Última hora

Denzel Washington, ¿camino de su sexta nominación?

Por Javier Escartín Gómez - 16/10/12 7 Comentarios


Daniel Day-Lewis, John Hawkes, Joaquin Phoenix, Anthony Hopkins... ¿y Denzel Washington?. Este domingo se presentó en Nueva York "Flight", la nueva película de Robert Zemeckis tras sus experiencias en el género de animación. La cinta logró una buena acogida aunque las opiniones se dividen cuando se trata de vaticinar si el film tiene opciones de conseguir la candidatura a mejor película del año. Lo que no ha provocado división de opiniones es la interpretación de Denzel Washington, alabada hasta la extenuación por todos los críticos. Si finalmente lograra la candidatura, sería la sexta nominación de su carrera y con dos Oscar ya en su vitrina (en 1990 al mejor secundario por "Tiempos de gloria" y en 2001 como protagonista por "Training Day")

Emanuelle Levy en su crítica señala:  "Washington hace su mejor interpretación desde "Training day", en un film con opciones de candidatura a los Oscar en película, director, guión, actor..." Lou Lumenick (NewYorkPost) también apuesta por su nominación. "Denzel Washington puede ser perfectamente nominado al Oscar por esta brillante actuación". Hasta Kris Tapley (incontention.com) dice que es la mejor de su carrera: "Washington ofrece una interpretación compleja, la más lograda de su carrera desde hace tiempo, sin duda, de mayor calidad que las dos por las que ganó el Oscar en el pasado"

En Thefilmexperience.net, incluso llegan a especular con la posibilidad de victoria: "Yo no hablo a la ligera cuando digo que esta es una de las mejores actuaciones de Denzel Washington. Hay una escena donde se ve claramente que Denzel Washington va a lograr su sexta candidatura al Oscar (y posiblemente su tercera victoria), cuando manipula sin piedad a un asistente de vuelo para que se declare culpable de perjurio. Yo iba a escribir que sus acciones en esa escena son desvergonzadas, pero en realidad es todo lo contrario. La mirada en sus ojos sugiere que la vergüenza le está comiendo vivo."

Denzel Washington se mete en "Flight" en la piel de Whip Whitaker, un piloto que tras ser endiosado por conseguir aterrizar el avión que capitenaba es cuestionado hasta descubrirse que sus problemas con el alcohol y las drogas fueron los causantes del mismo accidente. ¿Logrará meterse en el quinteto de mejor actor en una categoría tan reñida este año? Todo parece indicar que sí.

7 comentarios to ''Denzel Washington, ¿camino de su sexta nominación?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Nominación si, pero ya es suficiente con sus 2 Oscar de regalo para un actor que es muy bueno, pero cuyos personajes se han quedado muy en el olvido.

    ResponderEliminar
  2. super. Hay muy buen nivel este año en cuanto a interpretaciones se refiere, y se va a poner aún mejor.

    ResponderEliminar
  3. Este año las dos categorías masculinas de interpretación son tremendas como pocas veces hay en una carrera: Joaquin Phoenix, Daniel Day-Lewis, John Hawkes, Anthony Hopkins, Denzel Washington, Hugh Jackman, Alan Arkin, Robert De Niro, Philip Seymour Hoffman, Tommy Lee Jones, Leonardo DiCaprio, John Goodman! Es impresionante.

    Gran carrera, emocionante, interesantísima.

    LandaPadite

    ResponderEliminar
  4. Me da mucha pereza ya este hombre, sobre todo después de que ganara su segundo Óscar porque Russel Crowe no supo mantener su mala uva a raya.

    ResponderEliminar
  5. Pues está como DAY LEWIS, con dos Oscar y creo que el tercero sería demasiado...pero pasa como otras veces, que cuando más lo mereces, como ya tienes otros, no te lo dan...
    Está dificilísima está categoría, yo ahora mismo no sabría a quien quitar de PHOENIX, DAY LEWIS, WASHINGTON, HAWKES, HOPKINS y JACKMAN, porque a los AMPAS yo creo que les gustan los musicales, y más sin son clásicos, y más un anterior presentador...
    Y todo eso dejando fuera a BRADLEY COOPER...

    ResponderEliminar
  6. yo creo que denzel washington llegará a ser nominado a los globos de oro en la categoría de drama junto a Phoenix, day-lewis, hopkins y hawkes pero no creo que llege al final a los oscar porque la carrera es la más dura y la academia no le debe nada aun así de llegar su victoria es imposible pero realmente imposible!!!

    ResponderEliminar
  7. Si Les miserables es un triunfo Hugh Jackman entrará en mejor actor en los oscar y caerá Denzel washington!!!

    ResponderEliminar