Última hora

Una comedia de un director debutante representará a Estonia en los Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 24/09/12 No hay comentarios

"Seenelkäik (Mushrooming)", el debut en el largometraje de Toomas Hussar, representará a Estonia en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscar. La cinta es una comedia sutil con toques de humor negro y thriller, que pretende retratar la conducta de políticos sin escrúpulos y de las estrellas de los medios de comunicación en su camino hacia el poder y la popularidad.

La cinta cuenta la historia de un político llamado Aadu que un día decide pasar el día recogiendo setas junto a su mujer. Es entonces cuando recibe una llamada de un periodista que le comunica que recae sobre él sospechas de corrupción. En el camino, el matrimonio se encuentran con un ídolo del rock llamado Zak. Después de descubrir que el lugar donde iban a recoger setas está lleno de turistas, los tres deciden buscar un lugar más tranquilo. El bosque en el que terminan es demasiado profundo e inhóspito, y encontrar una salida quizá no sea tan fácil.

Esta es la décima vez que Estonia participa en la carrera por el Oscar, y de momento aún no ha obtenido nunca la nominación.

No Comment to " Una comedia de un director debutante representará a Estonia en los Oscar "