- 'Los Miserables' y 'La Belle Epoque' siguen con 11 nominaciones
- Adèle Haenel y Noémie Merlant compiten juntas por 'Retrato de una mujer en llamas'
- Adèle Haenel y Noémie Merlant compiten juntas por 'Retrato de una mujer en llamas'
- La ceremonia de entrega será el 28 de febrero
MEJOR PELÍCULA
La Belle époque, de Nicolas Bedos
Gracias a Dios, de François Ozon
Especiales, d’Olivier Nakache et Éric Toledano
El oficial y el espía, de Roman Polanski
Los Miserables, de Ladj Ly
Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma
Roubaix une lumière, d’Arnaud Desplechin
MEJOR DIRECTOR
Olivier Nakache et Éric Toledano (Especiales)
Ladj Ly (Los Miserables)
Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas)
Arnaud Desplechin (Roubaix, une Lumière)
Nicolas Bedos (La Belle Epoque)
François Ozon (Gracias a Dios)
Roman Polanski (El oficial y el espía)
MEJOR ACTOR
Daniel Auteuil (La Belle Époque)
Damien Bonnard (Los Miserables)
Vincent Cassel (Especiales)
Jean Dujardin (El oficial y el espía)
Reda Kateb (Especiales OU Le Chant du loup)
Melvil Poupaud (Gracias a Dios)
Roschdy Zem (Roubaix, une lumière)
MEJOR ACTRIZ
Anaïs Demoustier (Alice et le maire)
Eva Green (Proxima)
Adèle Haenel et Noémie Merlant (Retrato de una mujer en llamas)
Karin Viard (Une chanson douce)
Doria Tillier (La Belle epoque)
Chiara Mastroianni (Chambre 212)
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Swann Arlaud (Gracias a Dios)
Grégory Gadebois (El oficial y el espía)
Louis Garrel (El oficial y el espía)
Benjamin Lavernhe (Mon Inconnue)
Denis Ménochet (Gracias a Dios)
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Fanny Ardant (La Belle Epoque)
Josiane Balasko (Gracias a Dios)
Sarah Forestier (Roubaix, une lumière)
Helene Vincent (Especiales)
Laure Calamy (Only The Animals)
MEJOR ACTOR REVELACIÓN
Anthony Bajon (Au nom de la terre)
Benjamin Lesieur (Especiales)
Alexis Manenti (Los Miserables)
Djebril Zonga (Los Miserables)
MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN
Luàna Bajrami (Retrato de una mujer en llamas)
Céleste Brunnquell (Les Eblouis)
Mama Sané (Atlantics)
Lyna Khoudri (Papicha)
Nina Meurisse (Camille)
MEJOR GUION ADAPTADO
Adults in the room, de Costa-Gavras
J'accuse, de Roman Polanski
J'ai perdu mon corps, de Jérémy Clapin
Roubaix, une lumière, d’Arnaud Desplechin
Seules les Bêtes, de Dominik Moll
MEJOR GUION ORIGINAL
Nicolas Bedos pour La Belle Epoque
François Ozon pour Gracias a Dios
Olivier Nakache et Éric Toledano pour Especiales
Ladj Ly, Giordano Gederlini et Alexis Manenti pour Los Miserables
Céline Sciamma pour Retrato de una mujer en llamas
MEJOR MÚSICA
Atlantics, de Mati Diop
El oficial y el espía, de Roman Polanski
J’ai perdu mon corps, de Cédric Clapin
Los Miserables, de Ladj Ly
Roubaix, une lumière, d’Arnaud Desplechin
MEJOR VESTUARIO
Pascaline Chavanne (El oficial y el espía)
Emmanuelle Youchnovski (La Belle Epoque)
Thierry Delettre (Edmond)
Alexandra Charles (Jeanne)
Dorothée Guiraud (Retrato de una mujer en llamas)
MEJORES DECORADOS
RémiI Daru, Séverin Favriau, Jean-PaulL Hurier pour La Belle Epoque
Nicolas Cantin, Thomas Desjonquères, Raphaëll Mouterde, Olivier Goinard, Randy Thom pour Le Chant du loup
Lucien Balibar, Aymeric Devoldère, Cyril Holtz, Niels Barletta pour El oficial y el espía
Arnaud Lavaleix, Jérôme Gonthier, Marco Casanova pour Los Miserables
Julien Sicart, Valérie De Loof, Daniel Sobrino pour Retrato de una mujer en llamas
MEJOR FOTOGRAFÍA
Nicolas Bolduc (La Belle Époque)
Pawel Edelman (El oficial y el espía)
Julien Poupard (Los Misérables)
Claire Mathon (Retrato de una mujer en llamas)
Irina Lubtchansky (Roubaix, Une Lumière)
MEJOR MONTAJE
Laure Gardette (Gracias a Dios)
Hervé De Luz (El oficial y el espía)
Flora Volpelière (Los Miserables)
Anny Danché et Florent Vassault (La Belle Epoque)
Dorian Rigal-Ansou (Especiales)
MEJOR SONIDO
RémiI Daru, Séverin Favriau, Jean-Paul Hurier pour La Belle Epoque
Nicolas Cantin, Thomas Desjonquères, Raphaëll Mouterde, Olivier Goinard, Randy Thom pour Le Chant du loup
Lucien Balibar, Aymeric Devoldère, Cyril Holtz, Niels Barletta pour El oficial y el espía
Arnaud Lavaleix, Jérôme Gonthier, Marco Casanova pour Los Miserables
Julien Sicart, Valérie De Loof, Daniel Sobrino pour Retrato de una mujer en llamas
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
La famosa invasión de los osos en Sicilia, de Lorenzo Mattotti
¿Dónde está mi cuerpo?, de Jérémy Clapin
Las golondrinas de Kaboul, de Zabou Breitman et Eléa Gobbé-Mévellec
MEJOR PRIMERA PELÍCULA
Atlantics, de Mati Diop
Au nom de la terre, d’Edouard Bergeon
Le Chant du loup, d’Antony Baudry
Los Miserables, de Ladj Ly
Papicha, de Mounia Meddour
MEJOR DOCUMENTAL
68, mon Père et les Clous de Samuel Bigiaoui
La Cordillère des songes de Patricio Guzmán
Lourdes de Thierry Demaizière et Alban Teurlai
M de Yolande Zauberman
Wonder boy Olivier Rousteing, né sous X de Anissa Bonnefont
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Dolor y gloria, de Pedro Almodovar
Le Jeune Ahmed, des frères Dardenne
Joker, de Todd Philips
Lola vers la mer, de Laurent Micheli
.Érase una vez en… Hollywood, de Quentin Tarantino
El traidor, de Marco Bellocchio
Parásitos, de Bong Joon-ho
MEJOR CORTO DE FICCIÓN
Beautiful Loser, de Maxime Roy
Pile Poil, de Lauriane Escaffre et Yvonnick Muller
Le Chant d’Ahmed, de Foued Mansour
Chien bleu, de Fanny Liatard
Netta Football Club, d’Yves Piat
MEJOR CORTO ANIMADO
Ce magnifique gâteau, de Marc James Roels et Emma de Swaef
Je sors acheter des cigarettes, d’Osman Cerfon
La nuit des sacs plastiques, de Gabriel Harel
Make It Soul, de Jean-Charles Mbotti Malolo
Actor y actriz de reparto se repiten. Creo q les quedo pegado
ResponderEliminarTenéis repetida la categoría de Actriz de reparto con la de actor de reparto.
ResponderEliminarImpresionante cosecha francesa este año, si acaso me sorprende la total ausencia de LA VERITÉ de Kore-eda, película francesa con CATHERINE DENEUVE y JULIETTE BINOCHE nada menos. No es que sea una obra maestra pero sorprende que esos dos iconos no estén mencionados
ResponderEliminarATLANTIQUE si acaso también podría haber estado más presente en algunos técnicos
LA BELLE ÉPOQUE creo que se estrena en España en abril y ESPECIALES (HORS NORMES) el 28 de febrero.
J'ACCUSE de Polanski no está mal, un poco clásica pero interesante. Sera tal vez una terna a tres junto a PORTRAIT y LES MISÉRABLES? También es interesante GRÂCE À DIEU pero no creo que tenga mucho que hacer este año
No sé exactamente cómo, pero os habéis liado con categorías técnicas (ya me extrañaba que Retrato de una mujer en llamas no entrara en fotografía...).
ResponderEliminar¿Está errónea esa categoría entonces aquí? ¿Y cuales más?
Eliminar¡Corregidlo, los del blog!
No me logro explicar como "Retrato de una mujer en llamas" no fue nominada a mejor fotografía.
ResponderEliminarSí está nominada. El post está mal...
EliminarLo más sorprendente aquí es la ausencia de Retrato de una mujer en llamas en Mejor Fotografia 😱..
ResponderEliminarY no entiendo porqué insisten en nominar a ambas actrices juntas como si fueran siamesas.. Adele está muy superior a su compañera. Deberían nominarla por separado
El problema es que si compiten por separado pierden ambas... Y mucha gente cree que Adele es la mejor. Por cierto, sí opta a mejor fotografía, el post está mal.
EliminarEn serio, el artículo está lleno de errores. En diseño de producción, por ejemplo, no entra Los miserables, sino Cartas a Roxane... Revisadlo o borradlo, así solo generáis confusión...
EliminarDos incoherencias absurdas: que las actrices de Retrato de una mujer en llamas vayan en la misma candidatura, y que haya un actor que compita por una película... u otra. Pfff
ResponderEliminarUna pena no ver La verdad de Koreeda en los César. Hubiese sido precioso ver a madre e hija nominadas a mejor actriz. No sé si esto había pasado antes.
ResponderEliminarQué maravilla es la película y la dirección de Polanski...
ResponderEliminarMe alegro de las nominaciones a los premios César de films como "El oficial y el espía", "Los miserables", "La belle epoque", "Retrato de una mujer en llamas" y "Gracias a Dios". Quizás me parece un poco sobrevalorada "Especiales". En mi predicción de estas nominaciones también estaba "La verdad" de Koreeda que ha sido ignorada y Adele Haenel estaba como actriz secundaria ya que a mi entender la verdadera protagonista es Noemie Merlant pero tampoco lo conaidero un error.
ResponderEliminarEsta era mi predicción:
https://josh-cine.blogspot.com/2020/01/prediccion-nominaciones-premios-cesar.html
No sé de dónde habrán sacado las nominaciones pero en el PDF de la web de la Academia Francesa aparecen las actrices de "Portrait" por separado y Reda Karen únicamente por "Especiales".
ResponderEliminarMe gustaría que gane retrato de una mujer en llamas ( mejor película), y mejor actriz (noemie merlant) !!!!(
ResponderEliminar