- 'El padre' es la ausencia más notable en las nominaciones de los montadores
- La ceremonia de entrega será el 17 de abril
MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DRAMÁTICA
MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DE COMEDIA O MUSICAL
MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DE ANIMACIÓN
MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DOCUMENTAL
- La ceremonia de entrega será el 17 de abril
MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DRAMÁTICA
“Mank,” Kirk Baxter, ACE
“Minari,” Harry Yoon, ACE
“Nomadland,” Chloé Zhao
“Sound of Metal,” Mikkel E. G. Nielsen
“The Trial of Chicago 7,” Alan Baumgarten, ACE
“Borat Subsequent Moviefilm,” James Thomas, Craig Alpert, ACE, Mike Giambra
“I Care a Lot,” Mark Eckersley, ACE
“On The Rocks,” Sarah Flack, ACE
“Palm Springs,” Matthew Friedman, ACE and Andrew Dickler
“Promising Young Woman,” Frédéric Thoraval
MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DE ANIMACIÓN
“The Croods: A New Age,” James Ryan, ACE
“Onward,” Catherine Apple
“Over the Moon,” Edie Ichioka, ACE
“Soul,” Kevin Nolting, ACE
“Wolfwalkers,” Darragh Byrne, Richie Cody, Darren Holmes, ACE
MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DOCUMENTAL
“All In: The Fight for Democracy,” Nancy Novack
“Dick Johnson is Dead,” Nels Bangerter
“The Dissident,” Scott D. Hanson, James Leche, Wyatt Rogowski, Avner Shiloah
“My Octopus Teacher,” Pippa Ehrlich, Dan Schwalm
“The Social Dilemma,” Davis Coombe
Me parece que los gremios están considerando sus nominaciones entre las películas que figuran en la carrera y no se dan el trabajo de seleccionar los mejores trabajos entre películas que no han destacado en el marketing. Esto se está viendo por ejemplo con Tenet que debería optar a todas las categorías técnicas por méritos propios pero está siendo ninguneada. Sorprende que los supuestos "especialistas" de cada rubro voten por efecto arrastre, no se dan el trabajo de revisar lo que hay. Y sorprende porque muchas de esas películas están en streaming y pueden verlas cuando quieran, no es la época en qué una película tenía que ser enviada a su casa para que la vieran.
ResponderEliminarMuy de acuerdo.
EliminarDe verdad que Tenet ha sido olímpicamente ignorada así como el hombre invisible en la cual Elizabeth Moss ha rascado una que otra nominación a mejor actriz por ahí. Ambas merecen un mejor trato en los rubros técnicos.
EliminarHasta ahora reacciono de que Chloé Zhao podría estar nominada hasta 4 veces en los Oscars: como productora, guionista, directora y editora.
ResponderEliminarFelicitaciones al equipo creativo de Pixar
ResponderEliminar¿ Hasta cuándo con tu cantaleta del equipo de Pixar ?
EliminarSoud of Metal presente en las categorías cable
ResponderEliminarJajajajaja no se si PYW se merezca aparecer eb Comedia/Musical. Me suena a que el 15 esta película será inflada en nominaciones hasta donde no lo merezca.
ResponderEliminarLa ausencia más clara, como se ha comentado, es la de Yorgos Lamprinos, presentes en las nominaciones de los CC y los BAFTA y que parecía "fijo" en estos premios. Lo de "Tenet", ausente también en los BAFTA, se esperaba algo más. No estoy de acuerdo con el ninguneo a la película en el apartado técnico pero es verdad que ha habido división de opiniones hacia el trabajo de Jennifer Lame. Por lo que era más o menos esperado aunque, para mí, injusto.
ResponderEliminarOtro trabajo que esperaba que sería mejor valorado es el de "News of the World". William Goldenberg es uno de los mejores editores del cine actual y esperaba bastante más presencia en los premios de su trabajo. Sin embargo, no ha aparecido en ningún lugar y, lo más seguro, es que se quede fuera de los Oscar.
De los nominados, se puede dar por hecho la nominación de "Nomadland", "The Trial of the Chicago 7" y de "Sound of Metal". Los tres trabajos han estado presentes en los CC-BAFTA-Eddies, ganando "Chicago 7" y "Sound of Metal" los premios de la BFCA. Sería todo una sorpresa que quedaran fuera de las nominaciones.
Sobre "Nomadland", además, como se ha apuntado, será posiblemente la cuarta nominación de Chloe Zhao, sin duda el gran nombre de las nominaciones. Sobre "Sound of Metal", este podría ser un indicativo de que la película puede lograr la nominación en los Oscar. Ha tenido unos últimos días muy buenos en los Gremios (con nominación en los PGA y presencia en los DGA en Dirección Novel) y, si hay más de 7 nominados, tiene bastantes papeletas para entrar.
Aparte de estos tres, "Mank" también me parece una "fija" en las nominaciones. Estuvo ausente en los BAFTA pero la película dirigida por David Fincher no creo que falte a su cita con los Oscar.
Mis dudas están, entonces, con "Minari" y "Promising Young Woman". La nominación de la primera es toda una sorpresa. Creo que nadie esperaba que estuviera en los Eddie y eso es un síntoma más de lo que ha gustado la película en la Academia. Pero tengo mis dudas sobre su nominación. Creo que no entrará. Sobre "Promising Young Woman", Frederic Thoraval entró en los BAFTA y aquí ha sido nominado aprovechando el cambio de género (en casi todo ha competido en Drama y aquí en Comedia). Es evidente que tendrá opciones a las nominaciones pero también es cierto que la competencia en Comedia/Musical era bastante menor que en Drama.
De esta forma, tras los Eddie, veo esta categoría así:
ResponderEliminar- Tres candidaturas "fijas", tras estar en los CC, BAFTA y los Eddie: "The Trial of the Chicago 7"; "Nomadland" y "Sound of Metal".
- De la categoría Drama veo otra candidata nominada: "Mank".
- De las ausentes en los Eddie creo que entrará una candidata: "The Father".
- La alternativa vendrá de Comedia/Musical: "Promising Young Woman".
"Minari" quedará fuera pese a entrar en Drama y la gran damnificada será "Tenet".
Sound Of Metal ya tiene que entrar entre las 5 en mejor película
ResponderEliminarPienso lo mismo
Eliminar