Última hora

Lista de candidaturas a los Premios Goya 2022

Por Javier Navío - 05/11/21 20 Comentarios


La Academia acaba de hacer pública la lista de candidaturas a la 36ª edición de los Goya. Un total de 160 películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 optan a conseguir alguna nominación en la próxima ceremonia de los premios del cine español: 82 de ficción, 74 documentales y 4 de animación.


Esta lista de candidaturas ha confirmado que la coproducción hispano-argentina 'Competencia oficial' no optará a los Goya por lo que no habrá posibilidad de ver una doble nominación de Penélope Cruz ni tampoco a Antonio Banderas volviendo a luchar por el premio al mejor actor. El listado también sirve para disipar cualquier duda que pudiera haber acerca del emplazamiento de categorías: Vera Valdez es protagonista en 'La abuela', Milena Smit es secundaria por 'Madres paralelas', Anna Castillo es secundaria en 'La vida era eso', Marcos Ruiz y Begoña Vargas son protagonistas por 'Las leyes de la frontera', Urko Olazábal es secundario por 'Maixabel' y Almudena Amor opta al premio a la mejor actriz revelación tanto por 'La abuela' como por 'El buen patrón'.


La web de los Premios Goya permite descargar algunos guiones de las películas así como escuchar todas las canciones y pequeños fragmentos de las bandas sonoras que optan al "cabezón". Los nominados de los Goya 2022 se darán a conocer el lunes 29 de noviembre en la sede de la Academia.

Etiquetas:

20 comentarios to ''Lista de candidaturas a los Premios Goya 2022"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues el tiempo para empezar a hacer quinielas ya ha comenzado!
    Personalmente este año la incertidumbre estará entre PE y BLANCA PORTILLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con Marta Nieto por Tres que suena a papelón

      Eliminar
    2. No la veo nominada.

      Veo a Penelope, Portillo, Petra Martínez (esperemos q por fin, siendo la mejor actriz española sin nominación aun), y Begoña Vargas.

      Eliminar
    3. Por qué se insiste en Cruz si no es candidata?

      Eliminar
    4. Es la máxima favorita a ganar su 4° Goya.

      Ha perdido bastantes en los últimos años, además. Y ganó la Copa Volpi...

      Eliminar
    5. Veo más favorita a Blanca Portillo. No tiene ninguno, tiene mucho valor emocional su transformación en Maixabel y la película ha gustado más. Nadie niega el talento de Penélope pero ni pienso que vaya a ser su año ni creo que debiera serlo... En los Goya. En los Óscar a tope con ella.

      Eliminar
    6. ¿Su trabajo no tiene nivel para un Goya pero sí para nominarlo al Oscar?

      Eliminar
    7. Es una cuestión de contexto, no de nivel

      Eliminar
  2. Una pena lo desolada que se ha quedado la categoría de actor revelación, un desacierto no meter a Iván Marcos en esa categoría y promocionarlo como protagonista cuando no tiene posibilidades. Begoña Vargas podría haber conseguido la nominación si optara por secundaria. Me da, que como los últimos años, esté van a salir nombres nominad@s en las categorías revelación que nadie espera no se explica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al revés, lo que han hecho ha sido ponérselo en bandeja a su compi de reparto, Chechu Salgado, que luce mucho más. Favorito claro para ganarlo.

      Eliminar
    2. Te refieres a Marcos Ruiz, q no puede ser Revelación pq ya lo fue en Felices xxx (no recuerdo la cifra XD), de Gracia Querejeta

      Eliminar
  3. Estrategia lo de Milena Smit, para no torpedear a Penelope. Ambas son protas, realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se veía venir.
      De los creadores de "Penélope es protagonista de Dolor y gloria"

      Eliminar
    2. Totalmente jajajaja

      Eliminar
  4. Una pregunta. ¿Begoña Vargas no podría ser nominada como actriz revelación? Ganaría el premio de calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue candidata el año pasado a actriz revelación por Malasaña 32

      Eliminar
    2. No tiene sentido considerarla revelación si ya estuvo nominada antes en dicha categoría.

      Eliminar
  5. Todas las razones que dais en favor de PE o BLANCA PORTILLO son válidas. Yo añadiría que existe la posibilidad de tener al matrimonio con un Goya principal cada uno, porque Bardem es el claro favorito por EL BUEN PATRÓN
    Todavía no entiendo lo de COMPETENCIA OFICIAL, con lo fácil que es estrenarla en algún cine para que pueda entrar...
    Estos Goya serán una lucha entre MADRES PARALELAS, EL BUEN PATRÓN y MAIXABEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Mediterráneo y Las leyes de la frontera como las otras 2 nominadas en la categoría principal. Y con Goyas tb ellas.

      Eliminar
  6. Yo creo que la peli de Benito Zambrano va a tener al menos alguna nominación más, aunque queda lejana la fascinación que se ganó con Solas.
    Y el debut de Secun de la Rosa, El cover, también pienso que se va a ganar alguna nominación por ahí, aunque a mí no me hizo ni fú ni fa, le reconozco el mérito como primera película.

    ResponderEliminar