Última hora


La película “White tiger”, del director de nacionalidad rusia y armenia Karen Shakhnazarov, representará a Rusia en al categoría de mejor película de habla no inglesa. La cinta se basa en una novela de Ilya Boyashov. El personaje principal, un conductor de tanques llamado Ivan Naidenov, resulta herido en una batalla con un tanque alemán, llamado «el Tigre Blanco». A pesar de tener quemado el 90% de su cuerpo, se recupera milagrosamente y descubre que tiene una nueva e increíble capacidad: ahora puede hablar con los tanques, que le cuentan sus historias y le piden que les ayude a vencer al Tigre Blanco.

Rusia (antes Unión Soviética) ha ganado cuatro veces la estatuilla, aunque la última vez fue en 1994 con "Burnt by the Sun", de Nikita Mikhalkov. Karen Shakhnazarov ya ha competido dos veces por el Oscar: la primera en 1989 con "Zero City" y la segunda en 2009 junto a Aleksandr Gornovsky con "Ward N.6". En ninguna de las dos ocasiones alcanzó la candidatura.

 

4 comentarios to ''Una película sobre un hombre que habla con tanques representará a Rusia en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. EL inicio de la sinopsis suena bien, pero después me deja entre lo sorprendente y lo ridiculo con "ahora puede hablar con los tanques, que le cuentan sus historias y le piden que les ayude a vencer al Tigre Blanco.".

    Espero tener oportunidad de verla. EL cine ruso me gusta y mucho.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razon, unos hablan con los animales, ahora este hombre , con los tanques,raro , raro,A lo mejor ponen las tanquetas

    ResponderEliminar
  3. Les sugiero vean la película, porque hay mensajes que no se aprecian así nomás, eso es lo interesante de este filme ruso.

    ResponderEliminar
  4. No es una película de un hombre que habla con los tanques, es una discusión sobre la ciencia y la religion o las creencias y otras realidades. A mi me gusta la CF y ésta me encantó. Además es otro lenguage cinematográfico, no el boludo Hollywwod al que nos tienen acostumbrado, y éste (el lenguaje) tambien es un punto muy importante. VERLA SIN PREJUICIOS, PLIS!!! (a nadie le hace mal abrir la cabeza)

    ResponderEliminar