Última hora


'Babylon' era una de las dos incógnitas que todavía quedaban por despejarse esta temporada (la otra es 'Avatar: El sentido del agua'). La quinta película de Damien Chazelle se proyectó por primera vez anoche en la sede de la Academia y las primeras reacciones apuntan a que estamos ante la película más divisiva del ganador del Oscar por 'La La Land'. Aunque la cáotica propuesta de Chazelle encuentra a algunos defensores, también son varias las voces que dicen que estamos ante un completo desastre. El más gráfico de todos ha sido Scott Menzel: "Una carta de amor al cine que me hace odiar el cine". Aquí debajo podéis leer algunos de los primeros comentarios que ha despertado la película.


Etiquetas:

12 comentarios to ''Reacciones a 'Babylon': 'Una carta de amor al cine que me hace odiar el cine'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Que difícil concluir con estos comentarios si se cae de la carrera o sigue para la nominación. Lo que parece ser un hecho, es que ganar Mejor Película no sucederá. O quien sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos la están definiendo como la nueva "The Wolf of Wall Street".

      Eliminar
    2. No, es casi un hecho al 100% que no gana. Quien haya leido el guión de Babylon sabe de que trata. Nunca fue material de ganador del Oscar. Es más a la línea de "The Wolf of Wall Street", con su estilo, explicito libertinaje y con personajes no muy agradables.

      Eliminar
    3. Pues con el año tan pesado capaz ni es nominada

      Eliminar
    4. Luce como una adaptación del icónico film francés "The Artist", no sé por qué en Hollywood muchas veces no le hacen honor a los guiones de las películas originales.

      Eliminar
  2. Y ahora leyendo que Chazelle parece que NO editó nada, si dejo la escena de blackface sin buen contexto. Lo van a acribillar. Adios Mejor Película.

    ResponderEliminar
  3. babylon tendra 12 nominaciones entre ellas pelicula director actriz y actor y ganara seguramente direccion artistica banda sonora y vestuario pero sera una de las mejores del año sino al tiempo hoy la ven en nueva york pero los criticos todavian mantienen los embargos solo son los periodistas y redes sociales los opinadores y de todo lo que he visto la mayoria son criticas positivas salvo dos o tres que creo que la critican por una cuestion de moralidad o etica que por otra cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que eres fanático ciego. Cuando las reseñas "positivas" apuntan a que es un filme que no es para todo e incluso como dijo Bailey, va a causar divisiones, no ayuda. Aparte las reseñas positivas vienen con segunes. Pretender creer que va a ser de las grandes nominadas cuando históricamente hemos visto que las peliculas polarizantes precisamente le batallan para las nominaciones es creerse el Quijote.

      Eliminar
  4. Es una pena por Margot Robbie, protagonista en dos de las películas más oscarizables , Amsterdam y Babylon, y las dos han sido un fiasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez ella sea el fiasco jeje. Bueno no, es una gran actriz, solo este año no tuvo suerte. Creo que aún es pronto para enterrar a Babylon de la carrera, los comentarios no son del todo claros (por lo mismo del embargo y solo comentarios en redes sociales) y he leido varios positivos, aunque la mayoría es "polarizante" más que negativo. Habrá que ver como la recibe la industria, ya sabemos que la crítica es cosa aparte en algunas situaciones, y si no que se lo digan a Joker, Jojo Rabbit, Don't Look Up, Bohemian Rhapsody y Vice.

      Eliminar
  5. DOS DE LOS MEDIOS CON MEJORES ANALISTAS DICEN ESTO, SI ESO SON CRITICAS MALAS QUE BAJE DIOS Y LO VEA JAJAJA

    DEADLINE:

    Después de hablar con los miembros de la Academia, no encontré a muchos que no estuvieran impresionados de una forma u otra por el puro arte, la narrativa arriesgada y el "viaje salvaje" en el que los llevó la película ("salvajes" fue una palabra escuchada con frecuencia). Un productor llegó a llamarla “fácilmente la mejor y más ambiciosa película de este año. Nada se acerca”. Otros no fueron tan efusivos, pero no pude encontrar muchos detractores, al menos en el abrazo inmediato posterior al coito de lo último de Chazelle. Un alto ejecutivo de Paramount, muy al tanto de las perspectivas de la película, predijo que incluso aquellos que están indecisos se verán incapaces de sacárselo de la cabeza a la mañana siguiente.

    INDIWERE:

    Sin embargo, a juzgar por la respuesta mixta a la proyección de la Academia del lunes, "Babylon" podría tener un viaje más accidentado como Mejor Película que su predecesora de canto y baile. Sin embargo, debería ser un jugador importante de artesanía. Eso significa probables nominaciones para algunos o todos los colaboradores de Chazelle: el director de fotografía Linus Sandgren (ganador del Oscar por "La La Land"); la diseñadora de producción Florencia Martin (“Rubia”, “Pizza de regaliz”); la diseñadora de vestuario Mary Zophres (nominada por “The Ballad of Buster Scruggs”, “La La Land” y “True Grit”); el compositor Justin Hurwitz (ganador del Oscar por la partitura de “La La Land” y su canción “City of Stars”); el editor Tom Cross (ganador del Oscar por "Whiplash"), el equipo de edición de sonido de Ai-Ling Lee y Mildred Iatrou Morgan (nominado por "First Man" y "La La Land"); y el equipo de maquillaje y peluquería de Heba Thorisdottir (“Once Upon a Time in Hollywood”) y Jaime Leigh McIntosh (“Blonde”, “Don’t Worry Darling”).

    ResponderEliminar
  6. creo que por las críticas, sí, será eso, nominaciones a categorías técnicas. Chazelle es un genio, pero como todo genio a veces la embarra, como Aranofky con Mother y por lo que se ve Iñarritú con Bardo

    ResponderEliminar