Última hora


El director Derek Ciafrance y el actor Ryan Gosling enamoraron a los críticos con "Blue Valentine", pero finalmente sólo Michelle Williams llamó la atención de los académicos. Dos años después del drama que revolucionó Sundance, cineasta y estrella se reúnen en "The Place Beyond the Pines", una cinta que llega a Toronto con la esperanza de conseguir la distribución en Estados Unidos que le permita estrenarse y acceder a la actual temporada de premios.

En la película el protagonista de "The Ides of March" es un motociclista que, después de tener un hijo, comienza a robar bancos para así poder criar al bebé. Es entonces cuando su camino se cruza con el de un policía que se ha convertido en político y que interpreta Bradley Cooper, un actor que ya está consiguiendo las mejores críticas de su carrera gracias a "Silver Linigns Playbook"

Kevin Jagernauth, vía ThePlaylist "La cinta es una epopeya ambicioso que comparte temas con la anterior película de Cianfrance, pero amplía su foco narrativo estupendamente en un cuento sobre padres, hijos y el legado de los pecados que se transmiten de generación en generación (...) Sus elementos principales ( la lucha de la clase obrera, la discordia familiar y generacional, la relación entre padres e hijos) parecen propios de un clásico melodrama italiano, sólo que con la puesta en escena de una película americana (...) Una película brillante, imponente que se alza como un logro cinematográfico de la gracia y agudeza. Con su nuevo trabajo, Derek Ciafrance entra en la liga de artistas como James Gray, Paul Thomas Anderson o los hermanos Coen".

Peter Debruge, vía Variety  "Dos medias historias de padres e hijos en los lados opuestos de la ley no hacen una película completa en "The Place Beyond the Pines," una película demasiado larga y poco lograda si tenemos en cuenta su trabajo previo, "Blue Valentine" (...) La película internaliza gran parte de lo que los personajes sienten mientras cuentan sus historias de forma rutinaria y lineal. Presentado como tal, sin argumentos secundarios o ningún objetivo en el horizonte claro, la película se siente relativamente exiguo en sus puntos de vista. Y sin embargo, la solución parece dolorosamente obvia: mezclar las tres historias cronológicas (...) La historia protagonizada con mucha menos fuerza por Bradley Cooper es incapaz de mantener el interés que despierta el relato de Ryan Gosling".

Alex Billington, vía FirstShowing "La historia me dejó emocionalmente agotado, pero creo que eso es algo que hace muy bien Cianfrance, por extraño que parezca. Puede que no le guste a todos los cinéfilos, pero creo que es algo que importante ver cómo el director nos lleva en un viaje cinematográfico que agarra todo lo que está dentro de ti y rasga hacia fuera y dice mira a este mundo en que vivimos y date cuenta de cómo nuestras decisiones y la tragedia afecta más allá de las personas directamente involucradas".

3 comentarios to ''TIFF2012: Primeras reacciones de The Place Beyond the Pines, la reunión de Ciafrance y Gosling"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. división de criticas... no creo que logre meterse a la carrera...lastima por gosling que creo merece una nominacion..!!

    ResponderEliminar
  2. En Drive era su momento y le ningunearon.

    ResponderEliminar
  3. En Drive merecia una nominacion...mucho más que George Clooney. Espero que este año le den la recompensa.

    ResponderEliminar