Última hora

Una cinta premiada en San Sebastián 2011 representará a Grecia en los Oscar

Por Daniel Martínez Mantilla - 05/09/12 1 Comments

Hace tan sólo unos minutos Grecia ha escogido su representante para la inminente carrera por el Oscar la mejor película de habla no inglesa. La comedia negra "Adikos Kosmos (Unfair World)" de Filippos Tsitos intentará conseguir la sexta nominación y la primera estatuilla en la historia del país heleno, cuya última presencia en la categoría fue en 2010 con la peculiar "Dogtooth".

El protagonista de la aspirante greiga es Sotiris, un interrogador de la policía. Un día decide perdonar a todos aquellos pobres para los que la vida es injusta. Con la intención de salvar un alma inocente, llega incluso a matar a un guardia de seguridad corrupto. Dora, una solitaria mujer de la limpieza que se deja la piel para llegar a fin de mes, es el único testigo del crimen. Aunque Sotiris y Dora se gustan, amor, honradez y justicia no son fáciles de combinar.

"Adikos Kosmos" se llevó cuatro premios de la Academia Griega de Cine (incluyendo pelicula, director y actor protagonista) y dos de los reconocimientos más importantes del último festival de San Sebastián: mejor dirección e interpretación masculina para Antonis Kafetzopoulos.

1 comentario to ''Una cinta premiada en San Sebastián 2011 representará a Grecia en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues tiene muy buen apinta.

    Pense que se decantarían por "Alpeis" de Giorgos Lanthimos.

    ResponderEliminar