Última hora

Después de Lucía, la nueva esperanza mexicana para ganar el Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 20/09/12 3 Comentarios

La última película de Michel Franco, "Después de Lucía", ha sido elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en las carreras por el Oscar. El film, que se podrá ver la próxima semana en el festival de San Sebastián, ganó en el mes de mayo el premio especial del jurado de la sección "Un certain regard" de Cannes. La película también ha sido designada para pelear por el Goya.

Tras perder a su madre Lucía, la joven Alejandra (Tessa Ia) se muda junto con su padre Roberto (Hernan Mendoza), depresivo por la pérdida de su esposa, desde la costera Puerto Vallarta hasta la capital México D.F., intentando cambiar de vida en otro sitio lejano. En la capital ella es nueva en su colegio, donde pronto comienza a tener problemas. El padre tiene un nuevo trabajo. Pero empezar de nuevo siempre es complicado cuando se ha dejado tanto atrás.

México no ha ganado aún el Oscar pero ha estado ocho veces nominada. La última vez fue hace dos años gracias a "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu.

3 comentarios to ''Después de Lucía, la nueva esperanza mexicana para ganar el Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pequeño detalle:
    El premio de Cannes que mencionan de esa categoría se lo llevo la película francesa "Le grand soir".

    "Después de Lucia" gano el premio principal Un Certain Regard: Mejor Película.

    Pues mucha suerte a nuestra representante mexicana, el tráiler luce impactante y las críticas de la prensa norteamericana de Cannes la elogio.
    Ahora lo que importa es que consiga pelear por la nominación.

    ResponderEliminar
  2. Se ve espectacular. Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  3. wow espero verla.....y la chica ha estado nominada en el 2008 en los imagen foundation Awards a la mejor actriz de reparto por la cinta FUEGO misma donde participaba Jennifer Lawrence

    ResponderEliminar