Última hora

'Nomadland' arrasa en los premios de la Crítica Online de Boston

Por Javier Navío - 19/12/20 13 Comentarios


- Cinco premios para 'Nomadland' incluyendo los dos principales
- Primera victoria para Frances McDormand
- Nuevas victorias para Delroy Lindo, Paul Raci y Maria Bakalova

MEJOR PELÍCULA"NOMADLAND"
MEJOR DIRECTORChloe Zhao, "NOMADLAND"
MEJOR ACTRIZFrances McDormand, "NOMADLAND"
MEJOR ACTORDelroy Lindo, "DA 5 BLOODS"
MEJOR ACTRIZ DE REPARTOMaria Bakalova, "BORAT SUBSEQUENT MOVIEFILM"
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Paul Raci, "THE SOUND OF METAL"
MEJOR GUION: Charlie Kaufman, "I'M THINKING OF ENDING THINGS"
MEJOR FOTOGRAFÍA: Joshua James Richards, "NOMADLAND"
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL"THE PAINTER & THE THIEF"
MEJOR PELÍCULA ANIMADA"WOLFWALKERS"
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: "BACURAU"
MEJOR MÚSICATrent Reznor and Atticus Ross, "SOUL"
MEJOR MONTAJE: Chloe Zhao, "NOMADLAND"
MEJOR REPARTO"MA RAINEY'S BLACK BOTTOM"

TOP TEN DEL AÑO:
1. Nomadland
2. First Cow
3. Da 5 Bloods
4. Never Rarely Sometimes Always
5. Minari
6. Lovers Rock
7. Promising Young Woman
8. Mank
9. Dick Johnson Is Dead
10. Ma Rainey's Black Bottom

13 comentarios to '''Nomadland' arrasa en los premios de la Crítica Online de Boston"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Paul Raci a los Oscars, espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ojalá que sí. Sería genial que fuera nominado al Oscar igual que Riz Ahmed.

      Eliminar
  2. ¿Igualara Frances McDormand el record de Katherine Hepburn este año?recordemos que podria ganar dos oscars en la proxima ceremonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso ganando los 2...no supera el record, pq sólo uno sería de interpretación, y esos son los que cuentan en la "lucha" con Katherine Hepburn y los trioscarizados

      Eliminar
    2. El record de Katherine Hepburn es a mejor actriz, aún cuando Frances ganara 2 oscars en la próxima entrega, tendría 3 Oscars a mejor actriz, por lo que no se puede comparar... es como decir que Brad Pitt y a George Clooney igualan a Cristoph Waltz o a Michael Cainne con dos oscars a mejor actor de reparto por sus sus oscars ganados como productores.

      Eliminar
    3. Oscars a mejor actriz, induscutible que la Hepburn tiene 4,y frances empataría con Streep e Ingrid Bergman, de ppco sirve ganar el de mejor productora

      Eliminar
  3. Esas tres victorias de nomadland en las 3 categorías principales es posible. Ya se dio con el discurso del rey, el artista, million dólar baby, casi sucedio con la la land..
    La única incógnita es si querrán darle un tercer oscar a mcdormand.. si ella no hubiese ganado hace 3 años creo que hoy sería la indiscutida favorita

    ResponderEliminar
  4. Tan como están las cosas, 2020 puede un año triunfal tanto para Frances McDormand como para Chloe Zhao, ya que la primera puede ganar su tercer Oscar como actriz y su primero como productoras, mientras que Zhao podría alzarse hasta con 4 estatuillas de golpe (Película, Dirección, Guion Adaptado y Edición). Sobre McDormand diría que, pese a que nadie duda que será nominada por sexta vez (séptima si contamos Película), todavía me quedan dudas de que gane su tercer Oscar. Es cierto que, por el momento, parece la favorita indiscutible, al menos para los críticos, pero no descarto a Viola Davis o alguna sorpresa en un año bastante atípico.

    Sobre Zhao, su gran baza es Guion Adaptado. Es cierto que, por el momento, "Nomadland" está arrasando tanto en Película como en Dirección, pero aún es pronto para darla como favorita en ambas categorías. Sobre Edición, creo que hay trabajos que van a ser mejor valorados por la Academia.

    Sobre el Top 10, me ha sorprendido, y mucho, la ausencia de "Chicago 7". Pese a esto, la sigo viendo como una "fija" e, incluso, en algunos aspectos más favorita que "Nomadland" (ya se ha visto en otros años que tanto el reparto como el guion es muy valorado por la Academia y "Chicago 7" destaca, y mucho, por esto). "Ma Rainey's Black Bottom" también la veo bastante sólida para los Oscar, y tres cuartos de lo mismo digo de "Minari".

    Sobre "Mank", creo que la división de opiniones que ha provocado (y la tibia respuesta de parte de la audiencia) va a hacer que pierda totalmente el favoritismo que tenía hace un mes pero, personalmente, creo que estará nominada en Película. Al fin y al cabo, habrá 10 películas y me parece improbable que "Mank" no se cuele en esas nominaciones.

    Del resto, pese a su buen momento, "First Cow" la veo más en Guion Adaptado que en Película. "Da 5 Bloods" la veo fuerte en las categorías de interpretación, sobre todo Delroy Lindo (habrá que ver si Boseman logra doblete póstumo). "Never Rarely Sometimes Always" podría dar la sorpresa en Guion Original. "Promising Young Woman" le puede dar la oportunidad a Carey Mulligan de volver a los Oscar 11 años después. Y "Dick Johnson is Dead" es de las favoritas, junto a "Time", en la categoría de Documental.

    Mención especial merece la antología "Small Axel", dirigida por Steve McQueen, que está logrando bastantes menciones y tops. Ya se sabe que no participará en los Oscar pero habría sido interesante saber sus opciones reales si alguno de sus títulos ("Mangrove" y, sobre todo "Lovers Rock") hubieran tenido la oportunidad de ser seleccionadas.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien lo de Bakalova. Sabia qué iba a estar muy presente en la carrera pero no me esperaba empezara tan fuerte. No lograra estar en los Oscar pero espero arrase en estos premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta porque Soul le está yendo muy mal solo gana por música

      Eliminar
  6. En las categorías de interpretación, Frances McDormand y Delroy Lindo son "fijos". Habrá que ver si la actriz logra su tercer Oscar con Actriz Principal. Para algunos es muy pronto. Para otros sería merecido por ser la mejor interpretación del año. A la crítica la tiene rendida pero habrá que ver si en los premios importantes pasa lo mismo o puede surgir una rival (Viola Davis me parece la más indicada). Sobre Lindo, en casi todas las quinielas se da un enfrentamiento Hopkins vs Boseman, pero el protagonista de "Da 5 Bloods" (que, por cierto, tiene un reparto impresionante) está siendo muy destacado por los críticos. Creo que este año, viendo como están las cosas, no va a haber tanta claridad en los Oscar interpretativos como el año pasado.

    En Reparto, siguen las sorpresas. Paul Raci ha empezado brutal la temporada de premios. Algo inesperado ya que muchos hablaban de Riz Ahmed y su rol en "Sound of Metal" pero no tanto de él. ¿Opciones reales? Totalmente. Pero es una categoría bastante impredecible, con bastantes candidatos a ser nominados. Puede haber muchas ausencias notables y nominaciones sorpresas en Actor de Reparto.

    Sobre Maria Bakalova, lo dicho de otras veces. Hace unas semanas cuando algunos críticos hablaron de "sorpresa" en las nominaciones, pocos lo tomaron en serio. Al día de hoy, no hay que descartarla, en absoluto, para las nominaciones.

    ResponderEliminar
  7. Mcdormand tiene la maldicion de que desde la victoria de hillary swank por millon dollar baby nunca una actriz protagonista ha ganado junto a su pelicula. en los ultimos años le paso a sally hawkins ,emma stone ,frances mcdormand las dos ultimas ganando mejor actriz mas no su pelicula y hawkins triunfo su pelicula mas ella no . Si se cumple esa mala racha mcdormand ganaria mas su pelicula no o viceversa !

    ResponderEliminar