Última hora

Escucha las canciones de Lin-Manuel Miranda para 'Encanto'

Por Javier Navío - 25/11/21 5 Comentarios


Mañana llega a los cines 'Encanto', el tercer gran estreno de animación de Disney este año tras 'Raya y el último dragón' y 'Luca'. Jared Bush y Byron Howard (máximos responsables de la oscarizada 'Zootrópolis') dirigen junto a Charise Castro Smith esta mágica historia ambientada en Colombia. No es de extrañar por tanto que la composición de la banda sonora haya recaído en latinoamericanos: Germaine Franco (mano derecha de Michael Giacchino en 'Coco') se encarga de la música y Lin-Manuel Miranda de las canciones. Entre los temas escritos por Miranda destaca Dos oruguitas (cantado por Sebastián Yatra en sus dos versiones), la gran apuesta de la película para el Oscar a la mejor canción.


Puedes escuchar la banda sonora completa de 'Encanto' en Spotify.


5 comentarios to ''Escucha las canciones de Lin-Manuel Miranda para 'Encanto'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Dos orugitas.. es una joya tanto la letra como la música y la película esta muy buena . Me sorprendió gratamente

    ResponderEliminar
  2. Dos oruguitas y Colombia mi encanto las veo fijas en nominaciones y en la gala como homenaje a la cultura latina.

    ResponderEliminar
  3. Hoy tuve la oportunidad de ver "Encanto" y puedo decir que en español las canciones son muy destacables y el soundtrack muy acertado con la fusion de ritmos colombianos. Punto aparte la calidad de la animación (impecable y hermosa), el detalle y colores son un de gran nivel. La historia de encanto emociona con un potente mensaje de la diversidad humana.

    ResponderEliminar
  4. Excelente producción ! Hay que repetirla pues se escapan muchos detalles importantes. Súper recomendada ! 🇨🇴

    ResponderEliminar
  5. "Dos Oruguitas" parte entre las favoritas para las nominaciones y, la verdad, es que merecería dicha nominación. Aún así creo que el Oscar estará entre "Be Alive" y "No Time to Die".

    Sobre "Encanto", ha tenido una excelente recepción de crítica y público. La película tiene una factura excelente, con una gran animación y la historia es emocionante y muy entretenida. Creo que el Oscar, posiblemente, estará entre "Encanto" y "Luca", aunque sin descartar a "Flee".

    ResponderEliminar