Última hora

Éxito rotundo de Life of Pi en su première mundial

Por Javier Escartín Gómez - 28/09/12 9 Comentarios

"Life of pi" se ha presentado oficialmente hoy en la apertura del festival de cine de Nueva York y la recepción no ha podido ser mejor. Según los primeros comentarios vía twitter que hemos recopilado, la gran mayoría de críticos y especialistas de los Oscar aplauden la nueva cinta de Ang Lee y consideran que es una gran rival para la estatuilla. Estas son algunas de esas primeras impresiones:

Hitfix.com: Mejor película y mejor director son objetivos factibles para la película, aunque veo más difícil que pueda obtener presencia en las categorías de interpretación y guión. Fotografía, banda sonora y dirección de producción también son muy posibles.

Indiewire.com: " Ang Lee ha conseguido convertir las limitaciones de su material de origen en su mayor fortaleza. "Life of pi" es un logro importante para el cineasta, a pesar de los problemas evidentes en su estructura o diálogos. La cinta no cae en la cursilería. En sus momentos más sensibles, Lee traduce la prosa del libro en grandes imágenes visuales. No es una historia que le hará creer en Dios, sino que confirmará su fe en la experiencia cinematográfica"

Indiewire.com: "Esta película gustará a los espectadores, crítica y académ icos. Cuenta con los elementos adecuados: una adaptación de un famoso libro, una conmovedora historia familiar, un director ganador del Oscar ("Brokeback Mountain"), y unos efectos increíbles. Aunque probablemente tenga presencia en las cstegorías principales de los Oscar, el film debería tener su reconocimiento sobre todo en los apartados técnicos"

Deadline.com: Es una probable candidata a Mejor Película, Director, Guión Adaptado, Fotografía, Música, Sonido, Montaje y Efectos Especiales

Pete Hammond @ DeadlinePete
"Life of pi" es una obra maestra visual y clara aspirante al Oscar. Recibirá muchas nominaciones incluyendo mejor película

Sasha Stone @ AwardsDaily
Es difícil describir todo lo que me ha conmovido. Ang Lee es un genio. Y eso es todo.

Kristopher Tapley @ kristapley
Perdonen mientras me seco las lágrimas. Es algo lenta, pero llega al espectador.

david ehrlich @ davidehrlich
Hay personas que dicen que el cine se está muriendo y, sin embargo, películas como están demuestran que no está todo inventado

Anne Thompson @ akstanwyck
"Life of pi" nos recuerda que el cine puede sanar e inspirar. Gustará a crítico, público y académicos.

Edward Douglas @ EDouglasWW
Life of Pi es a partes iguales Slumdog Millionaire, Benjamin Button y Titanic, lo que significa A.) es una segura nominada a mejor film y B.) ¡Me encantó!

Matt Parches @ misterpatches
"Life of Pi" desborda humanidad y corazón. Un banquete visual extraordinario

Nathan Donarum @ nathandonarum
Era muy escéptico antes de entrar a ver "Life of pi". Al salir he olvidado todo eso.

Bristol Demarco @ Tolmarcs
"¡La mejor película de Ang Lee! Verla es una gran experiencia y te hace llorar.Es la mejor película de este año y de anteriores

Etiquetas:

9 comentarios to ''Éxito rotundo de Life of Pi en su première mundial"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ya lo sabía!!!, siento que a weinstein ya le han dado demasiado, este año tocaba algo diferente y a ang lee creo que se la deben

    ResponderEliminar
  2. Que esperanzador! Ang Lee es uno de los mejores cineastas vivos en estos momentos...

    Lo que sí, la cagó el que comparó la peli con Slumdog Millionaire, Benjamin Button y Titanic jajja pero bueno..

    HAY QUE VERLA!

    ResponderEliminar
  3. desde que salio el primer trailer se sabia que iba a ser espectacular, esto es para todos los pelotudos de este blog que decian qe iba a ser mala, la tienen adentro

    ResponderEliminar
  4. Mejor que "Hulk" no creo que sea...

    ResponderEliminar
  5. Como ya lo habían dicho por aquí, "Life of Pi" será la "Hugo" del 2012, y eso no significa algo malo recordando los 5 Oscar que se llevó la cinta de Scorsese.

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo mucho en esas primeras impresiones. Recuerdo que hace unos meses pasó lo mismo con TDKR. Los primeros comentarios era de una obra épica,, maravillosa. Después cuando se estrenó la cinta hubo críticas dispares y la película no fue lo que esperábamos. Ojala en este caso yo esté equivocado.

    ResponderEliminar
  7. Al margen de lo que finalmente ocurra con “El Hobbit” de Peter Jackson, “Life of Pi” muy seguramente será la cinta con el mayor número de candidaturas por los premios Oscars 2013 y sus aspiraciones en las categorías mayores como mejor película y dirección ya se dan por cantado. A mí personamente me fascina de extremo a extremo los cerca de 2 minutos que dura su trailer donde se descubre una pieza cinematográfica diseñada para cautivar al espectador con una atmósfera visualmente asombrosa.
    Fotografía, banda sonora, dirección de arte, montaje y efectos visuales pueden ser la gran baza de esta impecable producción pero muy seguramente tendrá que vérselas en franca lid con “Les Miserables”, “Ana Karenina”, “Django Unchained” y por supuesto con “El Hobbit”. Amanecerá y veremos dijo el ciego.

    ResponderEliminar
  8. Ya desde el primer trailer sabía que estabamos ante una gran película, pero estando detrás de las cámaras Ang Lee estaba claro que convertiría un best-seller muy díficil de llevar a la gran pantalla en algo grande, yo personalmente creo que la cinta más nominado este año será les miserables pero life of pi seguro que consigue un buen puñado de nominaciones como las de director y película.
    No creo que la academia le premie con el de director (porque ya ganó ese premio con la sensacional Brokeback mountain) pero Lee no sabe todavía lo que es que una película suya gane el premio gordo a pesar de rozarlo hasta 3 veces, no voy a recordar lo que pasó en el 2005 porque me cabreo y no quiero...
    Pero si consigue varios premios técnicos podría ganar el de película, solo queda saber como reaccionará la taquilla, porque si esta le es favorable esta claro que life of pi será una de las grandes favoritas!!!

    ResponderEliminar
  9. la verdad que si la pelicula transmite la mitad de lo que hace el trailer sera una fuerte competidora!!!

    ResponderEliminar