Última hora

TIFF2012: Reacciones entusiastas para Silver Linings Playbook

Por Daniel Martínez Mantilla - 09/09/12 6 Comentarios

"Silver Linings Playbook" llegaba al festival de Toronto con grandes expectativas. El estreno mundial de la nueva película del director de "The Fighter", David O Russell, podía saldarse con la decepción ante una comedieta con ínfulas de drama indie, pero la recepción crítica inicial no podía ser más satisfactoria.

Kevin Jagernauth vía ThePlaylist Por supuesto, "Silver Linings Playbook" no es la más profunda película que veremos este año, y al final tampoco es que diga nada nuevo acerca de las relaciones entre hombres y mujeres,pero la película de Russell está contada de una manera que es una verdadera alegría para ver (...) La película mezcla a la perfección la comedia de carcajada con golpes emocionales muy potentes (....) Sí, el marketing de la película la presenta como una gran comedia - y realmente lo es - pero también es una historia única y emocionante sobre dos extraños que juntos encuentran la manera de seguir adelante con la vida después de haber pasado un mala racha. Es una película que merece la pena a lo largo de cada minuto de su metraje.

Dave Karger (Entertainment Weekly) vía @Twitter #SilverLiningsPlaybook. La mejor película del año. Gran candidata en las categorías de película, Bradley Cooper, Jen Lawrence, De Niro + David O Russell.

Gregory Ellwood, vía Hitfix:  Russell hace una vez más gala de su talento para sacar oro de sus actores. En este caso, Bradley Cooper es el mayor beneficiado de buena mano del director. Más conocido por sus "Resaconess en Las Vegas", Cooper ofrece su trabajo más deslumbrante hasta el momento y debe ríaimpresionar incluso a sus más duros críticos (...) De todos modos, es Jennifer Lawrence la que roba la película en cada escena. Su interpretación de Tiffany es a la vez feroz y trágica. Su personaje no es una persona feliz o agradable la mayor parte del tiempo , pero la actriz encuentra una manera de hacer que usted animando a ella al final (...) La película conquistará al gran público. Russell toma una situación dramátic aque parece demasiado dramática para embaucar al público, pero el director consigue dar la vuelta a la tortilla a base de su naturalista sentido del humor y de una trama de esa familia disfuncional que acaba haciendo de eje de la película.

Jeffrey Wells, vía HollywoodElsewhre. Antes de entrar a sala iba con dudas. Me encanta Russell, pero el trailer me dejó muy frío..  Entonces, dos horas después salí de la sala. ¡Mierda! Acababa de ver una de las historias de amor más ágiles, inteligentes y satisfactorias que he visto en toda mi vida. (...) Es una apuesta segura para la nominación al Oscar a la mejor película. Además, tendrá muchas opciones en las categorías de mejor director, mejor guión adaptado o actor secundario (Robert De Niro). La candidatura de Jennifer Lawrence es un hecho y Bradley  Cooper, que nunca estuvo mejor, podría tener opciones (...) Esta una romántica comedia dramática de la salud mental cumple al nivel de propuestas como "Moonstruck", "When Harry met Sally" o "The Apartment".

Vía TheGlobeandMail. La película es una es oda neurótico a la familia disfuncional y a la aceptación de que todos y cada uno de nosotros podemos ser un desastre,  convirtiéndola quizás en la película más conmovedora que jamás verás sobre la bipolaridad (...) El cariño de Russell por sus personajes irremediablemente inconscientes es palpable y real, Lawrence y Cooper tienen una química eléctrica y el director se marca uno de los finales más satisfactorios del cine romántico de Hollywood visto en años (3 estrellas de 4).

"Silver Linings Playbook" cuenta la historia de Pat Peoples, un antiguo profesor de instituto con el que la vida no ha sido demasiado justa. Tras pasar unos años internado en un centro de salud mental a causa de una depresión, recupera la libertad. Intentará entonces recuperar el afecto de su esposa, de la que se había separado algunos años antes. Al final, se sentirá atraído por una joven y excéntrica vecina.


En cuanto haya más críticas de la película actualizaremos el post

6 comentarios to ''TIFF2012: Reacciones entusiastas para Silver Linings Playbook"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. LandaPadite9/9/12 14:29

    Muy buena tendrá que ser si la comparan con mi amada "The apartment". La espero con ansia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/9/12 19:02

    Caray, pues que ganas de verla... parece que la Lawrence es una de las fijas ya para la nominación.

    Fassbender.

    ResponderEliminar
  3. woww...quien iba a creer que con ese trailer tan frio iba a tener tan buena aceptación en Toronto, lo que puede lograr el mago weinstein... bueno Jenifer Laurence fija con ane hataway para secundarias...

    ResponderEliminar
  4. wooow...!!! sera que tom hooper y David O Russell se vuelvan a ver las caras en los oscar....

    jennifer lawrence da el campanazo y puede ser la primera "gran rival" para anne hathaway

    y Bradley Cooper nominado????

    se pone muy interesante esto...y pensar que yo no encontraba nada de quimica entre cooper y lawrence

    ResponderEliminar
  5. Curiosamente a mí sí me gustó el trailer. No me pareció la gran cosa, pero estuvo bien, me produjo ganas de verla para ver que tal, y con estas críticas, se ha convertido en imprescindible.

    A propósito, no recuerdo a nadie, a ningún actor joven en la historia con la fortuna de Jennifer Lawrence: Blockbusters, películas indies, nominaciones al Oscar, premios en Festivales y muchos Teen Choices Awards. Es que no hay nada que a esta mujer le salga mal, lo hace de todo, y la mayoría de las veces con resultados favorables. Si quiere asegurar Oscar, que se vaya a Secundaria, pero como lo venía diciendo antes: la importancia de su personaje y la ambición de Harvey, puede terminar mandándola a competir a Principal.

    Quien dijo que Cooper y Lawrence no tenían química? Si se ven muy bien en pareja. Y hasta los volveremos a ver juntos el prox año, con una película igual de llamativa como lo es "Serena" de Susanne Bier

    ResponderEliminar
  6. Ojalá DeNiro alcanze la nominación y así entienda que por "viejo" no debe aceptar cualquier película.

    ResponderEliminar