Última hora


- 'Una joven prometedora' bate a 'El juicio de los 7 de Chicago'
- 'Borat, película film secuela' da la campanada en Guion Adaptado beneficiándose de la ausencia de 'Nomadland'

MEJOR GUIÓN ORIGINAL 
Judas and the Black Messiah
Palm Springs
Promising Young Woman
Sound of Metal
The Trial of the Chicago 7

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Borat Subsequent Moviefilm
Ma Rainey's Black Bottom
News of the World
One Night in Miami
The White Tiger

MEJOR GUIÓN DE UN DOCUMENTAL
All In: The Fight for Democracy
The Dissident
Herb Alpert Is…
Red Penguins
Totally Under Control

12 comentarios to ''WGA Awards: Los guionistas premian a 'Una joven prometedora' y 'Borat 2' "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. 3, 2, 1 para que los detractores de Bakalova empiecen a desgarrarse las vestiduras ante la creciente posibilidad de que pueda ganar el Oscar (A menos que Youn y "Minari" digan algo).

    ResponderEliminar
  2. En mejor guion adaptado impresionante la victoria borat subsequent moviefilm aunque como ya ha pasado en otras ocasiones se ha beneficiado de que las favoritas no han podido estar presentes aquí pero aunque asi no fuera y la película protagonizada por el icónico personaje hubiera triunfado en presencia de sus grandes rivales es practicamente imposible su victoria, también sorprende la derrota de one night in a Miami que a priori hubiera sido la favorita aquí pero que perdiera solo debilita mas sus (muy pocas) opciones de ganar.


    En guion original como cada vez se veía mas ha triunfado promising young woman sobre su gran rival the trial of the chicago 7, esto me parecía clave para saber cual seria la definitiva favorita en esta categoría con esto muy probablemente ya podamos decir que filme triunfara en esta categoría al final.

    ResponderEliminar
  3. Lo sabía , este año nominan a 2 mujeres y es obvio que la academia premiara a las 2 !! Una en dirección y otra en guión !! Lo siento Sorkin pero tú ya tienes tu Oscar

    ResponderEliminar
  4. Muy abierta la categoría entonces.

    ResponderEliminar
  5. Qué desastre de premiadas... Shame on you, WGA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ellos son un gremio con amplio conocimiento en el tema. Si han sido nominado en muchas premiaciones es por algo.

      Eliminar
  6. Pues no entiendo lo de BORAT...no solo me parece inferior a la primera parte sino a otras de SACHA BARON COHEN, con mucho más recorrido y más inteligentes. De hecho me sorprendió un poco la falta de ideas de la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película triumfa porque es anti Trump y eso da mucho juego . No sorprende como la primera parte ni de lejos .

      Eliminar
  7. Creo que guion original será para Promising Young Woman. En los últimos años está habiendo una tendencia a que ganen guiones (adaptados u originales) de óperas primas o de guionistas nominados/as por primera vez frente a nombres importantes

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad, a estas alturas, "Chicago 7" tiene la pinta de irse de vacío en los Oscars. Para mí, Guion Original era de las opciones más claras. Veía bastante normal que Aaron Sorkin lograra su segundo Oscar como guionista y todo parecía indicar esto.

    Sin embargo, tras las nominaciones, y viendo que Fennell está en Dirección/Guion Original mientras que Sorkin solo en Guion Original (quedando fuera de Dirección), y que "Promising Young Woman" está claramente al alza mientras que "Chicago 7" está a la baja, creo que, al día de hoy, y tras elñ WGA, Fennell tiene bastantes opciones de lograr el Oscar en Guion Original.

    ResponderEliminar
  9. En Guion Adaptado, esperaba el triunfo de Kemp Powers y "One Night in Miami" pero "Borat", una vez más, ha dado la sorpresa y se ha llevado el premio. Es curioso lo de "Borat" que, pese a no tener el éxito de crítica y público de la anterior, ha logrado premios y menciones bastante destacables, con Globo de Oro incluido, nominación a los PGA y este premio del Gremio de Guionista. Sin olvidar la gran temporada de Bakalova y el Globo de Oro a Baron Cohen en Comedia/Musical.

    ¿Puede ganar el Oscar? Creo que Chloe Zhao lo tiene bastante hecho, siendo uno de los tres Oscar que logrará la directora de "Nomadland". Además, creo que la segunda opción, en este caso, sería Florian Zeller.

    ResponderEliminar
  10. pensé también que Sorkin ganaría

    ResponderEliminar