Última hora

Bienvenidos a La Sexta Nominada, el podcast de PremiosOscar

Por Daniel Martínez Mantilla - 31/08/12 10 Comentarios

¿Qué es “La Sexta Nominada”? 

"La Sexta Nominada" es un podcast de unos 75 minutos de duración que combinará información y debate mientras analiza y repasa la actual temporada de premios. Además, habrá guiños constantes y ocasionales secciones centradas en la historia de los Oscar.

En los meses en los que trabajamos por y para la campaña de premios, es decir, de septiembre a marzo, habrá una edición quincenal del podcast. De igual manera, se emitirán ediciones especiales del programa cuando el calendario lo requiera (Globos de Oro, anuncio de nominaciones de los Oscar…).

Entre temporadas de premios (de marzo a septiembre) está previsto hacer programas especiales centrados en la historia de los Oscar. Análisis históricos de categorías, grandes olvidos o debates sobre algunas de las ediciones más controvertidas y famosas en las historias de los premios.

¿Quiénes somos?

Tres personas formaremos el equipo regular de "La Sexta Nominada", aunque desde el podcast esperemos sorprenderos con invitados que aporten otro punto de vista en debates apasionados con los temas que surjan según los avances de la carrera. El equipo fijo del programa está formado por:

Javier Escartín. Creador y coordinador de PremiosOscar, colaborador de ABC Punto Radio y periodista que trabaja actualmente en el diario ABC
Daniel Martínez Mantilla. Redactor de PremiosOscar, periodista cinematográfico para Antena 3 y Castilla-La Mancha TV y colaborador de ABC Punto Radio
Juan Sanguino. Filólogo de formación, cinéfilo dede corazón. Blogger del muy popular blog musical ¿Ves cómo eres una zorra?.

¿Cuál será el tono del podcast? 

En la mayoría de sus artículos PremiosOscar aspira a la objetividad total (si es que existe), a un tono cercano pero serio y principalmente informativo. Sólo es en las editoriales y en algunos artículos especiales cuando los redactores nos mojamos, opinamos y dejamos caer nuestras apuestas personales.

“La Sexta Nominada” va a seguir precisamente este último camino. Opiniones muy personales, debates y hasta duelos. Si quieres saber qué pensamos realmente del Oscar de Sandra Bullock o de “El árbol de la vida”, el podcast te dará esas respuestas y muchas otras que ni siquiera os habíais preguntado. El objetivo es pasárselo bien, discutir en el mejor sentido de la palabra y llevar el blog a otra dimensión.

¿Qué ejemplos de secciones tienen cabida en “La Sexta Nominada”? 

Actualidad
Análisis exhaustivos de las principales categorías
Repaso al estado de la carrera
Cobertura de los premios precursores y los festivales, tanto en los que estaremos presentes (San Sebastián) como en los que no (Toronto, Venecia,…)
Oscarófilos al habla. El rincón del lector de PremiosOscar y oyente del podcast.
Recordando...: sección dedicada a la historia de los premios.

La participación de la comunidad

El fanatismo por los Oscar es una enfermedad contagiosa, ya lo sabéis. En el blog siempre ha importado vuestra participación, los comments y ese chat que tanta guerra nos da y qué a la vez es tan imprescindible.

En "La Sexta Nominada" seréis igualmente importantes. Podréis sugerir temas, debates, ofrecer vuestras opiniones… que serán recogidas en los siguientes programas. Al mismo tiempo queremos que nos digáis cuáles son vuestros sextos nominados favoritos... y si no sabéis qué es un sexto nominado es el momento de saltar al siguiente punto.

¿Por qué nos llamamos “La Sexta Nominada”? 

“La sexta nominada” es esa candidata, ya sea una actriz, un director, una película… que se quedó a las puertas de los Oscar… o no, el término también se puede usar irónicamente.

Michael Fassbender (Shame), Jim Carrey (El Show de Truman), Shailenne Woodley (The Descendants), Kirsten Dunst (Entrevista con el vampiro), Jamie Bell (Billy Elliot), Javier Bardem (Mar Adentro) o Jennifer Garner (Juno) son algunos ejemplos entre los actores.

“Magnolia”, “El show de Truman”, “Camino a la Perdición”, “Casi Famosos”, “En la cuerda floja” o “El caballero oscuro” son ejemplos entre las películas.

Se puede ser un sexto nominada por overbooking de candidatos, por prejucios hacia un candidato o por estar en películas poco vistas o mal entendidas por la Academia. También están los sextos nominados desde un punto de vista irónico, claro… Cada uno tendrá los suyos… como nuestros invitados, que tendrán que darnos en sus vistas sus sextos nominados favoritos.

"El factor Judi Dench" es otro de esos conceptos que usamos en nuestras conversaciones privadas y que intentaremos haceros llegar en un podcast con el que intentaremos acercarnos a nuestros lectores con un estilo que sea tan analítico como ligero.

¿Cuando se podrá escuchar el primer “La Sexta Nominada”? 

Mañana mismo. Desde las 15.00 horas del 2 de septiembre estará disponible nuestra primera edición del podcast. Con un esquema algo diferente a lo que será un programa típico de "La Sexta Nominada", esta especie de "programa piloto" nos servirá principalmente para presentar a las principales candidatas a sonar una y otra vez durante la temporada de premios.

10 comentarios to ''Bienvenidos a La Sexta Nominada, el podcast de PremiosOscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. LandaPadite1/9/12 00:05

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! La mejor idea que podríais haber tenido, Javier!! Os sugeriremos temas próximamente! Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Esta idea es perfecta... Javier, nuevamente felicidades

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/9/12 00:16

    Qué es "El factor Judi Dench"?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/9/12 00:17

    Estupenda idea, sois geniales!!!!

    The Kid

    ResponderEliminar
  5. La mejor novedad posible, para conoceros mejor, poneros voz, ved cómo os mojáis, etc.. :D

    Y espero poder ser incluso colaborador de ese podcast en alguna ocasión ;)

    ResponderEliminar
  6. José Tomás F.1/9/12 00:30

    ¡Buenísimo! No me lo pierdo,

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. fantástico! espero impaciente

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/9/12 08:30

    ¿"El Factor Judi Dench", sería lo mismo que "El Factor Marcia Gay-Harden en Pollock"?

    Ezequiel. Buenos Aires, Argentina.

    ResponderEliminar
  9. Genial!!! Deseando escuchar este primer podcast. Esto va a ser la bomba

    ResponderEliminar
  10. Genial creo que tarde en escuchar eso

    ResponderEliminar