Última hora


Hitfix.com: "Ayer pudimos escuchar un adelanto de la canción de Adele para "Syfall". El año pasado, los dos temas nominados no fueron interpretados en directo en la gala de los Oscar, pero este año la Academia ha hecho modificaciones para revivir una categoría maltratada estos últimos años. Ahora, los académicos recibirán en casa un DVD con todas las canciones candidatas. Hasta este año, los votantes de la rama musical debían acudir a proyecciones en Nueva York o Los Angeles para evaluar a las candidatas a la nominación. La Academia nunca lo va a reconocer, pero la asistencia a esas proyecciones era muy baja. Estos cambios han revitalizado la competición en este apartado y permíntame ahora compartir con ustedes las candidatas que  Zadan, Meron (productores de la ceremonia) y toda una planta de ejecutivos de la ABC están soñando con tener en el Dolby Theatre el próximo 24 de febrero:

Adele, por "Skyfall"
¿Recuerda usted que los Grammy tuvieron un mejor rating de audiencia que los Oscar este año? No solo fue por la sorprendente muerte de Whitney Houston, sino por la presencia de Adele. Y es que la cantante británica ya es toda una leyenda con sólo 24 años. Su disco "21" (que también ganó seis premios Grammy), ha vendido la friolera cifra de 20 millones de copias. La última vez que una canción de James Bond estuvo nominada fue en 1982 con "For Your Eyes Only". Anteriormente lo lograron "Nobody Does It Better" (1978) y "Live and Let Die" (1974). Todo parece indicar que Adele logrará la candidatura este año.



Florence + The Machine, por "Breath of Life" ("Show White and the Huntsman")
Florence Welch ya estuvo presente en los Oscar de 2011 interpretando el tema "If I Rise" ("127 hours") en sustitución de Dido. "Breath of Life" tiene también muchas opciones. Co-escrita por Welch y James Newton Howard, la canción podría alcanzar perfectamente la nominación. Y sería además la excusa perfecta para tener a Kristen Stewart en la gala.



Katy Perry por "Wide Awake" ("Katy Perry: Part of Me")
Una apuesta arriesgada, y Dios solo sabe si  queremos escuchar a Perry en directo, pero la canción fue un éxito este verano. ¿Será capaz de la Academia de tomarla en serio? "Wide Awake" probablemente sea la que más difícil lo tenga de las tres, pero Zadan y Meron están muriendo por ver este tema nominado.



Por supuesto, otros posibles candidatos como Owl City ("When Can I See You Again" de "Wreck-it-Ralph"), Arcade Fire ("Abraham Daughter" de "The hunger games") y "Suddenly" de "Les Misérables "(con Hugh Jackman cantando en directo) podrían también lograr una gran atención mediática. Pero nadie superaría ver a  Adele, Perry y Welch en una misma gala."

Etiquetas:

13 comentarios to ''Florence Welch y Katy Perry, las cantantes que intentarán eclipsar a Adele en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Sería un lujaso tener a Florence y Adele como nominadas (y escuchar sus tremendas voces), el tema de la primera es sensacional y el de "Skyfall" pinta increíble.

    ResponderEliminar
  2. Apuesto a que "Breathe of life" y la maravillosa FLORENCE WELCH estarán nominadas!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las tres canciones, si yo elegiría sería Adele con "Skyfall"

    ResponderEliminar
  4. Amo a Florence pero creo que si la Academia quiere aumentar el rating definitivamente Adele es la mejor carta a jugar. Lo de Katy Perry pues ahmm en serio creo que está de más, sino hubiesen nominado a Justin Bieber por su Never say Never xD

    ResponderEliminar
  5. Que nominen las que se lo merezcan. Eso de que ha sido una de las categorias maltratadas de las últimas entregas no es del todo cierto. Lo que sucede es que las postulantes no han estado a la altura de la categoria. La última terna interesante fue la conformada por las dos canciones de "Slumdog Millionare" y el estupendo tema de "Wall-E" interpretado por Peter Gabriel, cuya presentación en la ceremonia fue, por decirlo menos, desconcertante. De ahí en adelante, ha habido uno que otro tema interesante pero nada sustancial. Ojalá este año sea la excepción.

    ResponderEliminar
  6. Adele ya puede ir preparando su discurso para febrero, de eso no tengan dudas.
    Nominar a Florence estaría bien, si la película no fuera tan terrible ni tan criticada, y sobre todo, ni no hubiese recibido esa "mala publicidad" de la infidelidad de Kristen. Aunque pensándolo mejor, si hasta nom. a mejor vestuario puede lograr la palida esa, entonces canción lo tendrá más seguro.
    Ver a Arcade Fire sería una gozada.

    ResponderEliminar
  7. La canción de Florence está muy bien, tiene ese estilo épico que la caracteriza, y oírla cantar en directo en los Oscar sería un puntazo.

    Katy Perry no, por favor xD

    ResponderEliminar
  8. trastofer3/10/12 13:12

    Pues no se que deciros...los Oscar no han demostrado mucha inclinación por el mundo pop actual (salvo por los vejestorios MCCARTNEY, PETER GABRIEL, ELTON JOHN etc y ese premio que se les escapó un año a un rap!).
    Sería reconocer, y tal vez acercarse, a lo que tiene más éxito ahora para el público, las cantantes femeninas, que dominan los charts del mundo (junto a las de arriba otras como RIHANNA, NICKI MINAJ, TAYLOR SWIFT, CARLY RAE JEPSEN...)

    ResponderEliminar
  9. Yo digo que "Adele" puede ser la puerta que abra el volver a los temas de antes interpretados por grandes voces como Celine Dion, Whitney Houston o la misma Maraiah Carey (creo) cuyas películas son más recordadas por al canción e interprete que la misma película.

    ResponderEliminar
  10. Me Encanta la Canción de Florence!!! espero verla nominada, y por qué no, ganando...

    ResponderEliminar
  11. Estaría de lujo ver a Arcade Fire. Lo mejor de lo arriba mencionado. Pero claro que suena interesante: Adele, Florence, Perry, Owl City, Hugh Jackman...

    ResponderEliminar
  12. la mejor cancion de los ultimos años fue weary Kind de Crazy Heart.. temazo!

    ResponderEliminar
  13. ADELE LA MEJOR POR SIEMPRE :)

    ResponderEliminar