Última hora

La comedia romántica All you need is love conquista Venecia

Por Daniel Martínez Mantilla - 02/09/12 No hay comentarios

Es difícil obtener titulares en un festival el día que alguien como Terrence Malick presenta una de sus películas, pero Susanne Bier ha pasado el difícil examen con nota. La ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa con "In a better world" ha exhibido en el Lido "All You Need is Love", una comedia romántica que cuenta la historia de una familia danesa y los entresijos que deberá sortear para conseguir el amor. Sus protagonistas son Trine Dyrholm, dando vida a una mujer enferma de cáncer que ha perdido su pelo y a su marido y Pierce Brosnan, un hombre de negocios especializado en limones y verduras, un registro totalmente diferente al que acostumbramos a ver al antiguo James Bond.

Aunque por ahora los medios norteamericanos están reservando sus reseñas (en Estados Unidos están de madrugada todavía) en favor de la cobertura a "To the Wonder", los periodistas españoles presentes en Venecia han reaccionado entusiasmados ante esta conseguida comedia.

Andrea G. Bermejo ‏@margotenenbaumm
Estupendísima comedia romántica de Susanne Bier 'Love Is All YouNeed'. Y hay que reivindicar más a Pierce Brosnan.

Emilio Doménech ‏@Nanisimo
#Venezia69, Love Is All You Need | Encantadora, divertida y sincera comedia dramática dirigida por Suzanne Bier. Recuerda a 'Mamma Mia' Pierce Brosnan y la desconocida Trine Dyrholm están geniales, sacando el máximo partido a sus personajes..

David Martos ‏@david_martos
'Love is all you need', o cómo hacer una gran comedia romántica con inteligencia. Pierce Brosnan, un señor #DavidinVenice

"All you need is love" es una producción italo-danesa que podría llegar a luchar por el Oscar a la mejor películad de habla no inglesa. En una producción como esta en la que se hablan múltiples idiomas (desde el inglés al danés pasando por el italiano), hay que esperar a establecer porcentajes para ver si la producción es reglamentaria o no. Y es que, pesar de que el género no corresponde con el que suele ser reconocido por los votantes de esta categoría, Bier ya ha demostrado a su efectividad con la Academia. A su estatuilla por "In a Better World" (una cinta que también le valió el Globo de Oro o el premio a mejor dirección de los European Film Awards) se le añade la nominación que recibió en 2007 por "After the Wedding".

Con 12 películas en su haber, la directora danesa sólo ha probado suerte en América con el drama "Things we lost in the fire", un producción protagonizada por Halle Berry y Benicio del Toro que pasó desapercibida entonces.  Además, ella participó indirectamente en la producción de "Brothers", el drama protagonizado por Tobey Maguire que llevaba a Estados Unidos una película con la que Bier habia ganado los dos premios de interpretación en el festival de San Sebastián. Veremos qué suerte le depara esta nueva aventura internacional.

No Comment to " La comedia romántica All you need is love conquista Venecia "