Última hora

¡Ya puedes ver el tráiler de Lincoln!

Por Daniel Martínez Mantilla - 14/09/12 12 Comentarios

Se ha hecho esperar, pero el esperadísimo trailer de "Lincoln" ya está aquí. Steven Spielberg ha protagonizado junto a Joseph Gordon-Levitt  el evento de presentación del primer avance de una producción que llegará a los cines americanos el próximo 9 de noviembre, es decir, en menos de dos meses. En España tendremos que esperar hasta el mes de enero.

El biopic del que fuera decimosexto Presidente de Estados Unidos lleva a la gran pantalla el prestigioso best seller Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln, una novela que en 2005 le sirvió a Doris Kearns Goodwin para ganar el codiciado premio Pullitzer. Tony Kushner, que ya trabajó con Spielberg en "Munich", es el responsable del guión de la producción. "Lincoln" se centra en los últimos meses de vida de Lincoln, con el final de la Guerra de Secesión y la abolición de la esclavitud como telón de fondo.

Daniel Day-Lewis encabeza un grandioso reparto en el que nos encontramos con nombres como Sally Field, Joseph Gordon-Levitt, Tommy Lee Jones, James Spader, John Hawkes, Michael Stuhlbarg, David Strathairn, Walton Goggins, David Oyelowo, Tim Blake Nelson, Bruce McGill, Jackie Earle Haley, Lee Pace o Jared Harris. Son muchos nombres, pero un proyecto tan mastodóntico como este no debería dejar ningún nombre atrás.

¿Qué os parece este primer trailer de "Lincoln"? ¿Por qué creéis que el director ha esperado tanto para su lanzamiento?

12 comentarios to ''¡Ya puedes ver el tráiler de Lincoln!"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. no me convence. me gusta su fotografía, creo que podría tener mucha oportunidad ahí.

    ResponderEliminar
  2. mmm--- no se me movio ni un solo pelo... y eso que Steven me encanta... Hasta el de War Horse fue ma emocionante...

    ResponderEliminar
  3. Pues como mencioné anteriormente en el cbox -Pomposidad sobre substancia-. No me convenció el trailer para nada. A juzgar solo por el trailer -Nuevamente con solo la prueba del trailer-, Lincoln y Day-Lewis pueden ser nominados, pero sin oportunidad de ganar.

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser trailer de un biopic esta muy logrado ese estilo contenido y no excesivo, todo con calma, pausado, la imagen y la música muy acorde, y frases emblemáticas, como debe ser el trato para una figura simbólica e histórica como fue Lincoln.

    Por las secuencias mostradas se nota que fue un trabajo a nivel histórico muy cuidado, el material es muy bueno, espero que le hagan justicia.
    De momento tiene para palear en las técnicas, maquillaje y muy probable su casting encabezado por Lewis.

    Con que sea igual de buena que “Múnich” me doy por bien servido.

    ResponderEliminar
  5. Alguien dijo front-runner???
    Digo, no es la maravilla de trailer, pero es que nosotros somos hispanos. Creo que uno que otro estadounidense muy patriota si ha de haber sentido algo dentro de su corazón.
    No podemos negar que promete, y mucho. Con todo el staff involucrado y presentando al presidente favorito de EUA... es de armas tomar. Su único punto débil será que tan cursi y lacrimogena sea.

    ResponderEliminar
  6. He leído las opiniones anteriores y las respeto, pero para mí fue simplemente maravilloso, se ve un gran trabajo por parte de Spielberg y del elenco,sólo espero con ansias para poder verla, desde este momento, mis favoritas a estar nominadas son Licoln y Les Miserables que me hizo llorar con el trailer

    ResponderEliminar
  7. Yo no opino mucho por que con Spielberg siempre tengo sentimientos encontrados, ademas que es uno de mis cineastas predilectos . . . y a diferencia de muchos War Horse me encanto, solo toca ver Lincoln y ver que reacciones despierta!!! Ojala sean buenass!

    ResponderEliminar
  8. No acabé el trailer; me pasó con el de "War Horse", y el "Hobbit" tb.
    Voces lánguidas, apagadas, aburrídas...
    Visualmente intentará ser soberbia, aunque últimamente Spielberg se me atraganta y me parece a nivel técnico bastante pretencioso, buscando planos trabajados y una fotografía exquisita que no van en la misma dirección que la narrativa, quedándose la película coja por todos lados.
    Si el film no estuviese protagonizado por Daniel Day-Lewis no tendría ningún interés en verla.

    Fassbender.

    ResponderEliminar
  9. Con Tony Kushner de guionista no creo que esto sea otro War Horse o otra Amistad como creen algunos. Creo que puede ser una gran película. No me fio de los trailer, los hay muy buenos de auténticos bodrios y viceversa. Lo que si veo es que Spielberg sigue sin mostrar demasiado...

    ResponderEliminar
  10. ¿War Horse parte 2? La cinematografía es idéntica al menos en el trailer, duro para Spielberg dirigir dos películas de época seguidas. Supongo que el nacionalismo americano se apoderará también este año como lo hizo con The Hurt Locker, lo peor es que uno entiende poco.

    ResponderEliminar
  11. Noodles tiene razón. Con Tony Kushner detrás esto no va a ser "War horse", estoy casi seguro. Será un Spielberg serio, comprometido y transcendente (en el mejor sentido de la palabra). Más cerca de "Munich" que de "War horse". Y no os guieis tanto por los trailers... por Dios!!! Jajajajaja.

    ResponderEliminar
  12. A mí me parece que visualmente será impresionante, otra cosa es que la historia consiga conectar con la gente o pase como con Amistad. Pero vamos, sólo por ver a Daniel Day-Lewis ya me doy por satisfecha.

    ResponderEliminar