Última hora

Zendaya se suma a la lucha por el Oscar con 'Malcom & Marie'

Por Javier Navío - 10/01/21 11 Comentarios


Por si el camino hacia el Oscar a la Mejor Actriz no estaba suficientemente interesante con la presencia de tres antiguas ganadoras (Frances McDormand, Viola Davis y Sophia Loren) y dos fuerzas de la naturaleza como Carey Mulligan en 'Una joven prometedora' y Vanessa Kirby en 'Fragmentos de una mujer', la lucha por la estatuilla se ha vuelto aún más encarnizada con la aparición de una candidata de última hora. La mujer que ha irrumpido repentinamente en la carrera no es otra que Zendaya, que protagoniza 'Malcom & Marie', la película que Sam Levinson ('Euphoria') realizó durante la pandemia.


'Malcom & Marie' no llega a Netflix hasta el 5 de febrero pero los periodistas que ya la han podido ver se están deshaciendo en elogios hacia la película y, especialmente, hacia el trabajo de Zendaya y su compañero John David Washington. Aquí debajo os dejamos algunas de las primeras opiniones sobre la cinta, incluyendo las de nuestro compañero Daniel M. Mantilla.


 

11 comentarios to ''Zendaya se suma a la lucha por el Oscar con 'Malcom & Marie'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues Zendaya ha entrado en las quinielas como un elefante en una ferretería. Habrá que ver si aguanta pero, por el momento, muchos apuntan a que podría ser la nominada que faltaba del quinteto, junto a Frances McDormand, Viola Davis, Vanessa Kirby y Carey Mulligan. Cierto que es pronto y muchos hablan también de Andra Day ("The United States vs Billie Holiday") pero las primeras impresiones son muy positivas para Zendaya.

    Del resto, se está hablando muy bien pero en menor medida. Sobre John David Washington parece que está por debajo de su compañera de trabajo y en las quinielas, por el momento, no está teniendo la repercusión que ella ha tenido. Donde si puede tener presencia "Malcolm & Marie" es en Fotografía. Bastantes críticos han destacado el trabajo en B/N de Marcell Rev.

    Por lo tanto, habrá que tener en cuenta a Zendaya, por el momento, para los premios importantes y, viendo las reacciones, habrá que tenerla en cuenta para el quinteto de nominadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la cosa se pone emocionante, porque, si entrasen ambas... Una de las que ahora consideramos "fijas" tendría que caer. Cual? Ahora mismo, cuesta imaginarlo...

      Eliminar
    2. Al día de hoy, veo complicado que alguna de las cuatro se quede fuera de los Oscar, así que Zendaya o Andra Day parece que se disputarán la quinta plaza.

      Si nos ponemos en el caso, creo que Viola Davis y Frances McDormand son las mejor posicionadas de cara a las nominaciones. Esto nos deja a Vanessa Kirby y Carey Mulligan. La primera es cierto que "Pieces of a Woman" ha tenido una recepción irregular de la crítica pero su interpretación ha sido muy aplaudida. Empezó un poco ausente en los premios pero, estos días, está siendo bastante "fija".

      Sobre Mulligan, tanto ella como la película están siendo muy aupadas por los críticos. Hace unas semanas podría haber dudas sobre su nominación pero, tal como están las cosas, me parece muy complicado que se quede fuera.

      Si tengo que elegir "a la fuerza" quien se quedaría fuera en caso de que Zendaya y Andra Day sean nominadas ambas, escogería a Mulligan porque el rol de Kirby es más del rollo de la Academia. Pero vamos, creo que entrarán ambas y Zendaya y Day se batirán en duelo por la quinta plaza.

      Eliminar
  2. Cuando vi ese trailer en lo único que pensaba es que ella no da para este tipo de papeles aun. No da a mujer aun. Da a adolescente y por eso le fue bien en euphoria, pero para hacer de mujer en una relación con un tipo que no solo es mas adulto que ella sino que parece mas adulto ella no vende.
    Dicen que la peli fue escrita pensando en ella, será asi pero eso no significa que uno lo compre.
    Si ella entra pues sera rreflejo de un año donde nuevamente pasan por encima a actuaciones sublimes como winslet, loren,coon, y varias mas. No se trata de si es buena o mala actriz sino de que no vende esa imagen de mujer adulta en una relación adulta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que tiene 24 años, ¿Verdad? Lo grotesco es que siga fingiendo eternamente que va al instituto.

      Eliminar
    2. Pues yo creo que es absurdo pensar que una mujer adulta no puede hacer el papel de una mujer adulta, porque Zendaya no tiene 15 años precisamente. Otra cosa es que estés acostumbrado a verla de adolescente, pero lo que a mí siempre me ha parecido fuera de lugar es que utilicen a chicas de 24 años para hacer de quinceañeras.

      Eliminar
    3. Nada tiene que ver su edad real, podria tener 30 y aun asi parecer mas adolescente que adulta, hay varios actores que han exprimido sus looks jovenes o mayores a pesar de no tener la edad real del personaje que actuaban.
      Zendaya pudiera tener 30 años pero no aparenta a mujer, en ese trailer puede llegar a parecer mas la hermana menor de el actor en cuestion, por lo tanto no es un tema de edad real sino de apariencia. Jennifer Lawrence varias veces hizo de mujer adulta pero pues a ella se le cree, pues fisicamente da a una mujer con unos años mas, zendaya aun da a adolescente, se entiende?

      Eliminar
    4. No se le da el premio a quien parece más mujer amigo, se da a quien actúa mejor para los votantes, cualquier cosa el comentario.

      Eliminar
    5. Se entendía perfectamente, sir m. Lo que pasa es que es una estupidez. Una cosa es poder hacer aún de adolescente de vez en cuando, si tu físico te lo permite, y otra que no puedas interpretar también personajes de tu edad real. Porque ESE es el aspecto que se tiene a esa edad. Y no por eso dejamos de ser adultos y comportarnos como tales. Si, también en el sexo. Y si te escandaliza, el problema lo tienes tú, no Zendaya. Y Jennifer Lawrence estaba ridícula (fisicamente) en Joy o El lado bueno de las cosas, tratando de parecer mucho mayor de lo que era (cuando aparentaba la edad que tenía, veintipoquísimos)

      Eliminar
  3. Pues sería la leche que se llevará el Óscar en un año con tanta competencia en la categoría. Prácticamente replicaría la victoria en los emmy, pues también competía con pesos pesados, como Linney o Colman.

    ResponderEliminar
  4. Por las primeras impresiones de la película en distintos medios, la verdad que sí veo a Zendaya como fuerte favorita para agarrar ese último cupo del quinteto que falta para los Oscars. Aún faltan las nominaciones a los Golden Globes y los SAG, así que, si consigue nominación en ambos, sus chances de llegar a ser nominada por la academia son bastantes fuertes.

    ResponderEliminar