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- 'Los asesinos de la luna' se lleva Mejor Película y Mejor Actriz

- 'Oppenheimer' y 'Secretos de un escándalo' también consiguen dos premios


MEJOR PELÍCULA'Los asesinos de la luna'
MEJOR DIRECCIÓNChristopher Nolan por 'Oppenheimer'
MEJOR ACTRIZLily Gladstone por 'Los asesinos de la luna'
MEJOR ACTORFranz Rogowski por 'Passages'
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Da'Vine Joy Randolph por 'Los que se quedan'
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Charles Melton por 'Secretos de un escándalo'
MEJOR GUION'Secretos de un escándalo'
MEJOR FOTOGRAFÍA: 'Oppenheimer'
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: 'Menus-Plaisirs - Les Troisgros'
MEJOR PELÍCULA ANIMADA'El chico y la garza'
MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL: 'Anatomía de una caída'
MEJOR PRIMERA PELÍCULA
'Vidas pasadas'
PREMIO ESPECIAL: Karen Cooper

31 comentarios to '''Los asesinos de la luna' es lo mejor del año para la Crítica de Nueva York"

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  1. Parece que sí, que nos vamos a tener que tomar en serio al señor Melton... Y a su película. Lo de mejor guión tampoco lo hemos visto venir....

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  2. Bastante revelador (¿O simplemente raro?) que el runner-up de dirección no sea Scorsese, sino Andrew Haigh por All of Us Strangers.

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    1. Runner Up? En dónde están los runners up?

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    2. Salieron mientras se hacían las votaciones en directo. Cuando fijaron el resultado final, desaparecieron.

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    3. El de mejor actor era Bradley Cooper. En mejor actriz, Teyana Taylor. Y en los secundarios sólo aparecían los ganadores.

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  3. Emma Stone volvió a perder!! Ojalá llegue a la nominación. Ahora estoy dudando.

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  4. Tiene toda la pinta que Melton sera el favorito de la crítica (a lo Paul Raci hace tres años), me alegro por Rogowski uno de los mejores actores hoy en día y Lily tiene todo para ser front-runner

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  5. Supongo que esto es sabido y se dirá todos los años pero hay que tener mucho cuidado con sacar conclusiones precipitadas de los premios premios, sobre todo con NY y LA que, muchas veces, va por su cuenta.

    El año pasado, por ejemplo, NY solo coincidió con Key Huy Quan en los Oscar. Incluso algunos de sus ganadores ni entraron en las nominaciones.

    Por lo tanto, no hay que dar todavía las cosas por hechas, ni descartar nada ni dar categorías por cerradas. A 1 de diciembre está todo por decidir.

    Dicho esto, yo también soy de los que piensa que Charles Melton, visto lo visto, debería estar más arriba en las quinielas. No sé si nomimado. Aún es pronto. Pero tiene toda la pinta que tendrá bastante presencia en la temporada de premios. Yo le pondría, al menos, en un abanico entre el 5-8.

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    1. Cuando premios tan dispares en criterio y objetivos como los Gotham y éste se ponen de acuerdo en algo, generalmente se traduce en nominación segura (el reparto de Riverdale tiene que estar flipando...)

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    2. Llevamos dos premios, como quien dice la cosa. Así que no se puede traducir todavía nada. Esperemos un poco más a ver como se desarrolla todo. El año pasado hubo gente que dio por hecho muchos ganadores en los primeros días de la temporada de premios y, más tarde, esos primeros ganadores no obtuvieron su premio.

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    3. Yo no doy por sentado que va a ganar, en absoluto. Pero sí creo que podemos dar su nominación por segura. Y hay que ser conscientes de que ganar estos dos premios significa que la crítica de Nueva York (que no son precisamente unos catetos de Iowa) y los de los Gotham han considerado su trabajo mejor que los de Robert de Niro, Ryan Gosling, Robert Downey Jr, Willem Dafoe y Mark Ruffalo. No es que haya ganado a KJ Appa y Cole Sprouse en los Teen Choice Awards...

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    4. Yo no digo que des por sentado que Charles Melton gane el Oscar pero sigue siendo muy precipitado que, por dos premios, se de "por seguro" su nominación. Evidentemente son dos premios con su importancia. NY es de las críticas más importantes y los Gotham son los premios indies más influyentes tras los ISA.

      Sin embargo, hay que tener que en cuenta que NY tiende a ir bastante a lo suyo, sin tener en cuenta los Oscars. Lo que hace que muchos de sus ganadores no coincida con los Oscar e, incluso, algunos de ellos ni tan siquiera estén en las nominaciones. Hablas de los "catetos" de Iowa. Estos "catetos", muchas veces, dan sus premios haciendo quinielas. Mientras NY intentan ser personales con sus premios, Iowa intenta acercarse a lo que el votante de los Oscar puede votar. Suele acertar más Iowa que NY.

      Por lo tanto, vuelvo a insistir. Por dos premios fallados, no se puede dar todavía nada por seguro. A Charles Melton yo lo tengo en el grupo de favoritos a las nominaciones pero todavía es pronto meterlo como "seguro". Yo lo metería en un rango del 5-8 en un ranking.

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    5. Y ese habría sido su puesto hace un par de semanas, cuando aún no habían anunciado ningún premio. Ahora, no. Ahora es "nominado seguro". Si dentro de unas semanas ha desaparecido mágicamente de futuros anuncios de premios, será el momento de volver a bajarle.

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    6. Es tu forma de verlo pero no es la de este blog. Así que mejor que lo aceptes cuanto antes.

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    7. ¿He dicho algo concreto en algún momento que te ha tocado u ofendido de una forma personal? Porque te aseguro que no era mi intención...

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    8. Evidentemente, cada uno tiene sus valoraciones. Pero es que decir que es "nominado seguro" por dos premios es muy, muy precipitado. Si esos dos premios fueran los Globos y los SAG, te daría la razón y te diría que tendría muchas opciones a las nominaciones.

      Ahora mismo, solo es un "nominado en potencia". Es decir, tiene sus opciones claras a estar en los Oscar pero no es un valor seguro. Ahora mismo, no me extrañaría que fuera nominado ni tampoco me extrañaría que se quedara fuera.

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  6. Vi hace poco Killers of the flower moon y la verdad no me impresiono mucho. La actuacion de Lily gladstone esta bien pero no es para un Oscar, tampoco la actuacion de Leonardo dicaprio.

    Me alegra que Christopher nolan siga ganando, no pido que Oppenheimer gane el Oscar a Mejor Pelicula(Si se lo niegan no importa)solo pido que Christopher nolan gane Mejor Director, lo UNICO que estoy pidiendo.

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  7. ¿Se sabe el calendario de fechas de premios de este año? ¿está en alguna parte de la página que a mi no me sale?

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    1. Está donde siempre. En la parte de arriba.

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    2. Javier te acaba de decir que está arriba! Y si sale!!

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    3. Si lo mira en un ordenador, lo ve seguro. Desde un móvil es probable que se pierda.

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    4. Misterio resuelto. Tenía la imagen aumentada al 125 % y desaparecía gran parte del menú. Gracias!

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  8. hay que tener que en cuenta que NY tiende a ir bastante a lo suyo, sin tener en cuenta los Oscars.

    Cierto. Y, cuando eso ocurre, sus elegidos no tienen presencia alguna en la carrera del Oscar. Que es lo que va a pasar este año con Franz Rogowski. A diferencia de los muy presentes Gladstone, Randolph y Melton...

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    1. Vuelvo a decir. Por dos premios otorgados no se puede decir "muy presentes" todavía. Estamos a 3 de diciembre. Esto acaba de empezar.

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    2. Muy presentes EN LA CARRERA, Yessy. No he dicho nada de premios. La carrera arrancó en Septiembre (de hecho, muchos comentaristas de Youtube ya lanzaron apuestas durante el verano, en las que ya figuraban esos nombres, Melton incluído), y desde entonces hay quinielas y quinielas que barajan esos mismos nombres, en posiciones diversas, a menudo como ganadores (caso de Gladstone y Randolph). Nombres que han estado presentes en todas partes, en cualquier sitio que juegue a adivinar. A diferencia del señor Rogowski, que es la típica rareza de los críticos de Nueva York, cuyo recorrido en la carrera, con toda seguridad, empieza y termina aquí.

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    3. La temporada de premios, y la carrera, empieza en diciembre, con los primeros premios de la crítica y las nominaciones importantes. En septiembre, las quinielas que se hacen son, más bien, meditaciones que se hacen que, en la mayoría de las ocasiones, no tiene mucho que ver con lo que se ve en la temporada de premios. Como he dicho, la carrera, como quien dice la cosa, lleva unos días. Así que paciencia.

      Evidentemente, quinielas hay. Si te pones, las primeras quinielas salieron justo después de la última ceremonia. Otra cosa es que las apuestas de verdad comienzan una vez que ya se vislumbra, de verdad, cuales son los 7-8 nombres que pueden entrar. Lo de Charles Melton está claro que estaría en ese grupo de 7-.8 nombres en Actor de Reparto, y está claro que estará presente en la temporada de premios. De ahí a nominación segura, como has dado a entender en otros comentarios, media un abismo. De momento es un nominado potencial.

      Sobre Rogowski, pienso que estará presente en algunos premios más, pero está claro que no va a tener publicidad suficiente como para llegar a suficientes votantes para lograr la nominación.

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    4. Bueno, si es un problema de semántica... Imagino que sabes que esas "meditaciones" ya manejaban en Julio exactamente los mismos nombres que ahora. No había que ser muy espabilado para intuir que Oppenheimer, Barbie o Los asesinos de la luna iban a ser los títulos importantes del año. Y cuando se pudieron ver en los festivales precursores (Cannes incluído, y luego Venecia y todos los demás en los que todo Cristo, incluida esta página, hizo el seguimiento de rigor), ya sabíamos de Sandra Huller, de Poor Things... En fin, ya sabes. Ya estábamos todos al tanto de esos ocho o diez nombres que, en cada apartado, iban a estar en la pomada. Esperar a Diciembre es casi un puro trámite. Siempre cabe alguna sorpresa de última hora, o alguna confirmación que nos hace cambiar al Charles Melton de turno de los últimos puestos de la lista a los de más arriba... Pero tú SABES que los premios de la crítica pueden ser clarificadores, permiten pulir los pronósticos, pero no se descuelgan con nada que no supiéramos en Julio/Agosto. Porque incluso en el caso de esas películas que nadie ha visto, como El color púrpura, todos saben que presencia en los Oscar van a tener. Diciembre no es el mes de las sorpresas o las grandes revelaciones.

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    5. Tampoco he comentado que en diciembre sea el mes de las "revelaciones". Pero lo que es cierto que, de los nombres que se manejan, algunos se destacan más y otros caen en el olvido. Salen, de repente, sorpresas y llegan también decepciones.

      Está claro que hay nombres que, ya en verano, parece evidente que estarán en las nominaciones. Pero la temporada de premios, a partir de diciembre, es lo que separa el grano de la paja. Por lo tanto, la carrera real es ahora, no en verano.

      Y, si nos venimos a eso, Charles Melton no estaba en los primeros nombres en verano, apareciendo a partir de las quinielas de otoño, y tampoco demasiado arriba. Por lo tanto, catalogarlo como "nominación segura" por dos premios es todavía pronto.

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