Última hora

'Parásitos' y 'Jojo Rabbit' ganan en los premios del gremio de montadores

By Daniel Martínez Mantilla - 18 de enero de 2020 13 Comentarios

- 'Parásitos' da la campanada en el gremio de los montadores  y es la primera película de habla no inglesa que gana aquí
- 'Érase una vez en... Hollywood' no se sobrepone a su ausencia en los Oscar y pierde en la
  categoría de comedia 
- 1985 (con 'Juegos de guerra') es la última vez que una película ganó el Eddie en detrimento de una nominada al Oscar 

MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DRAMÁTICA
Ford v Ferrari
The Irishman
Joker
Marriage Story
Parasite

MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DE COMEDIA O MUSICAL
Dolemite is My Name
The Farewell
Jojo Rabbit
Knives Out
Once Upon a Time in Hollywood

MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Frozen 2
I Lost My Body
Toy Story 4

MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DOCUMENTAL
American Factory
Apollo 11
Linda Ronstadt: The Sound of My Voice
Making Waves: The Art of Cinematic Sound

13 comentarios to '''Parásitos' y 'Jojo Rabbit' ganan en los premios del gremio de montadores"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Igual que les dije ayer, el Oscar lo tiene Parasite y no creo que sea campanada es la película que tiene mejor edición de las nominadas, recuerden que la Academia no premia por saltos temporales o películas largas sino por películas con secuencias ágiles y con toques musicales Jojo Rabbit también se refuerza mucho puede ser el Green Book del año pasado (aunque a mi parecer se lo merece mucho más Jojo Rabbit)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás obviando algo importante: el montaje de 'Parásitos' no está en los BAFTA. Hay que remontarse mucho en el tiempo para encontrar una ganadora del Oscar al Mejor Montaje que no estuviera nominada en los premios británicos.

      Eliminar
    2. Javier, de hecho el caso más reciente fue hace 8 años
      'The girl with the dragon tattoo' ganó el Oscar a montaje sin estar nominada en los BAFTA

      Eliminar
    3. Pero las estadísticas han sido rotas en los últimos años en la academia independientemente de la categoría donde se ha dado este hecho así que realmente no daría por cantado una derrota de parasite en montaje

      Eliminar
    4. Pues tampoco queda tan lejos entonces. Pensaba que había que remontarse hasta los 90.

      Eliminar
  2. Yo tampoco creo que sea dar la campanada, es la mejor de todas, aún con la estadística en contra es muy probable que se lleve el Oscar, por lo visto los gremios la amaron, ojo ahí.

    ResponderEliminar
  3. La edicion de Parasitos es muy buena seria merecidimo su premio !

    ResponderEliminar
  4. Merece todo esta hermosa película. y Jojo Rabit no esta pasando desapercibida.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la edición de "Parasite" (justa nominación) pero "The Irishman" y "Ford v Ferrari" me parecen superiores. Creo que, pese a este triunfo, Thelma Schoonmaker sigue siendo favorita (al menos es, junto a Guión Adaptado, el Oscar con más opciones que tiene).

    Sobre "Jojo Rabbit", tras las nominaciones, partía como favorita para ganar en los Eddie pero, como he escrito en el anásisis de Edición, no me parece tampoco un trabajo excepcional (ni tan siquiera para nominación). "Once Upon a Time... in Hollywood" y "Knives Out" son, a mi parecer, mejores trabajos. Eso sí, cumplió los pronósticos, al menos, en los Eddie.

    ResponderEliminar
  6. Me bella Parasite haciendo historia

    ResponderEliminar
  7. A mi el montaje de Parasite me parece espectacular. Es un montaje que cuenta la historia, que te sorprende, que va mano a mano e indisolublemente unido al film. Por ejemplo, Ford v Ferrari es más esperable, más a posteriori: tienes una carrera de coches y sabes que vas a tener un montaje trepidante. Pero no es colocar lo que te vas encontrando en la siguiente escena, no sé si me explico. Categoría muy interesante para los Óscar, con la victoria además de Jojo en comèdia aquí. Creo que también Irishman es favorita en los Óscar (como se pueden montar 3 horas y media y que parezca una? Pasado, presente, futuro, flashbacks, imaginaciones...una pasada) pero como Parasite gane en la categoría de montaje ojo al premio gordo

    ResponderEliminar
  8. en mejor edición en drama la victoria de parasite aquí en mi opinión sube muchos sus opciones en los oscar aunque en mi opinión siguen siendo favoritas sobre the irishman y ford vs ferrari que también eran favoritas aquí,la favorita para mi sigue siendo the irishman

    En mejor edición en comedia o musical jojo rabbit gana de forma predecible aquí y también se beneficia de que once upon a time in hollywood esta ausente en los oscar, su victoria aquí creo que le ayuda pero no para ser la favorita ni de cerca a ganar.



    ResponderEliminar
  9. mi parasita opinión:

    https://www.nocreasnada.com/resena-critica-opinion-pelicula-parasito-2019/

    ResponderEliminar