Última hora

Nominaciones de la Asociación de Críticos de Georgia

Por Daniel Martínez Mantilla - 03/01/20 8 Comentarios

- 'Érase una vez... en Hollywood' es las más nominada con nueve candidaturas
- Los ganadores se anunciarán el 11 de enero

MEJOR PELÍCULA
1917
The Farewell
Ford V Ferrari
A Hidden Life
The Irishman
Little Women
Marriage Story
Once Upon A Time… In Hollywood
Parasite
Uncut Gems

MEJOR DIRECTOR
1917 – Sam Mendes
The Irishman – Martin Scorsese
Once Upon A Time… In Hollywood – Quentin Tarantino
Parasite – Bong Joon-Ho
Uncut Gems – Ben Safdie, Josh Safdie

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Antonio Banderas, Pain And Glory
Leonardo Dicaprio, Once Upon A Time… In Hollywood
Adam Driver, Marriage Story
Joaquin Phoenix, Joker
Adam Sandler, Uncut Gems

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Awkwafina, The Farewell
Scarlett Johansson, Marriage Story
Lupita Nyong’o, Us
Saoirse Ronan, Little Women
Renée Zellweger, Judy

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Willem Dafoe, The Lighthouse
Tom Hanks, A Beautiful Day In The Neighborhood
Al Pacino, The Irishman
Joe Pesci, The Irishman
Brad Pitt, Once Upon A Time… In Hollywood

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Kathy Bates, Richard Jewell
Laura Dern, Marriage Story
Jennifer Lopez, Hustlers
Florence Pugh, Little Women
Margot Robbie, Once Upon A Time… In Hollywood
Shuzhen Zhou, The Farewell

MEJOR REPARTO
The Irishman
Knives Out
Little Women
Once Upon A Time… In Hollywood
Parasite

MEJOR ARTISTA REVELACIÓN
Ana De Armas
Awkwafina
Julia Fox
Kelvin Harrison Jr.
George Mackay
Florence Pugh
Taylor Russell

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
The Farewell – Lulu Wang
Knives Out – Rian Johnson
Marriage Story – Noah Baumbach
Once Upon A Time… In Hollywood – Quentin Tarantino
Parasite – Bong Joo-Ho, Han Jin-Won

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Hustlers – Lorene Scafaria
The Irishman – Steve Zaillian
Jojo Rabbit – Taika Waititi
Joker – Todd Phillips, Scott Silver
Little Women – Greta Gerwig

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Frozen II
How To Train Your Dragon: The Hidden World
I Lost My Body
Missing Link
Toy Story 4

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
The Farewell
Long Day’s Journey Into Night
Pain And Glory
Parasite
Portrait Of A Lady On Fire

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
American Factory
Apollo 11
The Biggest Little Farm
Honeyland
Love Antosha
Midnight Family

MEJOR FOTOGRAFÍA
1917
Ad Astra
A Hidden Life
The Lighthouse
Once Upon A Time… In Hollywood
Portrait Of A Lady On Fire

MEJOR MÚSICA
1917 – Thomas Newman
Joker – Hildur Guðnadóttir
Little Women – Alexandre Desplat
Parasite – Jung Jae-Il
Uncut Gems – Daniel Lopatin
Us – Michael Abels

MEJOR CANCIÓN
“Glasgow (No Place Like Home)” From Wild Rose
“A Glass Of Soju” From Parasite
“(I’m Gonna) Love Me Again” From Rocketman
“Into The Unknown” From Frozen II
“Stand Up” From Harriet

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
1917
The Lighthouse
Little Women
Once Upon A Time… In Hollywood
Parasite

OGLETHORPE AWARD (AL CINE RODADO EN GEORGIA)
“Avengers: Endgame” (Anthony Russo, Joe Russo, Christopher Markus, Stephen Mcfeely)
“Doctor Sleep” (Mike Flanagan)
“Ford V Ferrari” (James Mangold, Jez Butterworth, John-Henry Butterworth, Jason Keller)
“Greener Grass” (Jocelyn Deboer, Dawn Luebbe)
“Gryphon Animo” (Short; Matthew Maloney)
“Jumanji: The Next Level” (Jake Kasdan, Jeff Pinkner, Scott Rosenberg)
“Just Mercy” (Destin Daniel Cretton, Andrew Lanham)
“The Peanut Butter Falcon” (Tyler Nilson, Michael Schwartz)
“Reckoning” (Lane Skye, Ruckus Skye)
“Richard Jewell” (Clint Eastwood, Billy Ray)
“Summer Night” (Joseph Cross, Jordan Jolliff)

8 comentarios to ''Nominaciones de la Asociación de Críticos de Georgia"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Porque no incluyen los The Greater Western New York Film Critics Association? https://gwnyfilmcritics.com/portfolio/awards-2019/

    ResponderEliminar
  2. "Joker" y "Jojo Rabbit" son las grandes ausentes de estos premios. Para mí, forma parte de ese grupo de siete "fijos" de la categoría de Película, por lo que, pese a las reticencias de cierta parte de la crítica, no creo que se caigan de las nominaciones.

    Del resto de las nominadas en Película hay cinco títulos interesantes:

    "Little Women", a estas alturas, se está moviendo en las quinielas entre ser una de las "fijas" o ser la alternativa más sólida en caso de haber más de siete nominadas en la categoría. Si hay siete, creo que "Jojo Rabbit" y "Joker" estarán en detrimento de "Little Women". En caso de que haya más de siete nominadas, es más que probable que la nueva versión de la obra de Louise May Alcott se cuele. Del resto de nominaciones, Vestuario, Diseño Artístico, Guión Adaptado y BSO son valores seguros, mientras que Saoirse Ronan y Florence Pugh están bien situadas como alternativas pero tendrán su competencia. Sobre Greta Gerwig, veo difícil que logre su nominación en Dirección.

    "The Farewell" era una de las candidatas que llegaban fuerte a la temporada de premios gracias a unas excelentes críticas y a un buen apoyo del público. En principio, era de las alternativas a estar en Película y en varias categorías más (sobre todo, las interpretativas femeninas). Al día de hoy, solo Guión Original parece ser una nominación segura, ya que en Película está prácticamente descartada, incluso si hubiera diez títulos nominados. Sobre Awkwafina y Zhao Shuzhen, la primera es más que posible que gane el Globo de Oro pero, por el momento, está en clara desventaja frente a otras candidatas como Lupita Nyong'o, Cynthia Erivo y la mencionada Saoirse Ronan. Mientras que Zhao Shuzhen creo que tiene más opciones en Actriz de Reparto, donde va a haber una fuerte lucha por las dos plazas que parece que están en juego. Sin embargo, también optan nombres como Florence Pugh, Kathy Bates, Annette Bening, Scarlett Johansson o Nicole Kidman. Mucho nombre y pocas plazas. Al día de hoy, es más que probable que ambas se queden fuera.

    Sobre "Uncut Gems", lo dicho. Es la confirmación de los Hermanos Sefdie como cineastas del momento y, posiblemente, con el tiempo estén en los Oscar. Pero esta película saldrá, más que posible, sin nominaciones. Incluso su opción más fuerte, Adam Sandler, lo tiene bastante complicado pese al apoyo de la crítica.

    "Ford v Ferrari" empezó muy fuerte la temporada, con su presencia en el top del NBR y su nominación en los Critic's Choice. Sin embargo, ahora mismo, posiblemente dependerá más de que haya más de siete nominados en Película. Con ocho, como he escrito más arriba, mi favorita es "Little Women". Si se abre a nueve, las opciones de "Ford v Ferrari" son altas. El problema es que es complicado que haya más de nueve nominados. De todos modos, su presencia creo que está asegurada gracias, sobre todo, a los premios técnicos. Edición, Sonido y Edición de Sonido son tres candidaturas muy sólidas y sería raro que se quedara fuera de las tres. Además, Christian Bale también tiene alguna opción de nominación (sobre todo tras lograr meterse en los SAG). No es el favorito pero la quinta plaza está bastante abierta.

    Por último, está "A Hidden Life", lo mejor que ha realizado Terrence Malick tras "El Árbol de la Vida". Su presencia en los Oscar dependerá de si Jorg Widmer logre estar en Fotografía, algo complicado ya que tendrá como rivales directos a "Parasite" y "Joker" y, personalmente, es más que posible que la Academia termine inclinándose por Lawrence Sher o Kyung-Pyo Hong.

    ResponderEliminar
  3. Del resto, destaca la nominación a los Hermanos Safdie en Dirección. Es cierto que estuvieron presentes en los Critic's Choice y eso, en principio, les dio puntos en las apuestas. Sin embargo, como he dicho antes, "Uncut Gems", pese a ser de las favoritas de la crítica, ha pasado bastante desapercibida en los premios más influyentes. En Dirección, ahora mismo, la quinta plaza en juego estará más entre Baumbach, Gerwig y Todd Phillips.

    En Actor, el quinteto nominado posiblemente sea el favorito de la crítica, pero ya se sabe que Adam Sandler se quedará fuera, más que posible, de las nominaciones, siendo De Niro, Bale, Egerton o Pryce las alternativas más fuertes a ocupar ese quinto nominado.

    En cuanto a Actriz, Awkwafina sin duda es muy querida por la crítica, siendo de las más mencionadas en sus premios, pero ha perdido bastantes opciones de estar en los Oscar. Aparte de la ausente Theron (que me parece "fija"), tiene rivales complicados como Nyong'o, Ronan y la otra ausente, Erivo (presente en todos los premios importantes). Al día de hoy, y pese a ser la favorita en los Globos, la veo fuera.

    En Actor de Reparto, quinteto muy repetido entre los críticos y, como he dicho antes, creo que Dafoe terminará cayendo en favor de Anthony Hopkins o, incluso, Song Kang Ho. Personalmente, me gustaría que Dafoe estuviera presente pero, por el momento, apuesto más por Hopkins.

    Sobre Actriz de Reparto, para variar, vuelve a haber bastante variedad. Lo más sorprendente es la presencia de Margot Robbie por "Once Upon a Time... in Hollywood". La actriz australian estará en los Oscar pero, seguramente, será con "Bombshell". Pero me alegra que también sea reconocida por su rol en la película dirigida por Tarantino. El otro nombre que destaco es Kathy Bates, sin duda lo mejor de "Richard Jewell" a nivel interpretativo. Tras los Globos, daba por hecho que también estaría en los SAG pero su ausencia en el Gremio de Actores (en favor de Johansson y Kidman) hace que, ni mucho menos, esté asegurada para los Oscar. Del gran grupo existente de candidatas que hay en la categoría, es mi favorita junto a Florence Pugh para estar nominada. Pero Actriz de Reparto es muy difícil de predecir.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué te alegra que la nominen por llevar minifalda y sonreír dos veces? Es un trabajo insignificante, y que se la nomine por él lo único que provoca es tristeza y vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra porque su papel es cierto que no tiene el peso de Dicaprio y Brad Pitt, pero realiza una interpretación de Sharon Tate bastante mejor que llevar minifalda y sonreír dos veces. ¿Tristeza y vergüenza ajena? Por suerte, no todos opinan igual.

      Eliminar
  5. Descartar directamente "Uncut Gems", a los Hermanos Sefdie y al unánimemente aclamado Adam Sandler... porque sí (porque él tiene un pasado lamentable y ellos no son "lo bastante famosos") es una absoluta simpleza. speremos que los votantes no sean tan cuadriculados y nos sorprendan para bien. Y Gerwing, de hecho, lo tiene muy fácil, todo muy a favor para ser nominada: su trabajo de dirección es soberbio y es el mejor momento posible para que la academia prefiera ver a una mujer en el quinteto (y ella es mejor opción que Celine Sciam o Marielle Haller)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún momento he dicho que Sandler tenga una pasado lamentable y los Hermanos Safdie no sean lo bastante famosos. Eso lo dices tu. Yo hablo de hechos, y los hechos son claros. "Uncut Gems" solo ha tenido importancia en los Critic's Choice dentro de los premios importantes. Por lo que es muy complicado que "Uncut Gems" esté en Película (hay bastantes nombres por delante) y lamentablemente Adam Sandler, pese al aplauso de la crítica, no está bien posicionado para las nominaciones.

      Como ejemplo tenemos "Good Times", la anterior película de los Hermanos Safdie que, pese a ser también muy bien recibida por la crítica y haber tenido muy buen recibimiento en Cannes, no estuvo presente en los Oscar. Por lo tanto, "Uncut Gems", con bastante seguridad, seguirá los pasos de "Good Times".

      Sobre Greta Gerwig, estoy de acuerdo que su trabajo en "Little Women" es excelente, pero las cosas como son. Hay cuatro directores que son "fijos" (Scorsese, Joon-Ho Bong, Tarantino y Mendes) y dentro de las alternativas está Greta Gerwig, pero también Baumbach, Todd Phillips y Taikia Waititi. Hay mucha competencia y, posiblemente, Gerwig lo tenga más fácil en Guión Adaptado.

      Eliminar