Última hora

Ang Lee sustituye y elimina del montaje final de Life of Pi a Tobey Maguire

Por Daniel Martínez Mantilla - 07/09/12 3 Comentarios

A falta de exactamente tres semanas para que "Life  of Pi" se estrene mundialmente en la inauguración de la 50 edición del festival de cine de Nueva York ha saltado la noticia. Ang Lee ha decidido eliminar a Tobey Maguire de su nuevo trabajo y sustituirlo por el actor Rafe Spall, visto recientemente en "Prometheus". El Escritor es el nombre de este secundario personaje que, en un momento dado de la trama, se encuentra con el protagonista del relato Pi Pattel y lo entrevista.

Las especulaciones sobre la reacción del protagonista de "Seabiscuit" no se han hecho esperar, pero rápidamente se han ido al traste cuando el propio actor ha emitido un comunicado muy esclarecedor. Apoyo completamente la decisión de Ang de ir en una dirección opuesta con este personaje. Ang ha compartido la película conmigo y lo que he visto es absolutamente hermoso.  Ang Lee también ha explicado su decisión públicamente diciendo que para ser coherente con el resto de elecciones de casting que he hecho para la película, he decidido apostar por un reparto completamente internacional. Admiro mucho a Tobey y estoy deseando volver a trabajar con él en el futuro. Estas podrían ser las típicas declaraciones buenrollistas, pero en esta ocasión las palabras se refuerzan con el pasado que comparten y es que Lee ya dirigió a Maguire en dos ocasiones a los finales de los años 90 en el western "Ride with the Devil"  y "The Ice Storm". 

Los fans del actor pueden estar tranquilos, 2013 podría ser el año de su regreso gracias a la retrasada "The Great Gatsby" y a la primera colaboración del intérprete con Jason Reitman en "Labour's Day".

3 comentarios to ''Ang Lee sustituye y elimina del montaje final de Life of Pi a Tobey Maguire "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. A-King (Asier)7/9/12 11:03

    Aunque en este caso está bastante justificado, odio que en los montajes tiren todo el trabajo de un actor por la borda. Quizás, el de actor, es uno de los sectores que más sacrificios supone en el rodaje de una película. Un actor es el que debe, opcionalmente, someterse en física y psicológicamente a un personaje. Y, tras meses, tu trabajo no ha servido de nada. Los directores podrían premeditar y pensárselo bien.

    ResponderEliminar
  2. "Sacrificio", lo que se dice sacrificio, no es el actor el más sacrificado de un rodaje jeje. Te lo digo por mi (corta, pero por ahora válida) experiencia en realizaciones cinematográficas. Sacrificado es el grip o el jalacables, el actor hace un gran trabajo, pero no es el más sacrificado, ni de cerca.

    En cuanto a lo del montaje, es muy común en Malick esto, me sorprendió la noticia. Pero bueno, si el mismo Maguire lo acepta porque vio el producto terminado, perfecto. Lee es un inmenso realizador, y se respeta cualquier decisión que tome.

    ResponderEliminar
  3. A-King (Asier)7/9/12 19:02

    Respecto a "sacrificio" me refiero a que son los que, normalmente voluntariamente, se someten a más cambios que pueden alterar su metabolismo o estética (ej: Rooney Mara se agujereó hasta los senos para interpretar a Lisbeth Salander; Christian Bale tuvo que adelgazar mucho para "El maquinista) o alteraciones psicológicas (ej: Hilary Swank acabó teniendo un período de crisis de identidad por interpretar a una transexual en "Boys don't cry").

    En mi comentario tampoco me refería directamente a el caso de Maguire, sinó en conjunto a todos los realizadores que eliminan a actores.

    ResponderEliminar