Última hora

¿Puede soñar Matthew McConaughey con la nominación al Oscar por Magic Mike?

Por Javier Escartín Gómez - 16/09/12 8 Comentarios

Matthew McConaughey
está más cerca que nunca de la nominación al Oscar. Así lo señalan gurús de los premios de la Academia de Hollywood como Kris Tapley o Peter Knegt, que ahora mismo consideran que el actor es probable candidato a mejor intérprete secundario por "Magic Mike". En la película de Steven Soderbergh, McConaughey interpreta a un stripper que ayudará a un joven Channing Tatum a labrarse un futuro profesional en el mundo del stripteasse. El film ha sido uno de los grandes éxitos de este verano en Estados Unidos y ha logrado más de cien millones de dólares en taquilla. Además, se especula con una posible secuela que dirigiría el mismo Channing Tatum.

La crítica también otorgó una calurosa acogida a la cinta. En rottentomatoes.com, el film acumula un 79% de críticas positivas, mientras que en metacritic.com suma 72 puntos sobre 100. "Vender a cualquiera el derecho a tocarte los genitales por un par de dólares no es la mejor manera de contruir tu autoestima (...) 'Magic Mike' defiende esta argumento con una mezcla artesanal de comedia, romance, melodrama y algunos números de striptease bien escenografiados", señala Roger Ebert, quien le otorga tres estrellas sobre cuatro a la película. "Si se queda al borde de la grandeza, es por poco - y podría crecer con los años. En el peor de los casos, es excepcional y una de las mejores y más originales películas en lo que llevamos del 2012", remata Mick LaSalle en "San Francisco Chronicle"

Matthew McConaughey nunca ha estado nominado al Oscar y ahora cuenta con una oportunidad única para lograrlo. Sin embargo, no será fácil. Philip Seymour Hoffman ("The master"), William H. Macy ("The Session"), Alan Arkin ("Argo") o Leonardo DiCaprio ("Django Unchained") suenan con mucha fuerza para la categoría. ¿Logrará finalmente la candidatura?

8 comentarios to ''¿Puede soñar Matthew McConaughey con la nominación al Oscar por Magic Mike?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Yo he visto la película y está bien, pero no creo que merezca la nominación al oscar. Defiende su papel de forma magnífica, pero ya sabíamos que era un guasón, con pinta sexy y tejano. No le van a nominar. Aunque es cierto que suena en algunas quinielas, más que su colaboración en The paperboy, aunque se dijo que él estaba bien, pero la película tuvo unas críticas terribles.

    ResponderEliminar
  2. McConaughey, Affleck, Jackman, que alguien me despierte de este mal sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se te esta olvidando Cooper

      Eliminar
    2. Bueno siendo honestos:

      -Jackman ya es ganador del premio Tony en teatro y un Emmy. De que tiene talento lo tiene. El problema podría estar en las elecciones
      -Affleck será más como director -Siguiendo los pasos de Costner, Gibson-

      Eliminar
  3. Rick Blaine16/9/12 18:54

    Sería una pesadilla ver a este esperpento de actor nominado a un oscar. Y Gere también bien suena para la nominación, madre mía la que nos espera.

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene todo a su favor. Estrella sexy que ha intentado enderezar su carrera de la cual no se esperaba mucho. En Cannes le fue muy bien con "Mud" y "The Paperboy" tiene tantas cosas que llaman la atención (John Cusack, Nicole Kidman) que cuesta creer que pasará desapercibida.

    ResponderEliminar
  5. Quizá este año solo logre la nominación al Globo de Oro y SAG -A ellos les gustan ese tipo de filmes-, pero de que en estos últimos dos años, McConaughey ha tenido un renacimiento actoral lo ha tenido. Y eso le puede ayudar el próximo año ya sea con "The Wolf of Wall Street", "Mud" o "The Dallas Buyer's Club"... Por ahora creo que será favorito para los premios por "Body of Work" por sus actuaciones en "Magic Mike", "Bernie", "The Paperboy"...

    Ahora, en los últimos años, las categorías de reparto se han caracterizado por nominaciones no "ortodoxas" -Downey Jr., McCarthy, Hill-. McConaughey podría, pero por ahora creo que si hay un novato que lo logré será Ewan McGregor -The Impossible- seguido de Joseph Gordon-Levitt -Lincoln-

    P.D.: Es curioso como a partir de 2006, muchos galanes de Hollywood tuvieran ese renacimiento -Affleck, Pitt, Jackman-

    ResponderEliminar
  6. y si el se convierte en el Melissa Mccarthy de este año? ... no se sabe, a la academia le gusta dar este tipo de sorpresas

    ResponderEliminar