Última hora

TIFF2012: Sergio Castellitto no convence a la crítica con Twice born (Actualizada)

Por Javier Escartín Gómez - 12/09/12 15 Comentarios

Hoy se ha presentado en Toronto "Twice born (Venuto al mundo)", la nueva película de Sergio Castellitto, que supone el reencuentro del director italiano con Penélope Cruz ocho años después de "Non ti mouvere". Aunque aún no se conocen muchas reacciones, las primeras críticas denotan que el film se ha acogido con cierta tibieza y se dividen a la hora de valorar las interpretaciones de Emile Hirsch y de la ganadora del Oscar.

Para "Screendaily", "la sobreexcitadamente romántica 'Twice born' podría estar dirigida a un público que prefiere las historias de amor jabonosas, pero ni siquiera ellos podrían percibir la química entre Penélope Cruz y Emile Hirsch necesaria para vender este melodrama descaradamente ridículo. Crónica de una pareja dividida por la guerra y la traición, la adaptación del director Sergio Castellitto de la novela de Margaret Mazzantini no deja cliché sin tocar, buscando grandes emociones que son constantemente aplastadas por una torpe narración.  (…) Cruz y Hirsch tienen fuertes momentos individuales, pero su historia de amor no convence"

The Film Stage sí habla de forma positiva sobre la película y destaca que la pareja protagonista es el gran valor de la cinta: "Hirsch y Cruz son lo mejor de la película. (…) Endurecidos por sus experiencias, es su deber seguir luchando por la vida, su amor y su felicidad. Gracias al maquillaje vemos pasar dos décadas de vida a través del rostro de Penélope. Aunque sin embargo su vitalidad nunca muere. La esperanza nacerá de las tinieblas, el bien se creará a partir del mal."

Awardscircuit.com también habla bien de la película y le otorga tres estrellas (sobre cuatro): "Penélope Cruz está muy bien en su papel de Gemma, ofreciendo una gran interpretación de una mujer fuerte y a la vez sensible dispuesta a perdonar todo. Ella ama a su hijo con una pasión que no se puede describir, con una lealtad que no puede controlar. Hirsch está igualmente de bien como Diego. (...) No hay respuestas fáciles en esta película. Nada es fácil para estas personas, pero se levantan y siguen adelante. Así es la vida."

El periodista de ABC.es David Martos ha señalado en Twitter que 'Venuto al mondo' "es confusa, pero quizá lo mejor que ha hecho Penélope desde 'Volver'". La actriz española encarna a Gemma, una mujer que logró escapar del terrible asedio a Sarajevo con su hijo recién nacido, tras haber perdido allí a su marido con el que vivió una gran historia de amor. Dieciséis años después, regresa a Sarajevo con su hijo para que visite la ciudad en la que nació y descubra al padre que nunca llegó a conocer. La película está basada en una novela de Margaret Mazzantini, traducida a 22 idiomas, galardonada con el premio Campiello 2009 y publicada en España por Lumen bajo el título “La palabra más hermosa”

15 comentarios to ''TIFF2012: Sergio Castellitto no convence a la crítica con Twice born (Actualizada)"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. con esto parece que Twice born (Venuto al mundo) no aspira a tener alguna nominacion mas que la posible nominacion de "penelope cruz" la cual tiene tanto factores a favor como en contra....
    a favor
    es conocida mundialmente y los academicos la quieren mucho

    en contra
    podriamos decir que es una actuacion "europea" y en este carrera ya tenemos a marion cotillard emmanuelle riva y no creo que la academia vaya a meter tantas actrices auropeas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Penélope me encantó en Volver, después de ahí he tenido mis dudas, pero no me molestaría verla nominada...

      Alberto (Venezuela)

      Eliminar
  2. ufff a ver si la coge una productora potente y puede hacer ruido, por que por lo visto hirsch y sobre todo penelope es lo mas destacado

    ResponderEliminar
  3. Hay mas comentarios en los que se dice que Penélope está espectacular. La película ha tenido una acogida tibia, pero no mala pero las interpretaciones de sus protagonistas, sobre todo la de Cruz han sido destacadas por todos los medios como buenas, y en el caso de ella como muy buena.

    ResponderEliminar
  4. He leído en Twitter varios tweets de gente que ha visto la película en Toronto y dicen que Penélope está sublime que no estaba así desde Volver.

    ResponderEliminar
  5. Solo hay una crítica que advierte bajo su punto de vista que lo que funciona a medias es la química de Hirsch y Cruz, pero valora sus interpretaciones de manera individual. El resto todo el mundo alaba el role de Penélope, sobre todo el paso de los años en su personaje, la manera en que Penélope da su interpretación más madura según he leído por ahí y su evolución a lo largo del metraje, según una crítica he leído que impresionante.

    ResponderEliminar
  6. Si es el mejor papel que ha hecho Pe desde Volver es que debe ser muy bueno, entre medias ganó un oscar, fue otra vez candidata, hizo un gran role en Los abrazos rotos, participó con premios de la crítica incluidos en Elegy de Coixet y nos sorprendió a todos de nuevo con Woody Allen y con un taquillazo junto a Johnny Depp en la cuarta y megavista película de la saga Piratas del Caribe donde su intervención junto con la de Barbanegra tuvo críticas positivas.

    ResponderEliminar
  7. En Twitter dicen que su interpretación está al nivel de Volver, si eso no le da opciones de Oscar y en cambio la nominan por Nine (que me encantó que conste) es que la Academia esta muy mal...

    ResponderEliminar
  8. Mas criticas positivas de la interpretacion de Penélope Cruz en Venuto al mondo. Está siendo respaldada por la crítica

    http://www.awardscircuit.com/2012/09/11/tiff-penelope-cruz-and-julianne-moore-shine-in-born-and-maisie/

    ResponderEliminar
  9. la cosa estara en si la estrenan a tiempo en USA y si la distribuidora apuesta por ella y le hace una buen campaña de promocion

    ResponderEliminar
  10. Pues solo hay una critica regular (la primera) las otras parece que si que les ha gustado.

    Siempre "acusan" a Pe de no tener química con sus parejas.

    Deberiais cambiar el título hasta que mañana o pasado salgan más pelis después de su premier.

    ResponderEliminar
  11. Me parece injusto el titular de esta noticia, porque realmente Castellitto, y sobre todo Penélope, ha convencido a la mayoría de los críticos pero sin pasión (notas entre el 6 y el 8), como ya ocurrió con el film en el que coincidieron anteriormente, 'No te muevas'.

    La única película que no ha convencido a la crítica en Toronto ha sido, como en Venecia, 'To the Wonder', de Terrence Malick.

    ResponderEliminar
  12. Penelope es amiga de harvey weinstein,que la distribuya cdd

    ResponderEliminar
  13. Seguro que encuentran distribución y se estrena en EE.UU. Non ti muovere se estrenó en EE.UU. y hasta la revista Times sin ningún tipo de promoción colocó la interpretación de Penélope Cruz como una de las diez mejores del año, eso que Penélope no era la estrella que es en este momento y la película estaba rodada en italiano y sin ningún tipo de campaña. Espero con ganas lo nuevo de Castellito. Ya se empieza a hablar de la buena acogida de la española en Toronto, mañana es la premier y se verán más comentarios, pero su interpretación dicen que es la mejor desde Volver, eso es decir mucho. Ojalá así sea. Me alegro de tal éxito y de la creatividad que ha demostrado la actriz con un personaje tan difícil como el de Gemma.

    ResponderEliminar
  14. Leo que Penélope Cruz está absolutamente brillante en Twice Born, me alegro por ello. Fuerte el aplauso! Que actriz tan entregada y visceral, en cada película da lo mejor de si mismo, en la anterior colaboración con Castellito estaba inmejorable, si está al menos al mismo nivel estará más allá del oscar y de la nominación. Buenas interpretaciones europeas es lo que queremos Penélope, más que nominaciones y premios oscar, eso ya lo has conseguido.

    ResponderEliminar