- 'Parásitos' se convierte en la principal alternativa en Mejor Película
- La ceremonia de entrega será el 9 de febrero
MEJOR PELÍCULA
06. 'Joker'
07. 'Historia de un matrimonio'
MEJOR DIRECCIÓN
01. Sam Mendes por '1917'
02. Bong Joon-ho por 'Parásitos'
03. Quentin Tarantino por 'Érase una vez en... Hollywood'
04. Martin Scorsese por 'El irlandés'
05. Todd Phillips por 'Joker'
MEJOR ACTOR
01. Joaquin Phoenix por 'Joker'
02. Adam Driver por 'Historia de un matrimonio'
03. Antonio Banderas por 'Dolor y gloria'
04. Leonardo DiCaprio por 'Érase una vez en... Hollywood'
05. Jonathan Pryce por 'Los dos papas'
MEJOR ACTRIZ
01. Renée Zellweger por 'Judy'
02. Scarlett Johansson por 'Historia de un matrimonio'
05. Charlize Theron por 'El escándalo'
04. Tom Hanks por 'Un amigo extraordinario'
01. '1917'
02. 'Parásitos'
03. 'Érase una vez en... Hollywood'
04. 'El irlandés'
05. 'Jojo Rabbit'06. 'Joker'
07. 'Historia de un matrimonio'
08. 'Mujercitas'
09. 'Le Mans '66'
09. 'Le Mans '66'
01. Sam Mendes por '1917'
02. Bong Joon-ho por 'Parásitos'
03. Quentin Tarantino por 'Érase una vez en... Hollywood'
04. Martin Scorsese por 'El irlandés'
05. Todd Phillips por 'Joker'
01. Joaquin Phoenix por 'Joker'
02. Adam Driver por 'Historia de un matrimonio'
03. Antonio Banderas por 'Dolor y gloria'
04. Leonardo DiCaprio por 'Érase una vez en... Hollywood'
05. Jonathan Pryce por 'Los dos papas'
MEJOR ACTRIZ
01. Renée Zellweger por 'Judy'
02. Scarlett Johansson por 'Historia de un matrimonio'
03. Saoirse Ronan por 'Mujercitas'
04. Cynthia Erivo por 'Harriet'05. Charlize Theron por 'El escándalo'
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
01. Brad Pitt por 'Érase una vez en... Hollywood'
02. Joe Pesci por 'El irlandés'
03. Al Pacino por 'El irlandés'
02. Joe Pesci por 'El irlandés'
03. Al Pacino por 'El irlandés'
05. Anthony Hopkins por 'Los dos papas'
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
01. Laura Dern por 'Historia de un matrimonio'
02. Florence Pugh por 'Mujercitas'
04. Margot Robbie por 'El escándalo'
MEJOR GUION ORIGINAL
01. 'Parásitos'
03. 'Historia de un matrimonio'
04. 'Puñales por la espalda'
05. '1917'
MEJOR GUION ADAPTADO
01. 'Mujercitas'
02. 'El irlandés'
03. 'Jojo Rabbit'04. 'Joker'
05. 'Los dos papas'
MEJOR FOTOGRAFÍA
01. '1917'
02. 'Joker'
03. 'El irlandés'
04. 'El faro'
05. 'Érase una vez en... Hollywood'
MEJOR MONTAJE
01. 'Le Mans '66'
02. 'El irlandés'
03. 'Parásitos'
04. 'Jojo Rabbit'05. 'Joker'
01. 'Érase una vez en... Hollywood'
02. '1917'
03. 'El irlandés'
04. 'Jojo Rabbit'
05. 'Parásitos'
MEJOR VESTUARIO
01. 'Mujercitas'
02. 'Érase una vez en... Hollywood'
03. 'El irlandés'
04. 'Jojo Rabbit'
05. 'Joker'
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA02. 'Érase una vez en... Hollywood'
03. 'El irlandés'
04. 'Jojo Rabbit'
05. 'Joker'
01. 'El escándalo'
02. 'Joker'
03. '1917'
04. 'Judy'
05. 'Maléfica: Maestra del mal'
MEJORES EFECTOS VISUALES
01. '1917'
02. 'Vengadores: Endgame'
03. 'El irlandés'
04. 'El rey león'
05. 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
MEJOR SONIDO
01. '1917'
02. 'Le Mans '66'
03. 'Joker'
04. 'Érase una vez en... Hollywood'
05. 'Ad Astra'
02. 'Le Mans '66'
03. 'Joker'
04. 'Érase una vez en... Hollywood'
05. 'Ad Astra'
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
01. '1917'
02. 'Le Mans '66'
03. 'Joker'
04. 'Érase una vez en... Hollywood'
05. 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
03. 'Mujercitas'
02. 'Le Mans '66'
03. 'Joker'
04. 'Érase una vez en... Hollywood'
05. 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
MEJOR MÚSICA
01. 'Joker'
02. '1917'
04. 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
05. 'Historia de un matrimonio'
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
01. I'm Gonna Love Me Again de 'Rocketman'
02. Into the Unknown de 'Frozen 2'
03. Stand Up de 'Harriet'
04. I'm Standing With You de 'Más allá de la esperanza'
05. I Can’t Let You Throw Yourself Away de 'Toy Story 4'
01. I'm Gonna Love Me Again de 'Rocketman'
03. Stand Up de 'Harriet'
04. I'm Standing With You de 'Más allá de la esperanza'
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
01. 'Toy Story 4'
02. 'Mr. Link. El origen perdido'
03. 'Klaus'
04. '¿Dónde está mi cuerpo?'
05. 'Cómo entrenar a tu dragón 3'03. 'Klaus'
04. '¿Dónde está mi cuerpo?'
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
01. 'American Factory'
02. 'Para Sama'
03. 'Honeyland'
04. 'Al filo de la democracia'
05. 'The Cave'
MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
05. 'Corpus Christi' (Polonia)
01. 'Parásitos' (Corea del Sur)
02. 'Dolor y gloria' (España)
03. 'Los miserables' (Francia)
04. 'Honeyland' (Macedonia)
04. 'Honeyland' (Macedonia)
Que pena por el irlandés y por historia de un matrimonio pero tiene grandes competencias este año
ResponderEliminarPues quizá el problema de El Irlandés no sea tanto la competencia, sino que es una película que no gustó tanto entre el gran público por ser poco emotiva y accesible a diferencia de sus competidoras. También el handicap de que muchos académicos le tienen tirria a Netflix también ha podido pesar a la hora de votarla en los premios de la industria. En mi opinión ella y Parásitos son con mucha diferencia lo mejor del año y todas las demás están escalones abajo de ellas.
EliminarLos 5 principales premios de los gremios estaran repartidos entre las dos primeras películas de la siguiente manera:
ResponderEliminar1917 - PGA, DGA
Parasite- SAG, ACE, WGA
El único lastre de Parasite era su nula presencia actoral en el Oscar, lo cual ya pudo remediar con el SAG. Sin embargo, 1917 tiene dos lastres que es actores y montaje, los cuales no va a poder subsanar con nada. Así que veo a Parasite ganando película y 1917 dirección. Si, ya se que el combo PGA-DGA se antoja a ganadora segura, pero solo de acordarme de La La Land me doy cuenta que los Oscar ya no son tan estables como antes. Ademas en los últimos años se le da mayor prioridad a las películas al guión que a la dirección.
Te olvidas del mayor lastre, es una película de habla no inglesa.
EliminarFbe eso que tiene que ver, entonces las películas sci-fi tienen 0 posibilidades de triunfo por qué ninguna a ganado, si la película se lo merece no veo porque no? Además le perjudica realmente no ganar el PGA ya que eso la hubiera ayudado más a sus opciones por el Oscar independientemente de su triunfo en el SAG, si se lleva el Bafta+dga entonces sus opciones aumentan sino, tomen en cuenta a la otra película que también tiene opciones de triunfo pero nadie a tomado en cuenta solo eso dire
EliminarEmmanuel, claro que tiene que ver. Del mismo modo que se duda por ser producidas por Netflix.
EliminarEfectivamente, como dice fbe, el mayor lastre de 'Parasite' es ser una película en habla no inglesa, ahí la Academia muestra ser super elitista y aún preferir películas del círculo cercano. ¿Green Book por sobre Roma? ¿Green Book? Y ahí mucho tuvo que ver el PGA, precisamente.
EliminarEstamos olvidando que '1917' es una película británica y así como el año pasado el BAFTA le aseguró el Oscar a Olivia Colman, este año hay casi seguridad que '1917' arrasará en el BAFTA, nadie lo discute. Y Sam Mendes es el mejor posicionado para llevarse el premio del DGA, lo que reduciría mucho las opciones de 'Parasite', dependiendo del Sindicato de Guionistas, que además, en el Oscar tienen a Tarantino.
Pues las películas pertenecientes al sci-fi, animación, extranjera nunca ganarán porque su genero o simplemente el hecho de ser extranjera les perjudica además dicen que pertenecer a cierta productora les perjudica también así que entonces si quieres ganar hay que ser más selectivo con la productora con la que decides trabajar y los directores extranjeros les conviene mejor ir a estados unidos y hacer películas americanas que gusten a los académicos que hacer películas como wo hu cang long, Roma o parasite debido a que por más que impacten nunca ganarán solo por el hecho de ser extranjera? Le hubiesen dado el dato al sag entonces no?
EliminarEl DGA aún no se entrega. Veremos si los directores de alinean con 1917 o premian a otro.
EliminarEl guión original es de Tarantino seguro...
ResponderEliminarPara mi es de Parásitos, se llevará el WGA
EliminarDe acuerdo con Benji, 'Three Billboards'... Era la favorita para ganar guión original y su ausencia en el WGA le costó el Oscar
EliminarPues también es el caso de Birdman y triunfo, no por unas reglas excluyentes realmente sale perjudicada una película, en si es como decir que parasite esta tocada debido a que no fue nominado en los gg cuando las reglas de los encargados de la ceremonia la excluía y es lo mismo con outih
EliminarMartin McDonagh no es Quentin Tarantino...
EliminarDe acuerdo!
EliminarQue aburrido. La culpa no la tienen los oscars sino todos esos premios precursores que quieren marcar la cancha. Si eso no cambia los oscars no irán mas que perdiendo audiencia con los años.
ResponderEliminarEs verdad todo muy predecible ya no hay emoción más que en ver quien se lleva mejor película y todo parece indicar que será 1917 (todo lo demás está sentenciado)
EliminarAl principio es interesante pero después de un tiempo ya es aburrido y cansino ver lo mismo siempre año tras año...que al final uno sabe quien va a ganar.
EliminarEso depende de cómo lo veas, si lo ves como una competencia, decepciona... Yo lo veo como un homenaje a las mejores actuaciones y películas del año, y ver los discursos y las reacciones... Por ejemplo, he gozado cada discurso de Brad Pitt en estas galas, es brutal...
EliminarCarlos tiene razón
Eliminar1917 tiene en realidad no una sino DOS alternativas Parasite y Once upon a time in Hollywood
ResponderEliminarEl Oscar a Mejor Guion Original sera para Once upon a time in Hollywood
A 'Once Upon a Time...' le pasará lo mismo que a 'Three Billboards...', el estar fuera del WGA le saldrá caro.
EliminarYo sigo pensando que va a ser la ganadora
EliminarDios los escuche y sea Parasite quien se lleve el Guión Original 🙌🙌🙌
ResponderEliminarOscar para Greta 🤘🏼
ResponderEliminarEspero que haya muchas sorpresas, la verdad, no me agradan muchos sus predicciones.
ResponderEliminar¿Efectos especiales para '1917'? AMO la película, espero que lo gane todo, pero creo que 'The Irishman' y 'Avengers: Endgame' son trabajos mucho más intensos como para perder ante el trabajo de '1917', que malo no es, por cierto.
ResponderEliminarEfecto arrastre, si las cosas fueran por ver quién es el mejor creo que Endgame destaca más, al ser demasiados efectos, sin notarse mal en algún momento y utilizados de forma correcta.
EliminarDe acuerdo, Manuel. 1917 se está llevando los premios simplemente por efecto arrastre, producto de haber sido inicialmente descubierta y premiada por los globos de Oro.Es una película bélica con preciosismo técnico y nada más.
EliminarSerá la Gravity del 2020: sólo Oscares técnicos, nada más.
¿Pero de verdad creen que Little Women le ganará a The Irishman?
ResponderEliminarNahhh. Y aguante, Parasite.
Está fuera porque no fue elegible, no porque no lo hayan querido nominar. Me es mucho más posible que Tarantino gané por su carta de amor a Hollywood y al cinéfilo con un final feliz de Tate que Parasite, que no digo que sea mala, lo contrario, pero no creo que logre algo más de lo que la misma Roma hizo el año pasado.
ResponderEliminarHermoso estás predicciones aunque parasite me fascina está bien q solo gane extranjera y guion. Y ojalá 1917 le arrebate a joker música
ResponderEliminarEs bien sabido por las estadísticas de todos estos años que sin ganar el guión y sin nominación en montaje es imposible ganar la mejor película (excepción de Birdmand y blablabla)... Dáis como ganadora del premio gordo a 1917 pero no la posicionáis en guión y ni siquiera tiene el montaje nominado. ¿Cómo se explica esto?
ResponderEliminarEs bien sabido por las estadísticas de todos estos años que sin ganar el guión y sin nominación en montaje es imposible ganar la mejor película (excepción de Birdmand y blablabla)... Dáis como ganadora del premio gordo a 1917 pero no la posicionáis en guión y ni siquiera tiene el montaje nominado. ¿Cómo se explica esto?
ResponderEliminarPQ es mejor q muchas allí impresionante visualmente y te atrapa de principio a fin. Las estadísticas las tiene en contra; No montaje no ganar guion, no SAG, no nominación actoral pero si tiene de su lado PGA, GG, y posiblemente BAFTA y DGA, tendrá q romper con todo eso para ganar. Parásitos su más cercana rival tiene en todo a favor SAG, montaje (posible triunfo) Guión (posible triunfo) pero tampoco tiene nominaciones por Actuación y perder el PGA, dependera de los demás premios q se avecinan.
EliminarÉrase una vez en Hollywood en cambio podría entrar en la carrera si gana Tarantino veremos
Ziortza
Eliminar'The Shape of Water' ganó a
pesar de que su guión y su montaje fueran los más débiles de la edición 90
'1917' está siguiendo sus pasos, PGA y DGA la estarán marcando como la gran favorita
Dudo mucho que la cuarta adaptación de un libro como Mujercitas pueda ganar el oscar a mejor guión adaptado.
ResponderEliminarOtro año más que la cosa se ha vuelto aburrida y previsible. Yo ya sólo entro aquí para leer a Lina.
ResponderEliminarEn Película, está claro que "1917" está recibiendo gran apoyo sobre todo tras su triunfo en el PGA. Sin embargo, creo que "Once Upon a Time... in Hollywood" mantiene sus opciones y lo veo más alternativa que "Parasite", pese al triunfo de esta última en Reparto en los SAG.
ResponderEliminarEn Dirección tengo mis dudas. Es cierto que Mendes ya tiene los Globos y los Critic's Choice, pero hay que recordar que los Critic's Choice fue compartido con Joon-Ho Bong. No me extrañaría que el cineasta surcoreano ganara el DGA y, por lo tanto, llegue con opciones reales de ganar el Oscar.
Las categorías interpretativas no es necesario ni hacer análisis. Ganarán Joaquin Phoenix (Actor Principal), Renee Zellweger (Actriz Principal), Brad Pitt (Actor de Reparto) y Laura Dern (Actriz de Reparto).
En Guión Original y Adaptado tengo más dudas. En Original, el favorito es Tarantino pero si "Parasite" gana los WGA se presentaría como alternativa. Tarantino ya ha ganado dos Oscar en esta categoría y la Academia podría buscar premiar a Joon-Ho Bong más allá de Largometraje Internacional si en Dirección gana Sam Mendes. Baumbach, que partía con opciones reales hace unas semanas, está descartado.
En Guión Adaptado, Steve Zaillian partirá con ventaja pero "The Irishman" está cayendo en las apuestas rápidamente y esto da opciones a la soberbia adaptación de Greta Gerwig ha realizado de "Little Women". Zaillian es favorito pero puede ser arrastrado por el más que posible ninguneo a "The Irishman".
En Fotografía, todo lo que no sea el triunfo de Roger Deakins ("1917") sería una gran sorpresa.
ResponderEliminarEn Edición, el Oscar estará entre "The Irishman" y "Ford v Ferrari". Muchos apuestan por los segundos ya que pronostican que la película dirigida por Scorsese se irá de vacío. Sin embargo, apuesto por Thelma Schoonmaker.
En Diseño de Producción, también apuesto por "Once Upon a Time... in Hollywood".
En Vestuario, ausentes, para mí, los dos mejores trabajos ("Dolemite is my Name" y "Rocketman"), creo que el triunfo estará entre "Little Women" y "Once Upon a Time... in Hollywood". Creo que las apuestas están a favor de Arianne Phillips ("Once Upon a Time...") pero Jacqueline Durran ("Little Women") tiene bastante nombre en la Academia. Apuesto por las Hermanas March.
En Maquillaje y Peluquería, aunque "Joker" tiene sus opciones, creo que "Bombshell" es la gran favorita.
Efectos Visuales es la categoría más abierta y donde puede pasar de todo. Yo apuesto por la espectacularidad de "Avengers" y la feroz campaña que está realizando Marvel para llevarse este Oscar. Pero cualquier ganador es factible (sobre todo "1917" y "The Irishman").
En las categorías de Sonido/Edición de Sonido, creo que "1917" hará doblete pese a que me encanta el trabajo de "Ford v Ferrari". En caso de romperse el doblete, sería en Edición de Sonido en favor de la película de James Mangold.
En BSO, casi todos apuestan por Hildur Gudnadottir ("Joker") y, pese a considero este trabajo genial, yo apuesto por Thomas Newman ("1917"). Le deben el Oscar desde hace tiempo y este es un momento inmejorable para hacerlo.
En Canción Original, faltando "Glasgow" me da algo igual quien gane pero creo que "Rocketman" le dará a Elton John su segundo Oscar.
Animación y Largometraje Internacional tienen dos ganadores claros: "Toy Story 4" y "Parasite".
En Documental, la caída de "Apollo 11" ha dejado descabezada la categoría y sin un claro favorito. "American Factory" es una de las firmes candidatas pero creo que "Honeyland" (que, como se ha visto, ha gustado bastante) tiene bastantes opciones. Apuesto por la doble nominada "Honeyland".
Que poca fe en Joker. Aún no aprenden de la lección que les dio el anuncio de las nominaciones.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo,es curioso decirlo así, pero va a dar la sorpresa la película más nominada de esta edición.me voy a mojar y diré que ganará Película.actor.guion,maquillaje y banda sonora.Por hacer esto más divertido,que os leo desde hace tiempo y no me pierdo un comentario.un saludo
EliminarJoker nominada en todo lo importante además de película (actor, dirección, guión, montaje e incluso cinematografía), se lo merezca o no, sería la más beneficiada a los lastres de todos, este año pretende que se van a romper estadísticas, pero si la academia cuidara en no romperlas este año, Joker sería la gran ganadora, y hay un tema sentimental de por medio que podría darle todos los puntos que nadie piensa que se los den, los 10 años de la muérte Health Leadger, y que fue una película de superhéroes, y de DC, la verdadera responsable de la extensión de las nominaciones. Pase lo que pase la década 2010, cierra con broche de oro, en otro año hasta 5 de las 8 nominadas podría fácil desbancar a 5 ganadoras de la década, y merecidamente. Cualquiera de las 5 películas nominadas a mejor dirección, sin duda va ser una digna ganadora a mi gusto, todas tienen esa innovación y búsqueda la evolución del cine en nuestros tiempos.
EliminarTodas las favoritas tienen algún lastre, no se puede llegar inmaculado a los premios, y menos desde que se extendió el número de nominadas y este año con la temporada acortada.
ResponderEliminarQuiero decir que alguna estadística se romperá: o bien no tener actores nominados o no tener montaje nominado o no tener guión nominado, o no haber ganado el PGA, o el DGA o el SAG o algún globo o el Critics choice...creo que más bien hay que pensar en el voto preferencial, en la peli que haya gustado a todos, que no polarice. Alguien que vota a 1917 se va a acordar de que no está nominada en montaje, o le va a importar?
Creo que las películas con voto preferencial que pueden ganar son 1917 y OUATIH.
Pero también puede ser que por fin gane una peli extranjera sin actores nominados o una de Netflix que no ganado ningún precursor
lo bonito de la carera no es lo predecible o no , sino lo justa que sean las premiaciones de acuerdo a la calidad de las pelis....
ResponderEliminarpor eso la ganadora del oscar a mejor peli debe ser considerada la mejor peli de cada ano con muy raras ocasiones , debido a que representan laa opinion de todos los expertos en un momento dado y no la opinion de unos cuantos como suceden con las denominadas listas que hacen las revistas y personas individuales que solo reflejan la opinion de muy pocos..
ResponderEliminarRecuerdan el año que daban por ganadora a "3 anuncios por..." y terminó perdiendo por "La forma del agua". eso mismo pasará este año, 1917 no ganará.
ResponderEliminarSi... Lamentablemente para Adam Driver... Cuya actuación fue sublime... La actuación de Joaquín Pheonix... Además de ser un actor con más pedigri, encarnó un parsonaje popular en la cultura norteamericana... Aun siendo Driver la representación misma de cualquier hombre que ama a su familia... A pesar de las circunstancias
ResponderEliminarY todos los años, la mayoría de la gente asegura que fulanito o menganito NO puede ganar el Oscar, es imposible, porque su peli no está nominada a nada más, y para ganar, o incluso estar nominado, hace falta estar en una película multinominada a casi todo. Y después, resulta que la favorita es Renée Zellwegger... y nadie dice ni chufa (ni aprende nada). Y que Cinthya Erivo o Tom Hanks son nominados por películas que no aspiran a ninguna categoría importante... y da igual, el año próximo, como cada año, como siempre, seguirán "argumentando" lo mismo, con idéntica y ciega pasión...
ResponderEliminarCreo que Tarantino y su película darán la sorpresa. Es ahora o nunca para reconocer a este ícono del cine norteamericano.
ResponderEliminarPremio a la trayectoria, lo veo. El problema, es enfrentarse a otro ídolo como Scorsese (y uno sabe a poco).
EliminarAguas!! que si en todo caso 1917 no es suficiente porque su guión no es fuerte, y su montaje no está nominada, existe una película que puede dar la sorpresa total, y su número de nominadas la respaldan. Empecemos por orden de beneficio en caso de que 1917 no sea la ganadora por este tema. Parasite la segunda al mando lo tienen todo para ganar, incluso en las categorías como dirección, guión original o montaje está entre los dos mejores para ganar, pero ser una película extranjera la pone en desventaja. Irishman la otra película que lo tienen todo, guión, montaje y dirección, además que no es cualquier director, es Martin Scorsese y su elenco no es cualquier elenco, entonces cuál es el problema, Netflix. La siguiente película en beneficio Once Upon a Time in Hollywood, su guión, su dirección, su reparto principal están ahí presente, una película que bien podría ser el premio a un gran director como Quentin Tarantino que ya ha anunciado su pronta salida como director en Hollywood, pero la ausencia de su montaje rosa bastante a un muy posible premio. Historia de un matrimonio, un gran reparto y un excelente guión la respaldan, pero por desgracia tiene tres cosas que le impiden su triunfo, su ausencia en dirección, su ausencia en montaje y la cereza en el pastel, Netflix. Jojo Rabbit, una película que tiene su respaldo en el guion y el montaje, sin embargo además de que no es favorita en nada, su ausencia en dirección, que se quedó muy cerca de la nominación, le hace perder todo el peso que podría tener. Mujercitas, su guión la respalda, el que una mujer esté a cargo de la película también, sin embargo no es suficiente sin montaje ni dirección, de haber llegado en dirección, podría tener más oportunidades a pesar de la ausencia en montaje por el hecho de que ya les urge premiar a otra mujer, a gritos lo piden, pero no parece que esa mujer haya llegado todavía. Le Mans 99 la película más débil de las nominadas, solo su montaje lo respalda, y pues que yo sepa jamás ha sucedido que alguien gane solo con este respaldo y algún otro técnico. Y por último, ojo no estoy metiéndome en el tema de si es mejor película que las demás o no, si no en el beneficio que tiene, la tercera película que lo tienen todo en las nominaciones: montaje, guión y dirección, no es favorita en nada, pero tanto montaje como guión adaptado son categorías muy abiertas hasta el momento, si da la campanada en alguna de ellas, aguas que si gana música y actor, engrosaría muy bien su palmarés para llevarse mejor película, y montaje es la categoría que más sorpresa nos ha dado, por tanto Parasite se puede llevar muy bien Mejor película extranjera, Irishman mejor guión adaptado, Once Upon a Time in Hollywood mejor guión original, 1917 dirección y Joker mejor montaje, eso que significa que cualquiera puede ganar, pero Joker podría beneficiarse de la piedrita en el zapato de todos... Es un año muy difícil, y muy fácil puede una película caer en beneficio de otra siento yo.
ResponderEliminarMejor película:
ResponderEliminar1-.Once upon a time in hollywood
2-.1917
3-.Parasite
4-.The irishman
5-.Joker
6-.Marriage story
7-.Jojo rabbit
8-.Little women
9-.Ford vs ferrari
Mejor director:
1-.Sam Mendes- 1917
2-.Boon Jon Hoo- Parasite
3-.Martin Scorese- The irishman
4-.Quentin Tarantino- Once upon a time in hollywood
5-Todd Phillips- Joker
Mejor actor:
1-.Joaqui Phoenix- Joker
2-.Adam Driver- Marriage story
3-.Leonardo DiCaprio- Once upon a time in hollywood
4-.Antonio Banderas- Dolor y gloria
5-. Jonathan Pryce- The two popes
Mejor actriz:
1-.Reen Zellwger- Judy
2-.Scarlett Johansson- Marriage story
3-.Sairoise Ronan- Little women
4-.Charlize Theron- Bombshell
5-.Cynthia Erivo- Harriet
Mejor actor de reparto:
1-.Brad Pitt- Once upon a time in hollywood
2-.Joe Pesci- The irishman
3-.Al Pacino- The irishman
4-.Tom Hanks- A baeutiful day in the neighborhhod
5-.Anthony Hopkins- The two popes
Mejor actriz de reparto:
1-.Laura Dern- Marriage story
2-.Margot Robbie- Bombshell
3-.Florence Pugh- Little women
4-.Scarlett Johansson- Jojo rabbit
5-.Kathy Bates- Richard Jewell
Mejor guion original.
1-.Once upon a time in hollywood
2-.Marriage story
3-.Parasite
4-.Knives out
5-.1917
Mejor guion adaptado:
1-.The irishman
2-.Little women
3-.Jojo rabbit
4-.Joker
5-.The two popes
Mejor montaje:
1.The irishman
2-.Ford vs Ferrari
3-.Parasite
4-.Jojo rabbit
5-.Joker
Mejor fotografía:
1-.1917
2-.Joker
3-.The irishman
4-.Once upon a time in hollywood
5-.The lighthouse
Mejor banda sonora:
1-.Joker
2-.1917
3-.Little women
4-.Marriage story
5-.Star wars: the rise of skywaker
Mejor canción original:
1.,Im gonna love me again-rocketman
2-.-.Into the unknown- frozen 2
4-.Im standing with you-breakthrough
5-.I can't let you throw yourself away- toy story 4
Mejor dirección de arte:
1-.Once upon a time in hollywood
2-.1917
3-.The irishman
4-.Jojo rabbit
5-.Parasite
Mejor diseño de vestuario:
1-.Once upon a time in hollywood
2-.Little women
3-.Jojo rabbit
4-.The irishman
5-.Joker
Mejor maquillaje:
1-.Bombshell
2-.Joker
3-.Judy
4-.1917
5-.Malefiica: maestra del mal
Mejor mezcla de sonido:
1-.1917
2-.Ford vs ferrari
3-.Joker
4-.Once upon a time in hollywood
5-.Ad astra
Mejor edición de sonido:
1-.1917
2-.Ford vs Ferrari
3-.Joker
4-.Once upon a time in hollywood
5-.Star wars: The rise of skywaker
Mejores efectos visuales:
1-.The irishman
2-.Avengers: endgame
3-.The lion king
4-1917
5-.Star wars: The rise of the skywaker
Mejor película de animación:
1-.Missing link
2-.Klaus
3-.Toy story 4
4-.I lost my body
5-.How to train your dragon: the hidden world
Mejor película internacional:
1-.Parasite
2-.Dolor y gloria
3-.Los miserables
4-.Honeyland
5-.Chorpus Christi
Mejor documental:
1-.Honeyland
2-.American factory
3-.For Sama
4-.The cave
5-.The edge of democracy