Última hora

Nominaciones de la Sociedad de Críticos de Houston

Por Javier Navío - 13/01/21 6 Comentarios


- 'Minari' encabeza la lista con 7 candidaturas
- Los premios se anuncian el 18 de enero

MEJOR PELÍCULA
Da 5 Bloods
The Father
Minari
Never Rarely Sometimes Always
Nomadland
One Night in Miami
Promising Young Woman
Soul
Sound of Metal
The Trial of the Chicago 7

MEJOR DIRECTOR
Lee Isaac Chung - Minari
Chloé Zhao - Nomadland
Regina King - One Night in Miami
Emerald Fennell - Promising Young Woman
Darius Marder - Sound of Metal
Aaron Sorkin - The Trial of the Chicago 7

MEJOR ACTOR
Riz Ahmed - Sound of Metal
Chadwick Boseman - Ma Rainey’s Black Bottom
Anthony Hopkins - The Father
Delroy Lindo - Da 5 Bloods
Steven Yeun - Minari

MEJOR ACTRIZ
Viola Davis - Ma Rainey’s Black Bottom
Sidney Flanigan - Never Rarely Sometimes Always
Vanessa Kirby - Pieces of a Woman
Frances McDormand - Nomadland
Carey Mulligan - Promising Young Woman

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Chadwick Boseman - Da 5 Bloods
Sacha Baron Cohen - The Trial of the Chicago 7
Bill Murray - On the Rocks
Leslie Odom Jr. - One Night in Miami
Paul Raci - Sound of Metal

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Maria Bakalova - Borat Subsequent Moviefilm
Ellen Burstyn - Pieces of a Woman
Olivia Colman - The Father
Amanda Seyfried - Mank
Youn Yuh‑jung - Minari

MEJOR GUION
Minari
Nomadland
One Night in Miami
Promising Young Woman
Sound of Metal
The Trial of the Chicago 7

MEJOR FOTOGRAFÍA 
Mank
Minari
News of the World
Nomadland
Tenet

MEJORES EFECTOS VISUALES
Tenet
The Invisible Man
The Midnight Sky

MEJOR MÚSICA
Mank
The Midnight Sky
News of the World
Soul
Tenet

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
“Turntables” from All In: The Fight for Democracy
“Lo Si” from The Life Ahead
“Speak Now” from One Night in Miami
“Rocket to the Moon” from Over the Moon
“Wear Your Crown” from The Prom

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN 
The Croods: A New Age
Onward
Over the Moon
Soul
Wolfwalkers

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Another Round
Bacurau
Beanpole
La Llorona
A Sun

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Boys State
Collective
Dick Johnson is Dead
My Octopus Teacher
Time

MEJOR COORDINACIÓN DE ESPECIALISTAS
Birds of Prey
Mulan
The Old Guard
Tenet
Wonder Woman 1984

TEXAS INDEPENDENT FILM AWARD
Boys State
Miss Juneteenth
Ready or Not
The Vast of Night
Yellow Rose

MEJOR LOGRO CINEMATOGRÁFICO
Criterion Channel as Best Movie Streaming Platform
Minari for the performance by Alan S. Kim
Small Axe for Steve McQueen’s vision for film anthology
Sound of Metal for immersive sound design
The Trial of the Chicago 7 for ensemble cast

6 comentarios to ''Nominaciones de la Sociedad de Críticos de Houston"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. En intérpretes a excepción de Sidney Flanigan , y a mi pesar , podrían ser los nombres de los Oscar .
    - Mank bastante olvidada por la crítica, como Gary Oldman y David Fincher . Ningún secundario masculino se está mencionando
    - Hillbily Elegy ya sabíamos que no había gustado nada a los críticos , pero parece que Glenn Close tampoco
    - En secundarios hay mucho donde elegir y se están repitiendo demasiado estos 5 nombres . Esperaba más apoyo a Mark Rylance ...

    ResponderEliminar
  2. En intérpretes a excepción de Sidney Flanigan , y a mi pesar , podrían ser los nombres de los Oscar .
    - Mank bastante olvidada por la crítica, como Gary Oldman y David Fincher . Ningún secundario masculino se está mencionando
    - Hillbily Elegy ya sabíamos que no había gustado nada a los críticos , pero parece que Glenn Close tampoco
    - En secundarios hay mucho donde elegir y se están repitiendo demasiado estos 5 nombres . Esperaba más apoyo a Mark Rylance ...

    ResponderEliminar
  3. Del Top 10, "Da 5 Bloods" sigue en su consolidación entre los críticos. Personalmente, no veía a Spike Lee de nuevo en la lucha pero está claro que su nueva película tiene sus posibilidades. Todavía no la veo entre las "fijas" y no descarto que tenga más posibilidades en Dirección que en Película, pero "Da 5 Bloods" estará en los Oscar. Actor Principal (Delroy Lindo), Actor de Reparto (Chadwick Boseman), Guion Original, Fotografía, Sonido o Edición son categorías donde tiene sus opciones, siendo las más claras Lindo y su fotografía.

    "The Father" es cierto que ha ido desinflándose un poco en los últimos días de la temporada de premios. Pero, sin duda, hay nominaciones que me parecen "fijas": Actor Principal (Hopkins), Actriz de Reparto (Colman), Guion Adaptado y Edición. En Película también la veo mejor posicionada que, por ejemplo, la mencionada "Da 5 Bloods". Sobre las opciones de Florian Zeller en Dirección, es una categoría siempre con sorpresas, pero veo a otros mejor situados.

    Y entre esos directores mejor situados está Lee Isaac Chung, el responsable de "Minari". Película de las "fijas" en todas las quinielas, al menos para estar nominada. Nadie duda de su presencia en Película y algunos hasta ven a Isaac Chung en Dirección. A nivel interpretativo, Yuh-Jung está realizando una temporada de premios muy notable y, ahora mismo, es una clara candidata a nominación. También Steven Yeun está coqueteando con esa posibilidad en Actor Principal, aunque aquí no lo veo tan claro. "Minari" también es "fija" en Guion Original y no hay que descartar, por ejemplo, presencia en BSO.

    "Never Rarely Sometimes Always" son de los títulos que, pese al gran apoyo de la crítica, no veo en los Oscar. Creo que sus posibilidades más reales es Guion Original. Donde no creo que tenga opciones es en Película y en Actriz Principal (pese al gran apoyo a Sidney Flanigan por parte de la crítica).

    Sobre "Nomadland", es la gran favorita a ganar el Oscar. Seguramente no será la más nominada pero es "Frontrunner" en categorías como Película, Dirección, Guion Adaptado y Fotografía. Además, Chloe Zhao también opta a lograr un triplete en nominaciones, ya que, además de Película (donde es productora) y Guion Adaptado, también realiza la edición de "Nomadland". Aparte de estas candidaturas, Frances McDormand luchará por su tercer Oscar (aunque tiene más opciones como productora en Película) e, incluso, David Strathairn podría estar presente en Actor de Reparto.

    ResponderEliminar

  4. El debut de Regina King como directora de largometrajes ha sido muy aplaudido. Tanto que muchos no dudan que estará en Película, Actor de Reparto (Odom Jr) y Guion Adaptado. En Dirección, King está en el grupo de "postulables", pero no la termino de ver. Además, cabe decir que Odom Jr podría lograr doblete ya que "Speak Now" es seria candidata en Canción Original y él, aparte de cantar, es uno de los escritores de la canción.

    "Promising Young Woman" es de los títulos que más ha crecido en la temporada de premios. Personalmente, no contaba con la película más allá de sus opciones con Carey Mulligan. Sin embargo, me parece, al día de hoy, "fija" tanto en Actriz Principal (Mulligan) como Guion Original (Emerald Fennell). Fennell, en ese sentido, no termino de verla en Dirección. ¿En Película? Ha convencido a la crítica y, por lo tanto, hay que tenerla en cuenta. No es de mis "fijas" pero si estaría entre el 9 y 12 de mi quiniela.

    "Soul" también tendrá bastante presencia. Además de se favorita en Animación (con el permiso de "Wolfwalkers), también tiene sus buenas posibilidades en Guion Original, BSO (aquí es la "Frontrunner") y Sonido. Su reto está en Película. Personalmente, creo que ha bajado sus opciones en la máxima categoría (en favor de "Promising Young Woman" o "Da 5 Bloods") y es cierto que no es el título de Pixar que más ha entusiasmado, pero suficientes méritos para, al menos, llegar como candidata a las nominaciones.

    "Sound of Metal" es otra de las películas que ha subido bastante, sobre todo a nivel interpretativo, ya que tanto Riz Ahmed como Paul Raci están muy fuertes en sus categorías (incluso Olivia Cooke algunos la ponen como "tapada" en Actriz de Reparto). No creo que se cuele en Película ni en Dirección (tampoco en Guion Original) pero es muy posible que la película dirigida por Darius Marder sea favorita en la categoría de Sonido.

    Y sobre "The Trial of Chicago 7" es, para mí, la alternativa a "Nomadland" en Película. No hay duda que será una de las grandes protagonistas de las nominaciones y la gala. Aparte de Película, Aaron Sorkin posiblemente llegue con las nominaciones en Dirección y Guion Original, siendo favorito en este último. A nivel de interpretación, Baron Cohen es muy "fijo" y el debate está en si logrará doble nominación en Actor de Reparto (con Rylance y Langella como candidatos fuertes). Además, también la veo muy candidata al Oscar en Edición.

    ResponderEliminar
  5. Entre los directores nominados, Chloe Zhao y Aaron Sorkin son "fijos" (también el ausente Fincher me parece "fijo"). A partir de aquí, se abre un gran abanico con bastantes nombres. De los presentes en Houston, solo Darius Marder me parece sin posibilidades de cara a los Oscar en la categoría. A Fennell la veo más en Guion Original y, personalmente, creo que Regina King ha perdido fuelle en las quinielas, aunque no está descartada. Sobre Isaac Chung, "Minari" se ha consolidado en las quinielas y si lo veo como el mejor colocado de los que no son "fijos". No sería una sorpresa que Chung termine en los Oscar en Dirección.

    El quinteto de Actor Principal podría repetirse en los Oscar. Seguramente, Steven Yeun es el que podría quedarse fuera (en favor de Gary Oldman o Lakeith Stanfield) pero, al día de hoy, está teniendo mucha presencia entre los críticos. El Big Four, posiblemente, determinará sus opciones reales.

    De las Actrices Principales, se repite lo de las cuatro "fijas" + una candidata. En esta ocasión, Sidney Flanigan es la que acompaña a las "habituales" (Mulligan, Davis, Kirby y McDormand). ¿Estará en los Oscar? Pienso que Zendaya, Andra Day y Sofia Loren serán quien pugnen por la quinta plaza.

    En Actor de Reparto, sin duda este quinteto es el más aclamado por la crítica. de ellos, Baron Cohen, Odom Jr y Paul Raci son los mejores colocados para ser nominados. Sobre Boseman, es posible que, al final, logre el doblete de los que muchos hablan en las quinielas. Por el momento, yo me reservo el beneficio de la duda, aunque es claro candidato. De Bill Murray, ojalá estuviera pero, al día de hoy, no lo termino de ver posicionado. Además, esta categoría que está bastante abierta, con muchos nombres, puede terminar "convulsionada" con la llegada de Daniel Kaluuya.

    En Actriz de Reparto, la ausencia continua de Glenn Close y la repetición constante del quinteto de Houston (prácticamente se repite en muchos de los premios de la crítica) hace ya que sea inevitable comentar que tanto Bakalova como Yuh-Jung podría estar nominadas ambas, en detrimento de la actriz de "Hillbilly Elegy". Está claro que Close no está descartada pero va a necesitar mucho apoyo del Big Four porque la crítica ha dictado sentencia.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría que los críticos premiaran a Spike Lee, su trabajo en Da 5 Bloods es brillante y de los que suenan para la categoría de dirección es el que más me gusta. Ya debió ganar el Oscar por BlacKkKlansman hace dos años.

    ResponderEliminar