- 'The Life of Chuck', de Mike Flanagan, se lleva el codiciado Premio del Público en Toronto
- La española 'Polvo serán' consigue el Premio Platform
- Solamente una de las 16 últimas ganadoras ('¿Y ahora adónde vamos?') se quedó fuera de Mejor Película en los Oscar tras ganar en el TIFF
Palmarés del TIFF 2024
- La española 'Polvo serán' consigue el Premio Platform
- Solamente una de las 16 últimas ganadoras ('¿Y ahora adónde vamos?') se quedó fuera de Mejor Película en los Oscar tras ganar en el TIFF
Palmarés del TIFF 2024
Premio del público: The Life of Chuck
Primera finalista del Premio del Público: Emilia Pérez
Segunda finalista del Premio del Público: Anora
Premio del público al mejor documental: The Tragically Hip: No Dress Rehearsal
Premio del público de Midnight Madness: The Substance
Primera finalista del Premio del Público: Emilia Pérez
Segunda finalista del Premio del Público: Anora
Premio del público al mejor documental: The Tragically Hip: No Dress Rehearsal
Premio del público de Midnight Madness: The Substance
Premio FIPRESCI: Mother Mother
Premio Platform: Polvo serán
Premio NETPAC: The Last of the Sea Women
Mejor Película Canadiense: Shepherds
Mejor Descubrimiento Canadiense: Universal Language
Últimas ganadoras del Premio del Público del Festival de Toronto:
2008: 'Slumdog Millionaire' (finalistas: 'More Than a Game' y 'La verdad de Soraya M.')
2009: 'Precious' (finalistas: 'El último bailarín de Mao' y 'Micmacs')
2010: 'El discurso del rey' (finalista: 'The First Grader')
2011: '¿Y ahora adónde vamos?' (finalistas: 'Nader y Simin' y 'Starbuck')
2012: 'El lado bueno de las cosas' (finalistas: 'Argo' y 'Zaytoun')
2013: '12 años de esclavitud' (finalistas: 'Philomena' y 'Prisioneros')
2014: 'The Imitation Game' (finalistas: 'Aprendiendo a conducir' y 'St. Vincent')
2015: 'La habitación' (finalistas: '7 diosas' y 'Spotlight')
2016: 'La La Land' (finalistas: 'Lion' y 'La reina de Katwe')
2017: 'Tres anuncios a las afueras' (finalistas: 'Yo, Tonya' y 'Call me by your name')
2018: 'Green Book' (finalistas: 'El blues de Beale Street' y 'Roma')
2019: 'Jojo Rabbit' (finalistas: 'Historia de un matrimonio' y 'Parásitos')
2008: 'Slumdog Millionaire' (finalistas: 'More Than a Game' y 'La verdad de Soraya M.')
2009: 'Precious' (finalistas: 'El último bailarín de Mao' y 'Micmacs')
2010: 'El discurso del rey' (finalista: 'The First Grader')
2011: '¿Y ahora adónde vamos?' (finalistas: 'Nader y Simin' y 'Starbuck')
2012: 'El lado bueno de las cosas' (finalistas: 'Argo' y 'Zaytoun')
2013: '12 años de esclavitud' (finalistas: 'Philomena' y 'Prisioneros')
2014: 'The Imitation Game' (finalistas: 'Aprendiendo a conducir' y 'St. Vincent')
2015: 'La habitación' (finalistas: '7 diosas' y 'Spotlight')
2016: 'La La Land' (finalistas: 'Lion' y 'La reina de Katwe')
2017: 'Tres anuncios a las afueras' (finalistas: 'Yo, Tonya' y 'Call me by your name')
2018: 'Green Book' (finalistas: 'El blues de Beale Street' y 'Roma')
2019: 'Jojo Rabbit' (finalistas: 'Historia de un matrimonio' y 'Parásitos')
2020: 'Nomadland' (finalistas: 'Una noche en Miami' y 'Beans')
2021: 'Belfast' (finalistas: 'Scarborough' y 'El poder del perro')
2022: 'Los Fabelman' (finalistas: 'Ellas hablan' y 'El misterio de Glass Onion')
2023: 'American Fiction' (finalistas: 'Los que se quedan' y 'El chico y la garza')
Flannagan se ha merendado a Emilia Pérez y Anora. Sorpresón...
ResponderEliminarMerendado? No sé qué información privilegiada manejas...mejor cena algo ligerito.
EliminarTodo pinta a un año donde la ganadora del TIFF no es nominada. ANORA y EMILIA PÉREZ son casi seguras, y THE LIFE OF CHUCK no parece tener el suficiente peso como ser nominada a mejor película. Parece un crowdpleaser como mucho
ResponderEliminarPues ha sido una sorpresa tremenda pq no estaba en ninguna de las quinielas. Es cierto que había gustado, y bastante, a la crítica, sobre todo Tom Hiddleston, pero hasta el punto de lograr el triunfo en Toronto no parecía.
ResponderEliminarPor el momento, la reacción ha sido que ya aparece en algunas quinielas aunque todavía el impacto es pequeño. La que, para mí, se han consolidado son, precisamente, "Anora" y "Emilia Pérez". Habrá que ver si Francia elige la película de Jacques Audiard.