Última hora


- La japonesa 'Drive My Car' da la campanada en Mejor Película
- 'Tres premios para 'El poder del perro'

MEJOR PELÍCULA: 'Drive My Car'
MEJOR DIRECCIÓNJane Campion por 'El poder del perro'
MEJOR ACTRIZLady Gaga por 'La casa Gucci' 
MEJOR ACTORBenedict Cumberbatch por 'El poder del perro' 
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Kathryn Hunter por 'Macbeth'

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Kodi Smit-McPhee por 'El poder del perro'
MEJOR GUION: 'Licorice Pizza'
MEJOR FOTOGRAFÍA: 'West Side Story'
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: 'Flee'
MEJOR PELÍCULA ANIMADA'Los Mitchell contra las máquinas'
MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL: 'La peor persona del mundo' 
MEJOR PELÍCULA DE UN DEBUTANTE: 'The Lost Daughter'
PREMIOS ESPECIALES: Maya Cade, Diane Weyermann y Marshall Fine

42 comentarios to ''La Crítica de Nueva York elige a 'Drive My Car' como lo mejor del año"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Lo de Kathryn Hunter sí que no se lo esperaba nadie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo esperarías tú, pero si qye se habló de ella cuando salieron las primeras críticas de la película.

      Eliminar
  2. Ultiamemente había un hater de The Worst Person in the World. Que se manifieste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el hater tuvo reivindicación con Drive my Car robándole la atención y relegándola a una categoría ghetto.

      Eliminar
  3. Acaba de ganar Gaga Mejor Actriz, OMG!!!
    Se convertirá en la frontrunner. Nadie esperaba que ella ganase aquí. Todo puede pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ojo, considerando que Gaga tiene ahora el filme más taquillero de la competencia (Considerando la pandemia) le ayuda. Solo falta Rachel Zegler y West Side Story.

      A mi me da la sensación que Kristen Stewart va a terminar tipo Natalie Portman en "Jackie", la otrora frontrunner que terminó rezagada en tercer lugar por una competencia más relevante entre Huppert y Stone.

      Eliminar
    2. Gaga no es frontrunner, sigue siendo Stewart, el hecho de que Lady Gaga haya ganado aquí, no significa nada, del 2000 a la fecha, solo han coincidido en 4 ocasiones con la ganadora del Oscar, si de algo le servirá, es para entrar en las 5 nominadas, ya que muchos expertos la habían sacado de su top 5 de predicciones...

      Eliminar
    3. Así es, eso ayuda, House of Gucci está "triunfando" de alguna manera en la taquilla en estos tiempos, y se está viralizando mucho su actuación. Al final veremos como se terminan repartiendo los 4 grandes premios de la crítica, pero de momento 1 para Zegler, 1 para Gaga. Veremos quien gana Los Angeles y quien la National Society.

      Eliminar
    4. Y Jada Pinkett ya debe estar en modo demonio de Tasmania... (Yo estaba convencido de que Will Smith se llevaría todos los premios importantes)

      Eliminar
    5. No por favor, no quiero otro #OscarSoWhite

      Eliminar
    6. No, kubik, entre la crítica ya se intuía q iba a estar más repartido y hasta q Cumberbacht sería preferido a Smith. Otra cosa ya es en el Big 5. Donde tampoco creo q haga pleno Will. Cumberbacht puede ganar el BAFTA perfectamente.

      Eliminar
    7. Ayuda este Premio a Gaga por supuesto, pero los premios de criticos como estos de NY suelen ser observados pero no ser base a premios mas allá. Recordemos a Sidney Flanagan mejor actriz el año pasado de estos premios.

      Eliminar
  4. Marthin, precisamente me diste la razón. En 2016 Portman era la frontrunner que se desinfló hasta quedar relegada en el tercer lugar mientras Stone y Huppert se consolidaron como las principales alternativas. Stewart tiene ahora un filme que a la audiencia no le ha gustado (De hecho tiene mucho rechazo) y no ha ganado nada desde Venecia. Que Lady Gaga haya ganado en NY es mucho valor.

    ResponderEliminar
  5. Cooooomo en cada entrega hay que esperar a los sindicatos, estos premios de la critica tienen que pasar la prueba de las guilds, siempre es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la verdadera carrera empieza cuando se empiecen a repartir los premios televisados...

      Eliminar
    2. Si Gaga ganó en un prestigioso círculo de críticos, ganar en los premios televisados donde premian este tipo de actuaciones y a grandes estrellas (y más con el antecedente de cantantes convertidos en actores), es cosa fácil. La veo ganando el globo de oro, y en una de esas el SAG.

      Eliminar
    3. Si, no digo que no tengas razon, pero siempre hay que ver que favoritos o protegidos agrega o castigan las guilds. A veces cambia por completo el panorama de los criticos.

      Eliminar
    4. Del famoso "Big four", recordemos que los Golden Globes ya no cuentan (no pueden estar más desprestigiados) y los BAFTA, con su nuevo sistema de voto, se han vuelto irrelevantes.

      Eliminar
    5. kúbik debo contradecirte, pero recordemos que los BAFTA predijeron quiénes ganaron los Oscar interpretativos el año pasado cuando solo Kaluuya estaba firme para llevárselo. Pasó lo mismo con Olivia Colman, que parecía que Glenn Close iba a arrasar por su antigüedad y por todos los premios que se llevó en el camino. Creo ahora que los BAFTA son los premios más relevantes, de los televisados, camino al Oscar.

      Eliminar
    6. Tom, acertaron los ganadores entre una terna de nominados que nada tenía que ver con los nominados al Oscar.

      Eliminar
  6. Pues qué queréis que os diga...a mí la actuación de Gaga me encanta. Así que si le dieran el Oscar tampoco me parecería desmerecido

    ResponderEliminar
  7. "The power of the dog" se confirma como lo mejor de este año. Bravo por Jane Campion, que además ya ganó en Venecia. Su trabajo en realización es sobresaliente. Cumberbatch tiene la actuación más potente del año y empieza con buen pie. Y Smith-McPhee es una revelación en la película.

    ResponderEliminar
  8. WOOOOOOOOOOOW....Mejor Película la japonesa. ¿Quién lo iba a decir?. ¡Terrible sorpresaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que terrible? Creo q es mas q agradable la sorpresa, hace mas interesante lo q sigue...

      Eliminar
    2. Creo quiso poner telible

      Eliminar
  9. Sorpreson en la categoría de mejor película..aunque esto acaba de empezar y puede ocurtir cualquier cosa, en cuanto a dirección mi apuesta es para Spielberg y Jane Campion.

    ResponderEliminar
  10. Súper sorpresota. Ojalá este año los premios de la crítica se distribuyan entre varias películas y no una o dos películas acaparen todo. En el año de Parasite, fue un prestigioso círculo de críticos (Los Ángeles) quienes empezaron a empujar a la película coreana. 'Podría suceder lo mismo este año con Drive My Car para alcanzar aunque sea la nominación?

    ResponderEliminar
  11. Ahora tengo mayor razón para ver Drive My Car

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión la único que podría destacar de forma positiva de estos premios fue el triunfo de Drive My Car en Mejor Película. Brillante cinta japonesa con grandes actuaciones, ojalá alguien del reparto gane algunos premios de la crítica.

    Realmente ridículo lo de Lady Gaga como Mejor Actriz habiendo muchísimas mejores actuaciones como la de Penélope Cruz, Kristen Stewart, Virginie Effira, Tessa Thompson, y un largo etc. Basta ya de dar estos premios para impactar en la temporada, llamar la atención con burradas.
    Por cierto, dudo que ella se convierta en favorita considerando que Kristen Stewart tiene con su película la posibilidad de arrastrar muchas más nominaciones, y el voto europeo/asiático que se ha vuelto tan importante en los últimos años en la Academia probablemente lo obtenga quien interpreta a Diana y no Lady Gaga.

    Exceso de premios para The Power of the Dog, especialmente porque quien hace la mejor actuación de la película (Kirsten Dunst) fue justo la que no se llevó el reconocimiento. Ni mencionar que tanto First Cow como There Will be Blood logran mejor desarrollar cómo es la vida en el colonialismo inglés.

    Faltaron muchas películas por ser reconocidas: Annette, Madres Paralelas, The French Dispatch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te vas a apoyar en el voto extranjero pues considerando las reseñas no es como si a Spencer le vaya mejor, tomando en consideración los polls de Venecia. El grupo de críticos rusos la detestaron (la pusieron como la segunda peor película del festival), y la respuesta de daneses, chinos y alemanes fue mixta.

      Y sin olvidar que los niveles de audiencia general de Spencer son demasiado mediocres para una película de su clase.

      Eliminar
    2. Yo creo que si toda la temporada de premios se resiste en acumular algunos para Stewart y si el big four confirma la nominacion , creo que consideraran que el premio sera la nominacion al Oscar para Stewart. Y seria digno , confirmaria el respeto que le tiene la industria a Stewart y esperan mas de ella.

      Eliminar
  13. La categoría de mejor película animada este año hay mucha competencia que el año anterior.

    ResponderEliminar
  14. Uy Gaga, como ya mencionaron el hecho de que House of Gucci este siendo un éxito y hasta le haya quitado el #1 a una película de Disney habla de lo mucho que le está gustando la cinta al público, eso le ayudará, no es frontrunner por ahora pero ya esto le debería garantizar su nominación.

    La mayor sorpresa se va a mejor película, la japonesa sale bien parada.

    ResponderEliminar
  15. Drive My car puede quitar el Oscar a the worst person of the world , le ganó en los Gotham awards y ahora en los NYFCC ( Best film ni más ni menos ), una pena por Dunst , Cruz y Stewart , lo bueno es que están nominadas en varios premios de críticos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi mismo, Drive my car puede posicionarse ahora como frontrunner en mejor pelicula internacional de cara a los Oscar o me equivoco?

      Eliminar
    2. Usualmente los votantes no ven las peliculas extranjeras (Ya lo confiesan) entonces van por la que suena fuerte o la que tiene más presencia.

      Eliminar
  16. ¿Cuándo anuncian los de la crítica de Los Angeles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y en qué se diferencian de esos premios de los críticos de Hollywood?

      Eliminar
  17. Me parece que se está subestimando a Kodi Smit-McPhee . Tengo la sensación de que su interpretación ha causado buena impresión en la critica (muy al estilo Timothée Chalamet en 2017) y seguirá ganando momento hasta llegar a ser el segundo gran candidato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Subestimando? Está en todas las quinielas, incluída la de esta página.

      Eliminar
    2. Me refiero a que a día de hoy, él ya es el frontrunner

      Eliminar
  18. Por cierto considerando el drama en redes entre el periodista y bloggero que lo publicó aunado a los criticos de Nueva York, estos parecen ser los runner-ups (Chequen el escandalo de twitter sobre Jordan Ruimy)

    En fin estos son:

    Mejor pelicula:
    1. Drive My Car
    2. The Power of the Dog
    3. Licorice Pizza
    4. The Souvenir Part II

    Mejor Director:
    1. Jane Campion
    2. Ryosuke Hamaguchi
    3. Paul Thomas Anderson

    Actriz
    1. Lady Gaga
    2. Renate Reinsve
    3. Penelope Cruz
    4. Olivia Colman

    Mejor Actor
    1. Benedict Cumberbatch
    2. Hidetoshi Nishima
    2. Will Smith
    4. Simon Rex
    4. Denzel Washington
    4. Nicolas Cage

    Mejor Actriz de Reparto
    1. Kathryn Hunter
    2. Ariana DeBose
    3. Ruth Negga
    4. Jessie Buckley

    No detalles de Mejor Actor de Reparto

    https://www.worldofreel.com/blog/2021/12/ihoa4l4tv54393fgla5b9v4tn42aa2

    ResponderEliminar