz de Reparto y Guión Original. Y "Atlantics" es una de la serias candidatas a pasar el corte en Largometraje Internacional e, incluso, se postula fuerte para ser nominada en dicha categoría.

    ResponderEliminar
  3. Las nominaciones al AACTA International Awards. Song Kang-ho, Christian Bale y Awkwafina lo logran. Los Papas y Tom Hanks ignorado. Bombshell sorprendió y nada de Dern o Jennifer Lopez, solo Margot Robbie por doble: https://deadline.com/2019/12/aacta-international-awards-2019-nominations-full-list-1202805679/

    ResponderEliminar