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Termómetro Nº 0: Primeras apuestas para los Oscars 2021 (06/09/2020)

By Daniel Martínez Mantilla - 6 de septiembre de 2020 35 Comentarios

El pasado 9 de febrero lanzamos un primer avance de las películas que ya suenan con fuerza para competir en la próxima temporada de premios. El primer termómetro de la carrera debería haber sido publicado, como ya es tradición, una vez pasado el Festival de Cannes. Sin embargo, como bien sabéis, la pandemia global ha alterado drásticamente el panorama cultural durante los próximos dos años y los Oscar se celebrarán - salvo nuevos cambios - el 25 de abril, así que el calendario de PremiosOscar.net y La Sexta Nominada también se verá afectado radicalmente este año. 

Las primeras predicciones oficiales - el termómetro Nº1 - no llegarán, al menos, hasta el mes de noviembre, cuando queden seis meses para la celebración de la gala. Además, hasta que entremos en 2021 los termómetros solo se actualizarán de forma quincenal. Este planning puede variar en función de la actualidad: aunque en España los cines ya están abiertos y poco a poco se van acercando a la normalidad, la situación en Estados Unidos es muy distinta y ni siquiera los periodistas cinematográficos están animando a los cinéfilos a ir a las salas. Una crisis tan extraordinaria como el COVID ha presentado desafíos inéditos y desde nuestra comunidad intentaremos seguir la carrera con normalidad... si es que eso es posible. 

Aunque el primer domingo de septiembre ha sido históricamente nuestra fecha de lanzamiento para la nueva carrera al Oscar, en esta ocasión aprovechemos ese día para publicar el termómetro Nº0 de la próxima temporada de premios. Esta es la presentación de las nuevas aspirantes a la 93 edición de los Oscar.  

MEJOR PELÍCULA
01. 'Mank'
02. 'Soul'
03. 'The Trial of the Chicago 7'
04. 'Nomadland'
05. 'West Side Story'
06. 'News of the World' 
07. 'Ammonite'
08. 'Hillbilly Elegy'
09. 'Judas and the Black Messiah'
10. 'Ma Rainey's Black Bottom'
11. 'Dune'
12. 'Tenet'
13. 'Minari'
14. 'One Night in Miami'
15. 'Stillwater'

MEJOR DIRECCIÓN
01. David Fincher por 'Mank'
02. Chloé Zhao por 'Nomadland'
03. Aaron Sorkin por 'The Trial of the Chicago 7'
04. Paul Greengrass por 'News of the World'
05. Steven Spielberg por 'West Side Story'
06. Francis Lee por 'Ammonite'
07. Ron Howard por 'Hillbilly Elegy'
08. Denis Villeneuve por 'Dune'
09. Shaka King por 'Judas and the Black Messiah'
10. Christopher Nolan por 'Tenet'
11. George C. Wolfe por 'Ma Rainey's Black Bottom'
12. Lee Isaac Chung por 'Minari'

MEJOR ACTOR
01. Anthony Hopkins por 'The Father'
02. Delroy Lindo por 'Da 5 Bloods'
03. Gary Oldman por 'Mank'
04. Daniel Kaluuya por 'Judas and the Black Messiah'
05. Eddie Redmayne por 'The Trial of the Chicago 7'
06. Tom Hanks por 'News of the World'
07. Steven Yeun por 'Minari'
08. Matt Damon por 'Stillwater'
09. Benedict Cumberbatch por 'The Courier'
10. Joaquin Phoenix por 'C'mon C'mon'
11. Michael Fassbender por 'Next Goal Wins'
12. Riz Ahmed por 'Sound of Metal'

MEJOR ACTRIZ
01. Viola Davis por 'Ma Rainey's Black Bottom'
02. Frances McDormand por 'Nomadland'
03. Kate Winslet por 'Ammonite'
04. Amy Adams por 'Hillbilly Elegy'
05. Michelle Pfeiffer por 'French Exit'
06. Carey Mulligan por 'Promising Young Woman'
07. Jennifer Hudson por 'Respect'
08. Elisabeth Moss por 'El hombre invisible'
09. Andra Day por 'The United States vs. Billie Holliday'
10. Sophia Loren por 'Madame Rosa y Momo'
11. Vanessa Kirby por 'Pieces of a Woman'
12. Jennifer Lawrence por 'Red, White, Water'

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
01. David Strathairn por 'Nomadland'
02. Chadwick Boseman por 'Ma Rainey's Black Bottom'
03. Tom Pelphrey  por 'Mank'
04. Mark Rylance por 'The Trial of the Chicago 7'
05. LaKeith Stanfield por 'Judas and the Black Messiah'
06. Jeremy Strong por 'The Trial of the Chicago 7'
07. Richard Jenkins por 'The Humans'
08. Sacha Baron Cohen por 'The Trial of the Chicago 7'
09. David Alvarez por 'West Side Story'
10. Bill Murray por 'On the Rocks'
11. Bryan Tyree Henry por 'Red, White, Water'
12. Chukwudi Iwuji por 'News of the World'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
01. Glenn Close por 'Hillbilly Elegy'
02. Saoirse Ronan por 'Ammonite' 
03. Olivia Colman por 'The Father'
04. Ariana DeBose por 'West Side Story'
05. Amanda Seyfried por 'Mank'
06. Jayne Houdyshell por 'The Humans'
07. Natasha Lyonne por 'The United States v. Billie Holiday'
08. Helena Zengel por 'News of the World'
09. Abigail Breslin por 'Stillwater'
10. Audra MacDonald por 'Respect'
11. Mila Kunis por 'Four Good Days'
12.  Toni Collette por 'Estoy pensando en dejarlo'

35 comentarios to ''Termómetro Nº 0: Primeras apuestas para los Oscars 2021 (06/09/2020)"

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  1. Muy buenas predicciones, solo dos cosas que me llaman la atención: En serio Soul en número 2? Elizabeth Moss no debería ser mejor considera por Shirley?

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  2. Muy buenas predicciones como siempre y todo me parece muy lógico. Excepto por dos cosas que me llamaron la atención:

    Soul en número dos sobre Oscar-baits como Trial of the Chicago 7
    Elisabeth Moss por Invisible Man, ¿no debería ser mejor considerada por Shirley? ¿O esta película no es elegible?

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  3. Hola gracias por publicar este primer panorama de los títulos que nos esperan en la que es ya quizás, la carrera más atípica de los Premios de la Academia.

    Quisiera compartir con ustedes algunos de los títulos que logre ver en cine durante los primeros meses de 2020, ya que, como es costumbre en los Premios Oscar, siempre se dan sorpresas (títulos que parecen relegados de la carrera dan el golpe en la mesa, cintas que ni siquiera se tenían contempladas aparecen y entran) así que tal vez alguna de las películas que enliste aparezcan en alguna categoría. O al menos puede que sean recuperadas por el No Oscar Fest, el cual siendo visionarios se hace en línea desde sus orígenes.

    Tocando el tema del No Oscar Fest, se recorrerá dada las circunstancias de la temporada de premios.

    Bueno sin más aquí están los títulos:

    The Invisible Man: Una de las sorpresas (agradables) de este año, si bien parecía indicar que este era el año de Elisabeth Moss, al tener tres grandes títulos para la temporada de premios, la ya mencionada The Invisible Man, la pieza coral The French Dispatch y una obra más discreta como Shirley, lo que al menos le daría una exposición que permitiera incrementar sus posibilidades de nominación. Si bien el género de terror ha sido relegado de los Premios de la Academia, teniendo claros ejemplos en los últimos años, el caso de Moss podría considerarlo “atípico” su película no es una ópera prima (Hereditary) ni está abierta a comparaciones con cintas del mismos director (Get Out / Us) tampoco fue la película de terror indie del verano (Midsommar). Así que yo no descartaría del todo una nominación para una actriz que siempre ha estado ahí y que con los años ha sabido equilibrar trabajos en cine y televisión como pocas, eso sí, de ganar es otra cosa si en su momento no lo hicieron actuaciones tan icónicas como Sissy Spacek (Carrie) y Ellen Burstyn (The Exorcist) el Hombre Invisible no será la excepción.

    Georgetown: La ópera prima de Christoph Waltz, fue recibida con bastante tibieza, podríamos considerarla una película correcta, la menciono porque la gran virtud de la cinta reside en la interpretación de la veterana Vanessa Redgrave y a falta de un Oscar Honorifico que adorne su repisa de galardones, una nominación a una leyenda vivienda de la interpretación británica no estaría nada mal como discurso de una premiación que podría evocar el pasado como tiempos mejores.

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  4. Misbehaviour: Esta cinta es material de Globos de Oro y SAG, ya que cuenta con un elenco que incluye a Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw, Jessie Buckley, Lesley Manville entre otros, además la historia que cuenta y como la cuenta muy en la línea de The Help, debía de convertirla en una de las películas del verano, gracias al fenómeno boca en boca, nada de lo anterior paso, en parte porque paso muy desapercibida en su estreno. Sin embargo lo considero un título a reivindicar, una cinta que además de hacernos pasar un buen momento, nos hará conocer un episodio de la historia reciente que en mi caso desconocía, también cuenta con la interpretación de una Jessie Buckley arrolladora (como siempre) si bien parecía que I´m Thinking of Ending Things era su basa este año (ya vista no creo que vaya llegar muy lejos) aquí es una secundaria que se convierte en una especie de Octavia Spencer en The Help, la compañera que impulsa a la protagonista a lograr su cometido esa mezcla de valentía y comedia, además tiene un momento Oscar Clip total, su “ultimo” enfrentamiento con Knightley en donde termina diciéndole “vuélvete a casa, mientras nosotras luchamos por el futuro de tu hija” es simplemente maravilloso. Pero si Buckley no entro por Wild Rose, dudo que lo haga como secundaria este año, por esta película.

    Radioactive: Paso totalmente inadvertida, pero nunca hay que descartar a Rosamund Pike, además dicho sea de paso ella es lo mejor de la película, además su personaje entra totalmente en el discurso (si es que se da uno en las próximas temporadas de premios) que mejor manera de reconocer el trabajo de quienes han estado al frente de esta situación, premiando a una de las figuras femeninas más reconocibles en todo el mundo como a Marie Curie, si también contemplamos que la dirección corre a cargo de Marjane Satrapi (Persépolis) no hay que dudar que si sus agentes le dan aunque sea un mínimo de probabilidad, Pike hará campaña, ya lo hizo con A Private War y al menos se hizo con una nominación al Globo de Oro.

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    1. Vistas las dos. De acuerdo con Jessie Buckley en Misbehaviour, está sencillamente increíble. Lo mismo en relación a Rosamund Pike en Radiactive. No obstante, ambas actrices me parecen lo único realmente nominable de sus respectivas películas, lo que les resta opciones.

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    2. ¿Igual que le restó el año pasado a Renée Zellwegger estar nominada por la mediocre Judy?

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  5. The Personal History of David Copperfield: Dev Patel ya tiene una más que merecida nominación al Oscar por Lion (aunque para ser sinceros es protagónico no secundario) y al igual que Moss este año debía de estar en el panorama tanto por su trabajo como el joven David como su protagónico en la cinta The Green Knight (ya el tráiler promete) sin embargo todo ha quedado a medio camino. Patel destaca en una película en donde da replica a nombres como Tilda Swinton y Ben Whishaw.

    Ya no estoy aquí: La sorpresa que dio en México y el apoyo que cuenta con figuras como Guillermo del Toro, además de ser una de las cintas más nominadas en la última edición de los Premios Ariel, la convierte hasta ahora en la candidata a enviar México en la categoría de Mejor Película Internacional, hay que tener en cuenta que al ser una cinta comprada por Netflix y al ver el buen recibimiento obtenido, no dudo que la plataforma haga promoción.

    Retrato de una mujer en llamas / And Then We Danced: Si son del año pasado, pero dadas las circunstancias, Francia y ahora Georgia podría aplicar La noche americana (ganadora en el 73 y nominada nuevamente en el 74).

    Todo parece indicar que Francia va enviar lo nuevo de François Ozon y en el caso de Georgia dudo que tengan algo tan bueno como And Then We Danced, aunque con el factor que vive la película en dicho país es casi imposible que la recuperen para enviar como representante, aun así siempre es un buen pretexto para hablar de dos de las mejores películas de 2019, que fueron totalmente relegadas. Que por cierto, al ser Retrato el único estreno hasta ahora en salas mexicanas, ha tenido muy buena recepción, algo que probablemente nunca hubiera sucedido antes.

    Otros títulos que pueden dar la sorpresa ya sea en apartados interpretativos son: Never Rarely Sometimes Always o The Assistant.

    Con respecto a los títulos que estarán en esta temporada, que ganas de ver, Mank, Nomadlan y Ammonite, especialmente estas dos últimas, ver que den el gran salto los creadores de The Rider y God's Own Country, títulos a reinvindicar.

    Y Amanda Seyfried intepretando a Marion Davies, considerara por muchos como una mala actriz, lo cual es falso si uno ve sus películas de comedia en donde esta sensacional, es ya mi favorita en mejor actriz de reparto, además Seyfried es sexta nominada para mí en First Reformed.

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    1. And then de danced la envió SUECIA el pasado año, así que no la podría reenviar el país coproductor.

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    2. Francia no es partidaria de enviar películas del año anterior aunque por normativa puedan hacerlo. Ya pasó con "La vida de Adèle", que no pudo ser candidata en su año a mejor película de habla no inglesa por ser estrenada después de la fecha límite y que seguramente habría ganado al año siguiente si Francia hubiera decidido presentarla... pero no lo hizo.

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  6. Será por fin el año de Glenn? 😖

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  7. Sus predicciones me llenan de ganas de seguir esta carrera. :D

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    1. Es lo que yo me preguntaba, pero viendo otras predicciones de otros sitios es generalizado el poco o nulo apoyo a The French Dispatch, sigo sin saber por que

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    2. Yo considero que The French Dispatch, arrasará en las nominaciones como mejor fotografía, diseño de producción, vestuario, maquillaje, al menos en esas.

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    3. Tengo entendido que su fecha de estreno en EE.UU. se pasó para octubre del 2021, por lo cual en ese caso recién sería elegible para la edición de 2022.

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  9. Actriz de reparto estará interesante este año.

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  10. And the Oscar goes to: Olivia Colman... y se oye un disparo en el fondo...

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    1. A ver si compiten en la misma categoría, pq quizá Colman deba ir de prota. Pero si es así, sería la venganza de Close XD

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    2. Si yo fuera Olivia me postulo dónde Close vaya y me regodeo de ganarle de nuevo... o al menos ponerle suspenso hasta el final!

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  11. Parece que pese a la situación, la carrera se ve muy prometedora, aunque me gustaría ver mejor posicionadas películas como The french dispatch o tenet, lo que si me agrado bastante es no ver un fuerte impacto del BLM, espero que no pase lo mismo que el Emmy y que las nominaciones sean algo similar a esto, no quiero ver otra vez a la sobrevalorada de Regina King cumpliendo otra vez una cuota de inclusión y lo peor, ahora como directora.

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  12. Que gozada volver a seguir una temporada de premios con vosotros.
    Por cierto Tenet me pareció espectacular, espero que llegue...

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  13. Cuál es la fecha de estreno tope para esta temporada de premios?

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  14. Los frontrunners de interpretación que habéis establecido en este termómetro 0 me parecen bien y de hecho ojalá Hopkins y Close lleguen así hasta el final y lo obtengan. A una le toca ya y al otro estaría bien verlo con otro, tras tantos años.

    Strathaim tb estaría bien. Viola es una grande de ahora pero quizá sea pronto para un 2º tan cercano. Preferiría un 2º de Winslet, aunque si Viola lo clava y lo merece...


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  15. Pues a estas alturas, más que el Oscar de Glenn Close, la verdadera fantasía sería ver a la decrépita Sophia Loren nominada 60 años después de su primer Óscar y 30 después de su honorífico.

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  16. De momento veamos como se reparten los premios en Venecia, Toronto y San Sebastián... Pero si sería roda una sorpresa ver a la Loren nominada después de 60 años de conseguir el Oscar

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  17. Glenn close debe ganar Mejor Actriz por que es un premio que va con lo excelente artista que es ! Me niego a verla con un premio de menor importancia en reparto ! Se merece un premio importante

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  18. Para mí Chadwick Boseman ya es nominado seguro, el impacto que logró con Black Panther y la forma de morir serán al nivel de Heath Ledger, ganar ya es otro asunto pero su nominación ahí estará.
    Y me parece increíble que apuesten como #2 por Soul, de momento, la película se parece mucho el Pixar que siempre nos enamora y no el que nos desilusiona (Cars, Brave, etc...)

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  19. Yo también pienso que Chadwick Boseman será nominado, su muerte ha impactado mucho en la comunidad cinematográfica y me da la sensación que será muy parecido al año de Ledger, incluso veo un posible premio póstumo pero ya se verá

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  20. Los nombres que hay tanto en Actriz Protagonista como Actriz de Reparto..WOOOOOOW

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  21. ¿Por qué Olivia Colman iría en Secundaria, cuando es la principal actriz de The father, y parece que casi coprotagonista?

    Lo lógico sería ir en Principal, y disputarle el Oscar, según las maravillas que se dicen tb de ella, a David, McDormand, Winslet...

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