Última hora

Un espectador califica a Lincoln de aburrida

Por Javier Escartín Gómez - 23/09/12 10 Comentarios

NYPost.com: "Me contaron que la esperada “Lincoln” tuvo un pase especial el pasado martes en Nueva Jersey. Me sorprnde porque Steven Spielberg se ha opuesto siempre a estas proyecciones previas al estreno  "Las películas que yo dirijo no se ‘testan’, dijo el cineasta una vez a un periodista. "No he testado una película desde 'Hook' en 1991. Creo que este tipo de proyecciones son engañosas. A pesar de que la crítica vilipendió y aplastó esa película, los resultados de esas proyecciones fueron de las mejores."

"Las actuaciones de Daniel Day-Lewis, Tommy Lee Jones, Hal Holbrook son muy buenas'', escribió uno de los asistentes a la proyección del martes, un cinéfilo apasionado que no está relacionado con la industria del cine. Este espectador no duda en señalar que Day-Lewis recibirá la candidatura al mejor actor.  "Mi mayor problema con la película es que es aburrida. Si es una película sobre la votación de la enmienda 13, poniendo fin a la esclavitud y la Guerra Civil, uno pensaría que Spielberg haría un emocionante y fascinante. Gran parte de la película se desarrolla en habitaciones pequeñas, oscuras, con Lincoln hablando con una o dos personas… Uno llega a sentir claustrofobia. Si se hubieran mostrado los horrores de la esclavitud y la Guerra Civil, la película sería mejor. La cinta sólo se centra en asuntos políticos”

La película de Spielberg es una crónica de los años de la Guerra Civil americana (1861-1865) y de la abolición de la esclavitud (1863) durante el mandato de Abraham Lincoln (Daniel Day Lewis), 16º presidente de los Estados Unidos de América. Adaptación de "Team of Rivals", obra de Doris Kearns Goodwin

10 comentarios to ''Un espectador califica a Lincoln de aburrida"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Buf, peligro para Lincoln si resulta ser tan aburrida como pinta el trailer. Si Spielberg se queó fuera con Jaws y The color purple, no va a ser nominado por Lincoln. Y Day-Lewis no creo que gane su tercer Oscar por delante de Phoenix y Hawks, perp aún es pronto y habrá que esperar a ver la película.

    ResponderEliminar
  2. LandaPadite23/9/12 12:00

    Buf, peligro para Lincoln si resulta ser tan aburrida como pinta el trailer. Si Spielberg se queó fuera con Jaws y The color purple, no va a ser nominado por Lincoln. Y Day-Lewis no creo que gane su tercer Oscar por delante de Phoenix y Hawks, perp aún es pronto y habrá que esperar a ver la película.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que por muy aburrida que sea logrará la nominación. Es la típica película patriótica que tiene que entrar. Una pena que no hable de Sally Field.

    ResponderEliminar
  4. Pues para mí es una buena noticia que la película, por lo que se entiende, haya adoptado un registro "menor". Me alegra saber que no es una película "entretenida", como quizá estaba obsesionada con serlo War horse.

    Dicho esto, yo me la imagino acabando con un número de óscars igual o muy poco superior a cero (y nada para Day-Lewis ni para el propio Spielberg).

    ResponderEliminar
  5. ¿Y? No se que importancia tiene que a UN espectador no le guste una pelicula o que le parezca aburrida. Es lo más normal del mundo. No se, parece que en Estados Unidos hay muchos que están deseando que se la pegue Spielberg.

    ResponderEliminar
  6. Como hacen en Awardsdaily, yo dudo y bastante de esta crítica... da la sensación que el NY Post ha hecho un articulo a mala fe pq... si no ha habido pase de crítica aun... ¿como puede haber un espectador que la haya visto?... además, suena más a una crítica del trailer que de la película: "parece aburrida... sin acción... sale poco Sally Field... lo mejor Daniel Day-Lewis"...

    Vamos a ser serios, si decimos en un post que la primera vez que se va a ver va a ser en un pase para la AFI y ahora decimos que se ha visto "destrangis" en Nueva Jersey... ¿no es algo raro?...

    Se debería haber hecho como hacen en Awardsdaily, que se ha cuestionado mas la susodicha "crítica" que la película que está aun sin ver.

    Dicho esto, da la sensación que Lincoln no va a arrasar... primero pq hay ya películas bastante bien posicionadas... y segundo, parece que hay prejuicios bastantes con esta película

    ResponderEliminar
  7. aburrida o no, lewis se llevará la nominación o sino que lo diga la dama de hierro con meryl, que pelicula tan mala pero ella brilló, entonces eso no es necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario sensato.

      Comparto la opinión de togusa79.

      A mi me encantan los filmes politicos historicos, me apasionan.
      Los prejuicios estan candentes en EUA con las elecciones, no me extrañaria que la prensa este en juego, unos dandole palos a Eastwood (por sus recientes declaraciones) y otros a Spielberg por recordar que la exclavitud (y en parte racismo) no deberían existir con las reformas migratorios y trato a étnico.

      Eliminar
  8. ¿Qué más da? A mi me late a que éste es un artículo de propaganda negativa gratuita. Hay que recordar que el primer presidente negro de E.U. se postula a la reelección y esta película puede parecerle peligrosa a los conservadores de E.U.
    Otra cosa sería si me estuvieran hablando de un crítico de cine. O de una opinión argumentada.
    Pero películas extraordinarias que a a algunas personas les parecen aburridas... de eso está llena la historia del cine.

    ResponderEliminar
  9. Siendo falso o no la verdad es que lo que habla esta persona me entusiasma. Como decían allí arriba la película será de mucho diálogo. Adiós escenas grandes y majestuosas a la War Horse.

    ResponderEliminar