Última hora

Lista de candidatos a los premios de la Online Film Critics Society

Por Javier Navío - 19/01/21 21 Comentarios


- 'Da 5 Bloods' encabeza la lista con ocho menciones 
- Spike Lee es el único hombre nominado en Mejor Dirección 
- Los ganadores se anuncian el 25 de enero

MEJOR PELÍCULA
Da 5 Bloods
First Cow
I'm Thinking of Ending Things
Minari
Never Rarely Sometimes Always
Nomadland
Promising Young Woman
Soul
Sound of Metal
The Trial of the Chicago 7

MEJOR DIRECCIÓN
Emerald Fennell -- Promising Young Woman
Eliza Hittman -- Never Rarely Sometimes Always
Spike Lee -- Da 5 Bloods
Kelly Reichardt -- First Cow
Chloé Zhao -- Nomadland

MEJOR ACTOR
Riz Ahmed -- Sound of Metal
Chadwick Boseman -- Ma Rainey's Black Bottom
Anthony Hopkins -- The Father
Delroy Lindo -- Da 5 Bloods
Steven Yeun -- Minari

MEJOR ACTRIZ
Jessie Buckley -- I'm Thinking of Ending Things
Viola Davis -- Ma Rainey's Black Bottom
Sidney Flanigan -- Never Rarely Sometimes Always
Frances McDormand -- Nomadland
Carey Mulligan -- Promising Young Woman

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Sacha Baron Cohen -- The Trial of the Chicago 7
Chadwick Boseman -- Da 5 Bloods
Bill Murray -- On the Rocks
Leslie Odom Jr. -- One Night in Miami
Paul Raci -- Sound of Metal

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Maria Bakalova -- Borat Subsequent Moviefilm
Olivia Colman -- The Father
Talia Ryder -- Never Rarely Sometimes Always
Amanda Seyfried -- Mank
Youn Yuh-jung --  Minari

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Da 5 Bloods
Minari
Never Rarely Sometimes Always
Promising Young Woman
The Trial of the Chicago 7

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
First Cow
I'm Thinking of Ending Things
Ma Rainey's Black Bottom
Nomadland
One Night in Miami

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Onward
Over the Moon
Soul
The Wolf House
Wolfwalkers

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Another Round
Bacurau
Collective
La Llorona
Minari

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Boys State
Collective
Dick Johnson Is Dead
The Painter and the Thief
Time

MEJOR  MONTAJE
Da 5 Bloods
Mank
Nomadland
Tenet
The Trial of the Chicago 7

MEJOR FOTOGRAFÍA
Da 5 Bloods
First Cow
Mank
Nomadland
Tenet

MEJOR MÚSICA
Da 5 Bloods
Mank
Minari
Soul
Tenet

MEJOR DEBUT
Radha Blank -- The Forty-Year-Old Version
Emerald Fennell -- Promising Young Woman
Regina King -- One Night in Miami
Darius Marder -- Sound of Metal
Andrew Patterson --The Vast of Night 

21 comentarios to ''Lista de candidatos a los premios de la Online Film Critics Society"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Esta carrera tiene un aura de lo politicamente correcto y eso no me agrada. Tanto en direccion como en las categorías actorales. Darle dos nominaciones a Chadwick Boseman Y encima ser el favorito a ganar el oscar habiendo de mejores interpretacionessolo por haber fallecido y ser de color. Y ahora nominar a mujeres directoras, cuand antes psaban desapercibido. Me incomoda pensar que solo sea para no ser criticado nuevamente, es decir lo hacen por obligación, no porque lo merezcan. Es mi sensación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. casualidad o no, la mayoría de las películas destacadas este año las han dirigido mujeres. Que su misoginia no le ciegue.

      Eliminar
    2. Zhao, Hittman , fennell han hecho parte de las mejores peliculas del año, sin dudas...decir q es lo politicamente correcto solo por hecho de ser mujeres esta de mas, serian merecidas sus nominaciones..concuerdo contigo respecto a Boseman...es exagerado, su actuacion en la pelicula de Lee no es gran cosa, no se que hace entre los nominados en toda la serie de premios...en actor principal Ahmed se lo lleva de encuentro...
      Viendo todas las listas, da que pensar q todos los criticos piensan igual..las peliculas son las mismas, los actores salvo alguna sorpresa son los mismos...

      Eliminar
    3. No es "una sensación", es una obviedad. De 5 directores 4 son mujeres y el quinto Spike Lee. Varios nombres orientales y algún que otro árabe, además de actores negros...
      Debo ser muy antiguo, pero ¿Dónde están los grandes nombres, grandes estrellas?

      Eliminar
    4. Bueno debo ver las peliculas antes de juzgar sus trabajos, solo dije que tenia la sensación de que es para quedar bien con las masas. Pero si son merecidas, y mejroes que la de los hombres, pues bienvenido sea.

      Pero si, lo de Boseman me tiene cabreado, que nuevamente vaya a haber un ganador del oscar una decision ajena a lo ue relamente importa que es su interpretación. Anthony Hopkins y Admed, Hasta el de 5 bloods deberian superarlo. Pero bueno, espero que asi sea

      Eliminar
    5. No, no te equivoques. Lo que se cuestiona es su posible nominación como actor secundario por Da 5 bloods. La de protagonista no se la discute nadie, es un trabajo extraordinario.

      Eliminar
    6. Dave Hollywood eso no es ser antiguo es ser discriminador, xenófobo, misógino, etc

      Eliminar
    7. Enrique, cuidado con emitir su opinión, no vaya a ser que los sabihondos intolerantes le digan que es usted un misógino.
      Totalmente de acuerdo, lo de Boseman es un chiste de muy mal gusto.

      Eliminar
    8. Puede ser un trabajo extraordinario, pero no al nivel de los que nombre mas arriba, deben dejar de llevarse por nostalgia, o por otros tipos de emociones a la hora de votar por una interpretación. Porque va a quedar la duda de que pasaría si Boseman estuviese vivo, dudo que estuviera arrasando como lo hace ahora. Con lo Heath Ledger fue totalmente merecido porque su actuación era incontestable, pero aqui no.

      Eliminar
    9. No iba dirigido a Enrique mi respuesta, pero ya que estamos, si el mismo admite no haber visto las películas...ni vale la pena todo lo demás.
      Si antes las mujeres, como en la mayoría de los espacios, no tenían cabida y ahora si la tienen y si encima hicieron un mejor trabajo que otros colegas, no hay que nominarlas sólo porque puede parecer políticamente correcto?
      Otra cosa, gente de color??? Boseman es negro.
      Dicho todo esto, pienso que cada quien debe ganárselo por mérito propio, no por ser de tal o cual color, género, orientación sexual, identidad sexual, etc etc...
      Saludos a todos

      Eliminar
    10. "H", veo que usted sí que es respetuoso y tolerante...
      Sigo reafirmandome en que es bastante ridículo que justo después del año de "oscars so white" y de que a la Academia de Hollywoo le cayesen críticas por no incluir "suficientes" nominados femeninos, negros y de otras minorías... los premios se llenen de nominados de estas caracteristicas

      Eliminar
    11. Dave Hollywood es exactamente lo que pienso. Me parece muy metido con calzador los nominados. Y no es necesario ver las películas para darse cuenta de ello.

      Y H estoy deacuerdo en lo que dicen con respecto a deben ganarse el premio por merito propio, es correctisimo. No porque se haya muerto, por narrativas, porque es el chico (a) de moda, por simpatía o por campañas excesivas. Eso realmente decepciona, peor ya ha pasado muchas veces, asi que no me sorprenderia que pasara de nuevo.

      Eliminar
    12. Que Boseman merece la nominación por “La madre del Blues”??si
      Merece ganar? No
      Si gana es por estar muerto? Obviamente lo sabéis todos

      Eliminar
    13. De acuerdo con Enrique, lo que dice es correcto, el año pasado habían mujeres que hicieron méritos para la nominacion en Mejor Director: Greta Gerwig, Marielle Heller, Lulu Wang y Mati Diop por mencionar las más destacadas. Y NINGUNA logro la nominacion. Este año de repente aparecen copando las nominaciones. Que cambio? Porque las directoras no cambiaron, sus talentos tampoco. Es obvio, lo políticamente correcto domina Hollywood.

      Eliminar
    14. O simplemente domina el nominar a quien se lo merezca, sin tener el genero en cuenta. Las que citas lo merecían el año pasado y no las nominaron. ESO es lo que estaba mal, no lo de ahora.

      Eliminar
  2. Genial por Spike Lee y su película que me gustó muchísimo. Espero que tenga muchas nominaciones a los Oscar y gane varios. Sería épico ver ganar el premio de la Academia a Lee de Mejor Director.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad, del Top 10 de este año solo veo, por el momento, tres títulos "fijos" de cara a las nominaciones: "Nomadland", "The Trial of the Chicago 7" y "Minari". Los dos primeros, además, como claros candidatos al Oscar en esta categoría. Después veo cuatro películas bien posicionadas, sobre todo por el apoyo de la crítica pero que las sitúo un escalón por debajo de los tres candidatos mencionados: "Promising Young Woman", "Soul", "Da 5 Bloods" y "Sound of Metal". Las películas dirigidas por Emerald Fennell y Spike Lee están haciendo una temporada de premios bastante buena y están en muchas quinielas pero, como se ha dicho, puede provocar división en la Academia. "Soul", lo nuevo de Pixar, es una nueva joya del Estudio pero es cierto que no ha levantado tantas pasiones como, por ejemplo, "Inside Out". "Sound of Metal" podría dar la sorpresa pero la veo más fuerte en otras categorías.

    Después hay tres películas que las veo mejor situadas en otras categorías, incluso las veo más candidatas al NotOscarFest2021 que a los Oscar. Tanto Kaufman como Fennell tienen sus posibilidades en las categorías de guion, y sus películas podría colarse en otras categorías. "I'm Thinking of Ending Things" tiene su "chance" en Edición, y "First Cow" en Fotografía.

    Sobre "Never Rarely Sometimes Always", pese al evidente apoyo de la crítica, no la veo siendo protagonista en las nominaciones.

    ResponderEliminar
  4. En la categoría de Dirección, llama la atención que haya hasta cuatro directoras nominadas, pero hay que destacar que este año, buena parte de las películas que han señalado la crítica como de las mejores del año han sido dirigida por mujeres. Puede ser sorpresa, sí, pero tampoco hay que escandalizarse.

    ¿Se podría repetir en los Oscar? No creo. Chloe Zhao es "fija" y, además, favorita al Oscar, pero después hay bastantes candidatos también para estar nominados: Fincher, Lee, Isaac Chung, Sorkin. Personalmente, veo a Fincher y Sorkin en las nominación y sería raro que el director de "Minari" o Spike Lee no lograse, al menos uno, meterse. De las directoras nominadas, aparte de Zhao, Fennell tiene sus posibilidades ya que "Promising Young Woman" ya se ha visto que ha gustado, y bastante. Pero la veo, al igual que Kelly Reichardt, con más opciones como guionistas. Sobre Eliza Hittman, ha sido una de las sorpresas de este premio y no creo que esté en las nominaciones. Por cierto, una directora que ha quedado fuera y podría tener sus posibilidades es Regina King.

    ResponderEliminar
  5. Entre los actores principales, quinteto muy querido por los críticos, con cuatro "fijos" (Boseman, Lindo, Hopkins y Ahmed) y un quinto (Yeun) con sus posibilidades de estar en las nominaciones.

    En Actriz Principal, solo veo a McDormand, Davis y Mulligan en los Oscar. Jessie Buckley ha vuelto a convencer a los críticos y Sidney Flanigan es una de las sorpresas de este año, pero su presencia en las nominaciones, ahora mismo, sería un bombazo.

    En Actor de Reparto, Baron Cohen y Odom Jr son "fijo", y Boseman, Raci y Murray no extrañaría a nadie que estuvieran nominados, tal como va la carrera. Es una categoría complicada de predecir pero este quinteto es factible que se repota. Al menos espero que Bill Murray esté.

    En Actriz de Reparto, la gran sorpresa es Talia Ryder, que ha entrado en detrimento de Ellen Burstyn. En los Oscar, no creo que se repita. Del resto, viendo la debacle de Glenn Close entre los críticos, ya es muy factible que Bakalova y Yuh-Jung sean nominadas.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver Ammonite, no entiendo por qué Kate Winslet no apareció nominada por ningún lado...

    ResponderEliminar