Última hora

Nominados a los premios de la Crítica de Columbus

Por Javier Navío - 03/01/21 5 Comentarios


- Los ganadores se anuncian el 7 de enero

MEJOR PELÍCULA
First Cow
Ma Rainey’s Black Bottom
Mank
Minari
Never Rarely Sometimes Always
Nomadland 
Promising Young Woman
Soul
Sound of Metal
The Trial of the Chicago 7

MEJOR DIRECCIÓN
Lee Isaac Chung - Minari
Emerald Fennell - Promising Young Woman 
David Fincher - Mank
Darius Marder - Sound of Metal
Chloé Zhao - Nomadland

MEJOR ACTOR
Riz Ahmed - Sound of Metal
Chadwick Boseman - Ma Rainey’s Black Bottom 
Delroy Lindo - Da 5 Bloods
Gary Oldman - Mank
Steven Yeun - Minari

MEJOR ACTRIZ
Viola Davis - Ma Rainey’s Black Bottom
Sidney Flanigan - Never Rarely Sometimes Always
Julia Garner - The Assistant
Frances McDormand - Nomadland
Elisabeth Moss - Shirley
Carey Mulligan - Promising Young Woman

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Sacha Baron Cohen - The Trial of the Chicago 7
Chadwick Boseman - Da 5 Bloods
Bill Murray - On the Rocks
Paul Raci - Sound of Metal
Mark Rylance - The Trial of the Chicago 7

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Maria Bakalova - Borat Subsequent Movie Film
Olivia Colman - The Father
Olivia Cooke - Sound of Metal
Amanda Seyfried - Mank
Youn Yuh-jung - Minari

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Lee Isaac Chung - Minari
Emerald Fennell - Promising Young Woman
Darius Marder & Abraham Marder - Sound of Metal
Andy Siara - Palm Springs
Aaron Sorkin - The Trial of the Chicago 7

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Sarah Gubbins - Shirley
Charlie Kaufman - I’m Thinking of Ending Things
Kemp Powers - One Night in Miami
Jonathan Raymond & Kelly Reichardt - First Cow
Ruben Santiago-Hudson - Ma Rainey’s Black Bottom
Chloé Zhao - Nomadland

MEJOR FOTOGRAFÍA
Christopher Blauvelt - First Cow
Eric Messerschmidt - Mank 
Lachlan Milne - Minari
Joshua James Richards - Nomadland
Hoyte Van Hoytema - Tenet

MEJOR MONTAJE
Alan Baumgarten - The Trial of the Chicago 7
Kirk Baxter - Mank
Robert Frazen - I’m Thinking of Ending Things
Mikkel E.G. Nielsen - Sound of Metal 
Kelly Reichardt - First Cow

MEJOR MÚSICA ORIGINAL
Alexandre Desplat - The Midnight Sky
Ludovico Einaudi - Nomadland
Emile Mosseri - Minari
Trent Reznor and Atticus Ross - Mank 
Trent Reznor and Atticus Ross - Soul

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
The Croods: A New Age
Onward
Over the Moon
Soul 
Wolfwalkers

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL 
Boys State 
Collective
Crip Camp
Dick Johnson is Dead
The Painter and the Thief
Time

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Bacurau
Beanpole
Martin Eden 
Minari
The Whistlers

MEJOR REPARTO
Da 5 Bloods
Ma Rainey’s Black Bottom
Minari
Promising Young Woman
The Trial of the Chicago 7

ACTOR DEL AÑO
Sacha Baron Cohen (Borat Subsequent Movie Film & The Trial of the Chicago 7)
Chadwick Boseman (Da 5 Bloods & Ma Rainey’s Black Bottom)
Elisabeth Moss (The Invisible Man & Shirley) 

REVELACIÓN DEL AÑO
Radha Blank - The Forty-Year-Old Version (for producing, directing, screenwriting, and acting)  
Emerald Fennell - Promising Young Woman (for producing, directing, and screenwriting)
Sidney Flanigan - Never Rarely Sometimes Always (for acting)
Kitty Green - The Assistant (for producing, directing, screenwriting, and film editing)
Eliza Hittman - Never Rarely Sometimes Always (for directing and screenwriting)
Alan S. Kim - Minari (for acting)
Darius Marder - Sound of Metal (for directing and screenwriting)

MEJOR PELÍCULA IGNORADA
The Assistant
Bloody Nose, Empty Pockets
Palm Springs 
Possessor
The Vast of Night 

5 comentarios to ''Nominados a los premios de la Crítica de Columbus"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Qué curioso, han nominado a Yeun y Oldman dejando fuera a Hopkins!!! Y ojalá los Oscar les hagan caso en lo de nominar a la siempre exquisita Olivia Cooke.

    ResponderEliminar
  2. Espero Olivia Cooke en los Oscars

    ResponderEliminar
  3. De la lista de 10 películas de Columbus, creo que ya queda bastante claro "Ma Rainey's Black Bottom", "Mank", "Minari", "Nomadland" y "The Trial of Chicago 7" estarán nominadas en la máxima categoría. De los otros cinco títulos, creo que tienen opciones de estar en los Oscar "Soul", "Sound of Metal" y "Promising Young Woman", mientras que "First Cow" y "Never Rarely Sometimes Always" tendrá sus opciones aunque lo tienen algo más complicado.

    Sobre "First cow", empezó muy fuerte la temporada de premios pero creo que sus opciones van más destinadas a estar en Guion Adaptado, donde parece haber una fuerte disputa por una quinta plaza entre "I'm Thinking Ending Things", "News of the World" y "First Cow". También podría tener posibilidades en Fotografía, pero aquí hay bastante competencia.

    Con "Never Rarely Sometimes Always" veo algo parecido con "First Cow". Veo poco probable que logre colarse en Película pero no me extrañaría que se fuera nominada en Guion Original. También hay una fuerte lucha porque aquí veo cinco títulos muy destacados ("Chicago 7", "Promising Young Woman", "Mank", "Minari" y "Soul") pero Eliza Hittman podría dar la sorpresa. Más complicada veo la nominación a Sidney Flanigan.

    De "Promising Young Woman", me está sorprendiendo y mucho lo que está gustando la película dirigida por Emerald Fennell. Ha pasado de tener ciertas opciones en Guion Original y Actriz Principal, a tener casi aseguradas estas categorías (incluso con opciones para Fennell como guionista) y acercarse a una nominación en Película que me parecía imposible hace unas semanas. Que Fennell logre doblete con Dirección-Guion ya si me parece poco probable.

    "Sound of Metal" también ha sido de las sorpresa de esta temporada. Se hablaba bastante de Riz Ahmed y el trabajo de sonido pero ya hay que hablar de sus opciones también para Paul Raci e, incluso, en Película (aquí me parece algo más complicado). Tampoco me extrañaría que se colara en Edición.

    Con "Soul", Pixar ha vuelto a encandilar y, una vez más, es clara candidata a Largometraje de Animación (aquí tendrá una gran rival en "Wolfwalkers"). Este año intentará ser nominada en Película, donde tiene sus opciones pero dependerá, a mi parecer, de que también logre meterse en Guion Original, donde es una de las favoritas de la categoría para la nominación. Además, podría estar en BSO (donde Reznor & Ross son muy favoritos al Oscar) e, incluso, en Sonido. ¿Sus opciones a Película son reales? Creo que tiene serias posibilidades de nominación.

    ResponderEliminar
  4. Entre los directores, en Columbus hay dos bastante "fijos": Chloe Zhao y David Fincher. La directora de "Nomadland" parte como favorita de cara a los Oscar pero no descarto que los Oscar quieran reconocer, por fin, a este genial cineasta. También veo "fijo" a Aaron Sorkin.

    Por las otras dos plazas veo bastante disputa, y de los nominados a estos premios, creo que Lee Isaac Chung es el mejor colocado por su trabajo en "Minari". La película me parece "fija" en las quinielas en Película y va a llegar con bastante reconocimiento por parte de la crítica a las nominaciones. Respecto a Emerald Fennell, la veo más nominada en Guion Original (incluso con posibilidades de ganar) que en Dirección, y Darius Marder, por el momento, no lo veo en la lucha.

    Entre los actores principales, es cierto que es bastante curioso la ausencia de Hopkins. Es cierto que "The Father" no ha gustado del todo a Columbus pero es extraño. Aún así, es uno de los "fijos". También destacar la presencia de, a mi parecer, los favoritos a la quinta plaza en Actor Principal: Steven Yeun y Gary Oldman. Tampoco descarto a Stanfield y Ben-Adir pero, por el momento, los protagonistas de "Minari" y "Mank" se batirán por esta plaza.

    Con las actrices principales, sigue habiendo gran variedad de gustos. Viola Davis, Frances McDormand y Carey Mulligan siguen "fijas" y Vanessa Kirby sigue "floja" en este comienzo de temporada (aunque creo que irá a más en los grandes premios). De las presentes aquí, Sidney Flanigan me parece la que tiene más opciones, y no creo que esté en los Oscar. Julia Garner sigue acumulando reconocimientos, mientras que Elisabeth Moss logra mención con "Shirley", posiblemente una candidatura con más "chance" que "The Invisible Man" (aunque no creo que entre por ninguna de las dos).

    ResponderEliminar
  5. El quinteto de actores de reparto es bastante sólido, aunque la verdad creo que Leslie Odom Jr. entrará y se espera, y bastante, que Daniel Kaluuya entre como un elefante en la categoría. Es una categoría donde puede pasar de todo y hay bastantes candidatos y varias preguntas. La primera es cuantas nominaciones logrará "Chicago 7" (con un reparto espectacular). Doy por hecho a Baron Cohen y apuesto por Rylance como segunda nominación, pero también está Langella y Abdul-Mateen II.

    Otras preguntas sería si Bill Murray volverá a los Oscar, una vez más, gracias a Sofia Coppola o si Chadwick Boseman logrará el doblete este año. Del primero, espero que esté pero "On the Rocks" es una película con una recepción irregular. Mientras Boseman, no estoy seguro que termine logrando el doblete. Es cierto que, al día de hoy, ya es una realidad sus posibilidades, pero veo más que lo nominen en Actor Principal y le den el Oscar en esa categoría.

    Sobre Paul Raci, es muy factible que "Sound of Metal" haga doblete en interpretación masculina. Riz Ahmed es un casi "fijo" y Raci está sorprendiendo en estas semanas de premios. No es un "fijo" pero sí está muy alto en las quinielas.

    En Actriz de Reparto, Colman y Seyfried son "fijas" (veo a la actriz de "Mank" incluso "Frontrunner") y volvemos a ver que la crítica reconoce tanto a Maria Bakalova como a Youn Yuh-Jung. Sus opciones han subido bastante gracias a ello, pero veo a Ellen Burstyn entre las nominadas y, por el momento, también a Glenn Close. De las dos, si tuviera que elegir, me quedaría con la actriz de "Minari".

    Sobre Olivia Cooke, es otra actriz a la que tendremos que tener en cuenta pero creo que "Sound of Metal" tiene más opciones entre los actores masculinos.

    ResponderEliminar