Última hora

Primeras reaciones a 'West Side Story': 'Mejor que la original'

Por Javier Navío - 30/11/21 28 Comentarios


'West Side Story', el 'remake' de uno de los musicales más importantes de todos los tiempos, ya ha sido exhibido para la prensa. Aunque la tarea de estar a la altura de la película original no era nada sencilla, las primeras opiniones que pueden leerse sobre la película coinciden en que Steven Spielberg ha salido más que victorioso en su primera incursión en el cine musical. Hay varios periodistas que incluso señalan que esta versión es superior a la de 1961 (ganadora de diez Oscar). Los comentarios sobre el reparto son excelentes: Ariana DeBose entra de lleno en la lucha por el Oscar a la mejor actriz secundaria pero también se está destacando a Rachel Zegler y Rita Moreno (la única intérprete de la película original que repite en el cast). Este mismo jueves ya podremos leer críticas completas sobre la película.


'West Side Story' se estrena el 22 de diciembre.


28 comentarios to ''Primeras reaciones a 'West Side Story': 'Mejor que la original'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues parece que es muy buena, pero por mucho que lo sea, sigue siendo innecesaria, al existir un referente original tan buenisimo, uno de los mejores musicales jamás producidos.

    Y no me creo q esta sea mejor, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta el original,ya se siente muy vieja y anticuada. Si me creo quebes mejor y sin haberla visto.

      Eliminar
    2. La original no es tan buena. De hecho, desde la perspectiva actual, es una película extremadamente típica y tópica, casi que diría que hasta "tonta" en lo que a historia se refiere.

      Eliminar
    3. La original es un peliculón maravilloso, q no ha envejecido como sí otras. Y cuya historia, por cierto, Pedro... obviamente es LA MISMA q la vas a ver en la innecesaria versión spielbergiana.

      Eliminar
  2. No se por que se insiste en decir que es un remake. Es una nueva adaptación del musical que tuvo su primera adaptación cinematográfica con la versión de 1961. De hecho, por lo que comentaron, Spielberg ha sido más fiel a la estructura que tiene el musical de Broadway que la película de 1961.

    Por cierto, la versión de 1961 es buena, pero seamos honestos, ha envejecido bastante mal y no lo digo por cuestiones técnicas, si no por como fue plasmada en sus escenas más dramáticas. Algunas a dïa de hoy, quedan de chiste.

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo decir: "WOW" pinta fenomenal
    Y es lo que decís, no es un remake de la peli de 1961 sino una nueva interpretación (muy patente en la segunda parte por lo que veo) del musical de Broadway

    ResponderEliminar
  4. Vaya hype...ya de antemano viniendo de Spielberg ya te garantiza calidad cinematográfica por los cuatro costados,ya la consideran una obra maestra.

    ResponderEliminar
  5. Los que dicen que no creen que sea mejor que la original no creo que la hayan visto, la vi ayer en el cine, es preciosa, técnicamente se ve bien, pero las actuaciones y algunos de los momentos clave dejan mucho que desear. George Chakiris y Rita Moreno estaban muy bien, los únicos que no sobreactuaban como locos, aunque incluso ellos tienen algún que otro momentico teatral. Natalie Wood y Richard Beymer están guapísimos, pero ni cantan ellos, ni fueron nominados a premios siendo los protas a una peli que se llevo 10 premios Oscar, lo cual ya te dice todo lo que tienes que saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Están muy sobreactuadas algunas escenas dramáticas y con una forma de ejecutar la acción muy teatral que a día de hoy queda cutre y genera risa por ello. En los trailers y adelantos de la de Spielberg, obviando las partes musicales, ya se intuye que las escenas no musicales tienen un desarollo mucho más realista y no tan forzado/sobreactuado, lo cual en las escenas dramáticas pienso le va a hacer superar por mucho a la otra versión de West Side Story.

      Eliminar
    2. Lo único que te dice, Manantial, es que Natalie Wood sí que fue nominada como mejor actriz ese año, por un gran papel dramático en Esplendor en la hierba. Y, obviamente, no se la puede nominar por dos películas, y los votantes consideraron el otro más adecuado para los Oscar, lo cual no significa que esté mal en West side history.

      Eliminar
    3. Kubik, curiosamente Natalie Wood no fue nominada en los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz de comedia/musical (donde no competía contra si misma por su otra interpretación), lo cual, siendo como son los Globos historicamente, grandes amantes de los musicales, es cuanto menos bastante significativo. A Richard Beymer sin embargo si que le nominaron.

      Eliminar
    4. La original ha envejecido extremadamente mal. Hay escenas que a lo mejor entonces quedaban bien, pero que hoy en día son ridículas. No me parece ninguna locura que pueda ser superada, aunque esperaré a ver la nueva.

      Eliminar
    5. La castigaron muchísimo por haber hecho playback.

      Eliminar
    6. Pues el que entienda a los globos... Beymer era mal actor, blando, carente de carisma y estaba tan doblado en las canciones como ella.

      Eliminar
    7. El tiempo, a veces, pone a cada cual en su sitio. Beymer desapareció del mapa enseguida, ella disfrutó de una década de estrellato y varias nominaciones al Oscar antes de que su maridito la asesinara.

      Eliminar
    8. Recordaba la nominación de Richard Beymer a los Globos como "Best Newcomer", una categoría inexistente desde hace décadas. Pero es verdad que también estaba en Mejor de Comedia, mientras que Natalie Wood no.

      Kúbik, no fue solo por eso, de lo contrario habría estado nominada en los Globos. Además, West Side Story fue la la película del año, si eligieron nominarla por Esplendor en la hierba, fue por razones obvias. Tampoco he dicho o digo que esté mal, cumple como modelo que hace playback, sí, es bellísima y tiene algunas escenas muy bonitas, pero hasta ahí. Lo mismo digo de Beymer, me parece que sí tiene carisma y es guapísimo, ellos dos mucha química no tienen, pero con esa dirección de melodrama barata... Normal..

      Eliminar
  6. Pues bueno, ya solo falta Nightmare Alley, pero así como va esta carrera, algo me dice que no se cae, y si también es buena como muchos piensan (Cuarón dijo que es lo mejor de Del Toro, y solo porque no estaba acabada a tiempo no fue a Venecia en la competencia oficial), esta carrera promete estar muy interesante con varios caballos ganadores.
    The Power of the Dog
    West Side Story
    Licorice Pizza
    Belfast
    King Richard
    Nightmare Alley (Posiblemente si, posiblemente no)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de esa lista quitaría King Richard, q será un biopic convencional y moñas, probablemente, aunque lo nominen.

      Y el Oscar sólo lo veo entre Belfast y The Power of the Dog

      Eliminar
  7. Seria bastante curioso que un año después de que Rita Moreno entregara el Óscar a mejor película West Side Story se llevará el premio gordo de la noche

    ResponderEliminar
  8. La versión de Wise es una maravilla a muchos niveles...Los que habláis de falta de realismo parece que usáis otro rasero con la luz de anuncio que se ve en la de Spielberg en contraste con esa atmósfera oscura tan determinante todo el rato en la de Wise.
    Yo no voy a prejuzgar e igual luego la veo y soy el primero que dice aue esta versión le encantan pero, por favor, un respetito a los clásicos, coño. La realidad tampoco es Instagram.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, he escrito aue y encantan, pero son las 00,30: es lo que hay.

      Eliminar
    2. Realismo, sobreactuación, poco creible... Utiliza el calificativo que quieras para ciertas escenas dramáticas no musicas que no especifico más por no spoilear, pero que cualquiera que haya visto la película sabe a cuales me refiero. En 1961 y queriendole dar un toque "teatral" podría tener un pase, 60 años después se ven ridiculas esas escenas.

      Eliminar
    3. Gracias por darme permiso para utilizar los calificativos que quiera (aceptando realismo y sobreactuación como "calificativos", que en fin...) Me quedo mucho más tranquilo.

      Pregunto:¿Tiene sentido ver una película de hace sesenta años con los ojos de ahora? ¿Tiene sentido no entrar en un código y culpar únicamente al código y no aceptar que haya gente que entre?

      No sé... El gabinete del Dr. Caligari ¿qué es también, ridícula? O El séptimo sello, no sé... Insisto...¿Qué te hace suponer que la apuesta luminosa de Spielberg a mí no me puede resultar impostada?

      De verdad, tanto Instagram y verdad actual os ha reventado la cabeza a algunos.

      Eliminar
  9. La original sigue siendo maravillosa y uno de los mejores musicales de la historia del cine, con escenas y momentos inigualables y unos intérpretes que canten o no realmente, tienen un carisma como pocos. Con que la de Spielberg tenga la magia de la anterior, ya me daré por satisfecho.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar